Licitación ID: 4827-9-LE23
IMPLEMENTACION LIBRO DE CLASES DIGITAL PARA UU.EE
Responsable de esta licitación: Departamento de Educación, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
La presente propuesta está referida a la Adquisición e Implementación de Libro de Clases Digital para los Establecimientos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION LIBRO DE CLASES DIGITAL PARA UU.EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta está referida a la Adquisición e Implementación de Libro de Clases Digital para los Establecimientos: E-970 Ralco con anexo Escuela Chilkatuwe Kepuca Ralco, G-1181 Ralco Lepoy y G-1183 Callaqui, según condiciones de las presentes Bases Administrativas y exigencias que se indican en éstas mismas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Educación
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
61.976.000-K
Dirección:
AVDA ALTO BIOBIO N° 790 VILLA RALCO
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 03-04-2023 10:16:17
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 11:49:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1, 2, 3, 4
Documentos Técnicos
1.- anexo a b c
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- cedula de identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SOPORTE Y MONITOREO (15%) En el Anexo C se detallan los aspectos de evaluación para este criterio. Cada ítem contenido en la tabla será evaluado. La suma del puntaje final obtenido se utilizará para calcular el Puntaje por Soporte y Monitoreo. 15%
2 Calidad Tecnica El puntaje de la oferta técnica se compone de 2 criterios: Análisis de la propuesta pedagógica (20%) y Características técnicas (20%). ● Análisis de la propuesta 20%: El oferente debe presentar un documento explicando el funcionamiento de la plataforma, esto será evaluado con una lista de cotejo la cual se adjunta (Anexo A). Y busca eliminar subjetividades respecto a la calidad y pertinencia del producto a contratar. Este documento debe contener imágenes del uso real de la plataforma, describiendo los componentes de: libro de clases, comunicación con familias, reflexión, aula virtual y panel sostenedor. ● Características Técnicas 20%: Es evaluado con una lista de cotejo donde cada característica solicitada tiene un número, un puntaje, una descripción y la condición de si existe o no en la oferta del postulante (Anexo B). La propuesta técnica, que de no cumplirse a cabalidad, implica una evaluación total de 0 puntos (cero punto) para el Puntaje Oferta Técnica. Este requisito es q 40%
3 Precio ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 15% 15%
4 Experiencia de los Oferentes Se entiende como experiencia del proveedor de una plataforma online de gestión escolar, los servicios ejecutados en establecimientos educacionales del país. Se considerara la experiencia del oferente: 3 o más contratos u órdenes de compra emitidos en los últimos 6 meses y además adjuntar 03 o mas cartas de experiencia, emitidos en los últimos 6 meses. segun punto 14 de las bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DAEM
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podra ser rerenovable por 1 periodo de un año más si ninguna de las partes informa lo contrario por escrito o vía email. Con un mínimo de 30 días de anticipación, al momento de renovar se deberá presentar una nueva garantía por parte del adjudicatar
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivar Alegria Salazar
e-mail de responsable de pago: ivar.alegria@daemaltobiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA CABA ACUÑA
e-mail de responsable de contrato: CABAACUNA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de licitación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre és
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD ALTO BIOBIO DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, "CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICION E IMPLEMENTACION LIBRO DE CLASES DIGITAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONES PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL ALTO BIOBIO".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad. Ingresando una carta de solicitud de devolucion de la garantia por oficina de Partes DAEM
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates se adjudicará según el siguiente orden: Calidad de Técnica, Precio, Experiencia y Soporte y Monitoreo