Licitación ID: 4827-37-LP22
CONVENIO DE SUMINISTRO SUMINISTRO MATERIALES Y ARTICULOS DE LIBRERIA OFICINA Y UTILES ESCOLARES
Responsable de esta licitación: Departamento de Educación, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de bolígrafos y lápices 1 Unidad
Cod: 44121702
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE LIBRERÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SUMINISTRO MATERIALES Y ARTICULOS DE LIBRERIA OFICINA Y UTILES ESCOLARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUSCRIBIR UN CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ARTICULOS DE LIBRERIA, UTILES ESCOLARES.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Educación
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
61.976.000-K
Dirección:
COLO COLO, PUCON, PUCON, REGIÓN ARAUCANIA
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 15:41:09
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 16:52:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2023 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 9:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Productos en calidad se considerara aquellos proponentes que oferten en el detalle oferta económica, marcas con garantía, composición y durabilidad. Se evaluaran las propuestas respecto a la siguiente pauta: Mejor calidad según especificaciones técnicas 100 Puntos Calidad intermedia según especificaciones técnicas 80 puntos No indica 0 puntos 20%
2 Tiempo de Entrega del Producto Se evaluara considerando la entrega de los productos, en donde se requieran dos tipos de plazo, considerando lo señalado en el punto 7.- de la presente propuesta según la siguiente pauta. • De 2 horas o menos retiro en local. • De 5 horas o menos entrega en DAEM. 100 pts. • De más de 2 hora a 4 horas retiro local. • Entre 1 y 2 días, entrega en DAEM 70 pts. • De 1 día retiro en local. • Entre 3 s 4 días entrega en DAEM. 50 pts. • Más de 5 días en ambos lugares. 20 pts. • No específica en ambos lugares 0 pts. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta Se evaluara mediante el trato que se tenga con la unidad compradora, considerando que se debe tener personal de trato directo en el encargado (a) de Adquisiciones y además de contar con garantía en el menor tiempo de reposición de los productos, en caso que los productos puedan llegar en mal estado, la idea es que se realice reposición en el menor tiempo posible o bien realizar la devolución de estos o no se cobren en la factura según informe detallado por el receptor, en este caso, el solicitante. • Se le asignaran 100 Pts. Al proveedor que posea una persona exclusiva para nuestra atención y tenga Servicios de Garantía de los Productos solicitados en los listados adjuntos. • Se le asignaran 50 Pts. Al proveedor que cuente con un solo servicio, es decir o solo con persona exclusiva o solo con Servicios de Garantía. • Se le asignaran 10 Pts. Al proveedor que no cuenta con ninguna de las anteriores o no especifica. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Educacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivar Alegria Salazar
e-mail de responsable de pago: ivar.alegria@daemaltobiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Gallina Llaulen
e-mail de responsable de contrato: Jorge.gallina@daemaltobiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de licitación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre ést
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Alto Biobío Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El o los oferentes que resulten adjudicados, deberán hacer entrega de una Garantía de fiel cumplimiento de contrato para caucionar el fiel cumplimiento de éste, pagadero a la vista, de carácter irrevocable, a nombre de Municipalidad de Alto Biobío Departamento de Educación, RUT: 61.976.000-K, por un monto del 5% anual por cada año de contrato; es decir se calcula en base a los gastos realizados en librería y artículos de oficina los últimos años, gastos que ascienden anualmente a la suma estimada de 40.000.000 aprox. dicho valor se multiplicara por el 5% del total anual del contrato (es decir se multiplica los 40.000.000 por los 02 años de contrato). El plazo del vencimiento no debe ser inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato. En caso de ampliación de contrato deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que dure esta ampliación.
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, "CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, OFICINA Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ALTO BIOBIO".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía sera devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, por OFICINA DE PARTES DAEM, EN AVDA ALTO BIOBIO 790 VILLA RALCO.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Oferta Económica, Tiempo de Entrega del Producto, Calidad Técnica de los Productos y Servicio Post-Venta.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.