Licitación ID: 4810-37-LE22
Adquisición de 5.500 juguetes para navidad 2022.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sonajeros 1 Unidad
Cod: 60141024
EMBARAZADAS: Set de sonajeros para bebé, según detalle en documentos adjunto.  

2
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
0-11 MESES UNISEX: Juguete tipo instrumento musical para bebé, según detalle en documentos adjunto.  

3
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
1-2 AÑOS FEMENINO: Set karaoke, según detalle en documentos adjunto.  

4
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
1-2 AÑOS MASCULINO: Carretilla con set de figuras, según detalle en documentos adjunto.  

5
Muñecas 1 Unidad
Cod: 60141002
3-4 AÑOS FEMENINO: Muñeca sirenita con accesorios, según detalle en documentos adjunto.  

6
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
3-4 AÑOS MASCULINO: Set de basquetbal, según detalle en documentos adjunto.  

7
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
5-6 AÑOS FEMENINO: Lanzador de burbujas, según detalle en documentos adjunto.  

8
Vehículos de juguete 1 Unidad
Cod: 60141010
5-6 AÑOS MASCULINO: Pista de autos, según detalle en documentos adjunto.  

9
Agendas 1 Unidad
Cod: 44112005
7-8 AÑOS FEMENINO: Diario de vida con accesorios, según detalle en documentos adjunto.  

10
Armas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141025
7-8 AÑOS MASCULINO: Pistola lanza dardos, según detalle en documentos adjunto.  

11
Secadores de pelo domésticos 1 Unidad
Cod: 52141703
9-10 AÑOS FEMENINO: Plancha de pelo, según detalle en documentos adjunto.  

12
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
9-10 AÑOS MASCULINO: Juego tetris, según detalle en documentos adjunto.  

13
Aparato de luz o fotografía 1 Unidad
Cod: 60104612
11-12 AÑOS UNISEX: Aro de luz para celular, según detalle en documentos adjunto.  

14
Relojes de pulsera 1 Unidad
Cod: 54111501
PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD: Pack botella y Reloj Pulsera, según detalle en documentos adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 5.500 juguetes para navidad 2022.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su programa Organizaciones comunitarias requiere adquirir 5500 juguetes para niñas, niños, embarazadas y personas con capacidades diferentes, pertenecientes a diversas organizaciones territoriales y funcionales, con motivo de la conmemoración de Navidad 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 15:14:33
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 12:29:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: -Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y/o Entidades Públicas, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, Certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia 100 pts. -Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, certificado de servicio realizado u otro documento que acredite experiencia 50 pts. -No informa o no cumple No se asigna puntaje **Los documentos para acreditar la experiencia deben ser adjuntados a la postulación. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: ● Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos ● 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos ● 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos ● Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Políticas Sustentabilidad Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; ● Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo ● Otras remuneraciones de mayor valor ; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos ● Capacitación a trabajadores ● Incentivos a los trabajadores u otros similares. ● Promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos ● Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis) ● Personas de la tercera de edad ● Jóvenes desempleados (15 a 29 años) ● Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis) Eficiencia energética 20 puntos Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos ● Reducción de emisiones al aire y al agua ● Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas ● Uso de productos ambientalmente más respetuosos ● Uso de materiales reciclados y/o reciclabl 10%
4 Oferta económica Precio mínimo ofertado*100/ Precio oferta en evaluación*0.40 **Para su evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en Anexo Económico. 40%
5 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega*100/ Plazo de entrega en evaluación *0.30 **Para la acreditación de plazo de entrega se debe completar en el anexo N°4. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: rentas@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Salinas Araneda
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratos y Cesión Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Readjudicación Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Requerimientos técnicos y otras cláusulas insertas en el decreto de aprobación de llamado y adjuntas al proceso.