Licitación ID: 483-1-LE20
MEDICAMENTOS DE ESPECIALIDAD Y SUEROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ezetimiba 360 Comprimido
Cod: 51121819
EZETIMIBE 10 MG CM  

2
Risperidona 300 Comprimido
Cod: 51141704
DONEPEZILO CM DISPERSABLE 10 MG  

3
Melatonina 420 Cápsula
Cod: 12162207
MELATONINA 3MG CP  

4
Cinc 20 Frasco
Cod: 11101719
ZINC SULFATO SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES 5 MG/ML FC 25 ML  

5
Cinc 1800 Comprimido
Cod: 11101719
ZINC SULFATO 10 MG CM RANURADOS  

6
Cetirizina 20 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA DICLORHIDRATO 5MG/ML FC 120 ML  

7
Agujas mariposa 5 Frasco
Cod: 42142507
GATIFLOXACINO 0.3% SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

8
Bromuro de ipratropio 12 Unidad
Cod: 51161705
TIOTROPIO INHALADOR  

9
Clorhidrato de olopatadina 80 Frasco
Cod: 51161639
CLORHIDRATO DE OLOPATADINA 0.2% FC X 2.5 ML SOL. OFTALMICA  

10
Timolol 40 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO 0.5% SOL OFTALMICA 10 ML  

11
Clorhidrato de metformina 900 Comprimido
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA 10 MG CM  

12
Bromuro de ipratropio 50 Unidad
Cod: 51161705
FENOTEROL BROMHIDRATO 0.5 MG/BROMURO DE IPATROPIO 0.25 MG  

13
Fluticasona 80 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA FUROATO 27.5 MCG INHALADOR 120 DOSIS  

14
Bimatoprost 70 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.03%  

15
Tartrato de brimonidina 100 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO 0.2% FRASCO X 5 ML  

16
Levotiroxina sódica 80000 Comprimido
Cod: 51181601
L TIROXINA CM 100 MCG  

17
Tiotixenos 6000 Comprimido
Cod: 51141723
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

18
Mirtazapina 450 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG CM  

19
Carbamazepina 15000 Comprimido
Cod: 51141513
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDOS MULTIFRACCIONABLES  

20
Fenofibrato 420 Cápsula
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 200 MG CAPSULA  

21
Eritropoyetina 40 Frasco Ampolla
Cod: 51131506
ERITROPOYETINA 2000 UI FA  

22
Dicumarol 12000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL CM 4 MG  

23
Ácido valproico 80 Tubo
Cod: 51141531
ACIDO POLIACRILICO, 2 MGS/GS DE GEL, TU X 10 GS DE GEL OFTALMICO  

24
Sulfato de salbutamol 30 Unidad
Cod: 51161508
ATROVENT HFA 20 MCG 200 DOSIS  

25
Lágrimas artificiales 40 Unidad
Cod: 51241120
MAGROGOL 4 MG/PROPILENGLICOL 3M SOL. OFTALMICA 15 ML  

26
Suplementos vitamínicos 120 Comprimido
Cod: 51191905
CALCITROL 0.5 MCG CP  

27
Protector solar 50 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR FPS50+UVA/UVB  

28
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA LIBERACIÓN PROLONGADA 1000MG CM  

29
Timolol 20 Unidad
Cod: 51241115
BIMATOPROST 0.03% + TIMOLOL 0.5% SOLU. OFTALMICA 3ML  

30
Disulfiram 100 Frasco
Cod: 51212201
DORZOLAMINA + TIMOLOL 20 MG + 5MG/ML FC 5ML SOL OFTALMICA  

31
Dextrosa 7000 Unidad
Cod: 51191601
DUTASTERIDE 0.5 + TAMSULOSINA 0.4 MG  

32
Sucralfato 5000 Comprimido
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG CM  

33
Acetazolamida 20000 Comprimido
Cod: 51141501
PREGABALINA 150 MG COMP. MULTIFRACCIONALES  

34
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 10% AM 500 ML SOLUCION IV ENVASE SEMIRIGIDO  

35
Tobramicina 100 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA+DEXAMETASONA SOLUCION OFTALMICA X 5ML  

36
Montelukast sódico 600 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM  

37
Fumarato de quetiapina 20 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL 200 MG AM  

38
Travoprost 30 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0.04% + TIMOLOL 0.5 MG  

39
Apolato sódico 300 Unidad
Cod: 51131606
HEPARINA SODICA FA 25.000 U.I./5 ML SOL INYECT IV Y SC  

40
Agua destilada para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 500 ML  

41
Pamoato de hidroxizina 15 Pomo
Cod: 51161623
ADAPALENO 0.1% GEL DERMICO POMO 30 GR  

42
Fieltros comprimidos 600 Comprimido
Cod: 40161802
LUTEINA/ZEAXANTNA COMP  

43
Dextrosa 250 Ampolla
Cod: 51191601
S.P GLUCOSALINO ISOTONICA AM 500 ML SOL IV ENV SEMIRIGIDO  

44
Meropenem 360 Unidad
Cod: 51101611
MEMANTINA CLH 10 MGC (EUTEBROL)  

45
Pamoato de hidroxizina 10 Pomo
Cod: 51161623
TACROLIMUS UNGUENTO 0.1% POMO 10 GR  

46
Mesilato de ziprasidona 900 Comprimido
Cod: 51141727
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

47
Montelukast sódico 600 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG CM  

48
Dosificadores de fármacos 200 Comprimido
Cod: 48111108
TIAMAZOL COMPRIMIDO RECUBIERTO 10 MG  

49
Travoprost 100 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0.004% FC X 2.5 ML SOL OFTALMICA  

50
Ácido valproico 6000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG CM  

51
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 300 Ampolla
Cod: 51191603
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

52
Clorhidrato de betaxolol 15 Frasco
Cod: 51151814
BETAXOLOL CLORHIDRATO 0.5% SOLUCION OFTALMICA FC 5 ML  

53
Mupirocina 50 Unidad
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2% UNGUENTO 15 GR  

54
Tiras indicadoras de esterilización 600 Unidad
Cod: 42281806
SODIO CLORURO 0.9% X 100 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DE ESPECIALIDAD Y SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN MEDICAMENTOS POR QUIEBRE DE STOCK EN UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL DE CONTULMO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2020 10:12:46
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2020 15:15:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 11:25:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Fecha de Vencimiento SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Monto mínimo de facturación SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Monto Total Estimado: 26248128
Justificación del monto estimado EL MONTO INCLUYE IMPUESTOS Y ES PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE ESPECIALIDAD Y SUEROS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SERVICIOS DE SALUDHOSPITAL
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SANHUEZA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: ALEXISSANHUEZA46@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA ZAPATA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: QF.CRISTINA.ZAPATA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor Fecha de vencimiento y de persistir el empate;

e) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)       Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientohcontulmo@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.