Licitación ID: 4829-28-LR23
ADQUISICIÓN EXCAVADORA MOTONIVELADORA Y REMOLQUE CAMA BAJA ALTO BIOBIO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO, Departamento Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
LICITACION PUBLICA "ADQUISICIÓN DE EXCAVADORA",MUNICIPALIDAD ALTO BIOBIO  

2
Niveladoras 1 Unidad
Cod: 22101502
LICITACION PUBLICA "ADQUISICION D MOTONIVELADORA",MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EXCAVADORA MOTONIVELADORA Y REMOLQUE CAMA BAJA ALTO BIOBIO
Estado:
Revocada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE ALTO BIO BIO NECESITA ADQUIRIRIR EXCAVADORA,MOTONIVELADORA Y REMOLQUE CAMA BAJA ALTO BIO BIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO
Unidad de compra:
Departamento Finanzas
R.U.T.:
69.264.600-2
Dirección:
VILLA RALCO S/N
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 16:39:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 15:09:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- FORMULARIOS
3.- DECRETO APRUEBA BASES
4.- Aclaracion
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- RESOLUCION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 10%
2 TRAYECTORIA DEL PROVEEDOR 1- TRAYECTORIA DEL PROVEEDOR EN EL MERCADO 2- TRAYECTORIA DEL PROVEEDOR COMO REPRESENTANTE LEGAL 30%
3 PROPUESTA ADICIONAL 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 Servicio Post Venta CAPACITACION, UBICACIÓN SERVICIO TECNICO,GARANTIAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: johana alegría valenzuela
e-mail de responsable de pago: dafbiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Valentina Cifuentes Piñaleo
e-mail de responsable de contrato: vacifuentes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545768-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBE INGRESAR UNA BOLETA DE GARANTIA POR LINEA
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICION EXCAVADORA,MOTONIVELADORA Y REMOLQUE CAMA BAJA LINEA 1 EXCAVADORA
Forma y oportunidad de restitución: LA BOLETA DE GARANTIA SERA DEVUELTA A SOLICITUD DEL CONTRATISTA,POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO ADJUDICADO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: LAS BOLETAS DE GARANTIAS DEBEN SER POR CADA LINEA.
Glosa: garantiza el fiel cumplimiento del contrato ADQUISICIÓN DE EXCAVADORA,MOTONIVELADORA Y REMOLQUE CAMA BAJA ALTO BIO BIO ITEM LINEA 1 EXCAVADORA
Forma y oportunidad de restitución: LA BOLETA DE GARANTIA SERA DEVUELTA UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCION PROVISORIA CON SU RESPECTIVO DECRETO CONTRA PRESEBTACION DE LA GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TRAYECTORIA DEL OFERENTE EN EL MERCADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIOS POS VENTA;TECNICO,GARANTIA Y CAPACITACION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA  ECONOMICA”.se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.-