Licitación ID: 4810-6-LE23
Suministro Limpieza de Fosas Sépticas Programa Asistencial 2023.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Maquinaria de inspección de alcantarillado 1 Unidad
Cod: 20111610
Suministro Limpieza de Fosas Sépticas, Programa Asistencial 2023, según lo indicado en Bases Administrativas y/o Técnicas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Limpieza de Fosas Sépticas Programa Asistencial 2023.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa Asistencial, requiere realizar suministro de limpieza de fosas sépticas, para la evacuación o vaciado de deposiciones en viviendas de personas y familias vulnerables que viven en los diferentes sectores d la comuna de Las Cabras y/o que no cuenten con alcantarillado y requieran por problemas económicos de este tipo de servicio previa evaluación de los profesionales del programa asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 17:45:56
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 17:45:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo*100/Precio oferta en evaluación*0.30 *Para su evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en Anexo Económico. 30%
2 Plazo de Entrega Menor Plazo de entrega*100/plazo de entrega de evaluación*0.20 **Para la acreditación de plazo de entrega se debe completar en el anexo N°4. 20%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos; Contratación inclusiva 20 puntos; Eficiencia energética 20 puntos; Impacto medioambiental 20 puntos; Otras materias de alto impacto social 20 puntos. 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
5 Localización geográfica desde el centro de las cab Hasta 30 km 100 puntos superior a 30 km hasta 60 Km 50 puntos superior a 60 hasta 80 km 10 puntos superior a 80 km no se asigna puntaje **Para la acreditación de este criterio es necesario que los proveedores informen dirección comercial en Anexo Identificación del proponente o adjunten documentación asociada a la dirección principal o sucursales (si e 15%
6 Experiencia de los Oferentes Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: -Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y/o Entidades Públicas, Igual o Superior a 4 órdenes de compra, Certificados de servicios realizados, facturas u otro documento formal que credite experiencia 100 pts. -Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, Igual o Superior a 4 órdenes de compra, certificados de servicios realizados, facturas u otro documento que credite experiencia 50 pts. -No informa o no cumple No se asigna puntaje **Los documentos para acreditar la experiencia deben ser adjuntados a la postulación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Salinas Araneda
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo 20.- Subcontratos y Cesiones de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 2 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras; Rut: 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes