Licitación ID: 4810-31-LE19
juguetes de navidad 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 5000 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición de juguetes de navidad para niños de la comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
juguetes de navidad 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su oficina de Organizaciones Comunitarias requiere la adquisición de 5000 juguetes, con la finalidad de ser entregados en distintas actividades organizadas con las juntas de vecinos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2019 17:56:24
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 11:44:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Políticas de sustentabilidad e inclusión Otras materias de alto impacto social 20% Contratación inclusiva 20 % Eficiencia energética 20% Impacto medioambiental 20% Condiciones de empleo y remuneración 20% 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia trabajando con Municipalidades, en el rubro contratado más de 9 órdenes de compra 100 pts. Experiencia trabajando con otros servicios públicos, entre 5 y 9 órdenes de compra 50 pts. Experiencia trabajando con otros servicios o privados 1 y 5 órdenes de compra 30 pts. Los documentos para acreditar tienen que ser adjuntados a la postulación; órdenes de compra, certificados de conformidad. 15%
4 Plazo de Entrega Plazo mínimo*100/Plazo oferta en evaluación. Sin información, 00 puntos. El plazo de entrega tiene que estar estipulado en días hábiles, desde la emisión de la orden de compra. En cualquiera sea el caso, el plazo máximo de entrega no podrá superar el 02 de diciembre del 2019. 10%
5 Precio Precio mínimo*100/Precio oferta en evaluación 30%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara en base al cumplimiento con la descripción de los juguetes, por lo cual se requiere del envío de muestras por cada juguete, las cuales serán recibidas hasta el día y hora del cierre de la licitación, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Comuna de Las Cabras ubicada en Av. John Kennedy #360. (Dichas muestras no serán devueltas.) La evaluación acorde la siguiente puntuación Cumple totalmente con lo requerido según detalle técnico 100 pts. Cumple parcialmente con lo requerido o de menores características 50 pts. No cumple con lo requerido, o no informa. No se le asigna puntaje 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ALARCÓN FLORES
e-mail de responsable de pago: DIAFI@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO MIRANDA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a adquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Artículos 22 “Término Anticipado del Contrato” a excepción de lo señalado en el art 22.1 y/o 21 “Multas”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país. Está garantía podrá hacerse efectiva por concepto de fallas del fabrica del bien, lo que será definido por la unidad de control, a menos que este sea reemplazado por un producto de iguales características. Esto deberá gestionarse en un plazo no superior a los mismos días establecidos en su oferta. De producirse un nuevo desperfecto en el bien, se hará efectiva la garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc. del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas insertas en Decreto de Aprueba llamado y Antecedentes licitación.