Licitación ID: 4810-29-LE22
Suministro Materiales de Ferretería para Casos Sociales Programa Asistencial Segundo Semestre año 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clavos de alambre 1 Unidad
Cod: 31162006
Material de ferretería (construcción y eléctricos) para el segundo semestre, con la finalidad de seguir apoyando a personas y/o familias en situación de vulnerabilidad socio-económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Materiales de Ferretería para Casos Sociales Programa Asistencial Segundo Semestre año 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa Asistencial, requiere realizar suministro de materiales de ferretería (construcción y eléctricos) para el segundo semestre, con la finalidad de seguir apoyando a personas y/o familias en situación de vulnerabilidad socio-económica, que requieran de una acción para mejorar su habitabilidad y acceder a una mejor calidad de vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2022 12:30:51
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 11:58:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20;Contratación inclusiva 20;Eficiencia energética 20;Impacto medioambiental 20;Otras materias de alto impacto social 20.**Se asignará el porcentaje señalado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique documentadamente la existencia de al menos uno ellos. **Será responsabilidad del proveedor la presentación de tales antecedentes, respecto de su forma y fondo. **La comisión evaluadora se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada por los oferentes con las entidades y a través de los canales formales correspondientes 10%
2 Localización geográfica desde el centro de las cab Hasta 30 km 100 puntos Superior a 30 km hasta 60 Km 50 puntos Superior a 60 hasta 80 km 10 puntos Superior a 80 km no se asigna puntaje **Para la acreditación de este criterio es necesario que los proveedores adjunten a la documentación requerida la patente municipal al día u otro documento que acredite domicilio de sucursal o casa central. 15%
3 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: ● Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos ● 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 60 puntos ● 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 20 puntos ● Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, no se asignará puntaje 10%
4 Oferta Económica Precio mínimo*100/Precio oferta en evaluación*0.40 *Para su evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en Anexo Económico. 40%
5 Plazo de Entrega Menor Plazo de entrega*100/plazo de entrega de evaluación*0.25 **Para la acreditación de plazo de entrega se debe completar en el anexo N°4. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcón Flores
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Salinas Araneda
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
20.- Subcontratos y Cesion Remitirse a los Articulos 76 y 74 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 2 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes