Licitación ID: 4827-1-LE23
Convenio de Suministro Mantencion de Vehiculos DAEM
Responsable de esta licitación: Departamento de Educación, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Unidad
Cod: 26101805
CONVENIO SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACIÓN VEHÍCULOS MENORES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ALTO BIO BIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Mantencion de Vehiculos DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Biobío Departamento de Educación, invita a participar a los proveedores de Mercado Público a la suscripción de Contrato de Suministro para la Mantención y Repacion de los Vehículos Menores
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Educación
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
61.976.000-K
Dirección:
COLO COLO, PUCON, PUCON, REGIÓN ARAUCANIA
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 23:19:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 10:36:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 13:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 13:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 14:54:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 Y DETALLE OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 Pts El oferente cumple de forme incompleta con los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto o los acompañó con posterioridad. 50 Pts El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 0 Pts 10%
2 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS Se evaluará de acuerdo a garantía presentada por cada proveedor (formulario N°4) y será evaluada según la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACION Garantía de 6 meses 30 % Garantía de 5 meses 25 % Garantía de 4 meses 20 % Garantía de 3 meses 15 % Garantía de 2 meses 10 % Garantía de 1 mes 05 % Sin garantía o no especifica 0 % 20%
3 Plazo de Entrega Se realizará otorgando un puntaje (P) de 100 puntos a la propuesta que posea menos días en la entrega de los trabajos según Anexo Nº 4 “Resumen Plazos de Entrega”, para este anexo se considerara la sumatoria del total de los días por ítem indicados en el “Formato Detalle Oferta Económica” (Archivo Excel Adjunto a la Licitación en el Portal MercadoPublico.cl) y se evaluará en forma inversamente proporcional. FÓRMULA DE CÁLCULO PLAZO DE ENTREGA X= ((plazo mínimo ofertado) / (plazo oferta)) x 20% Plazo 20%
4 Precio ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 30% Precio 30%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (20%) Se evaluará mediante la experiencia en convenios de suministros del oferente en el rubro, durante los últimos cinco años, debiendo completar el Anexo Nº 5 “Experiencia de los Oferentes” y adjuntarlo a la oferta. Se evaluaran las propuestas respecto a la siguiente pauta: CRITERIO PONDERACIÓN 02 o más Convenios de suministro similares 100 puntos 01 Convenios de suministro similares 50 puntos Sin experiencia o no informa 0 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAR ALEGRIA SALAZAR
e-mail de responsable de pago: ivar.alegria@daemaltobiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: GIANNINA ROCHA PURRAN
e-mail de responsable de contrato: giannina.rocha@daemaltobiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Respecto a este punto, queda prohibida la subcontratación total o parcial para cumplir con las obligaciones del presente contrato, salvo autorización expresa y por escrito del DAEM, la cual deberá ser solicitada por el contratista con 15 días de anticip
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD ALTO BIOBIO DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, "CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS MENORES PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL ALTO BIOBIO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, por oficina de partes del DAEM
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento que uno o más proponentes, luego del proceso de evaluación, lograsen igual puntuación final, se privilegiará al proponente que tenga mayor puntuación en la Oferta Económica. Al seguir igualdad se adjudicará al proponente que posea menor tiempo en el Plazo de entrega, luego la Garantía de los Trabajos y cumplimiento formal de los antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.