Licitación ID: 483-10-LE24
INSUMOS DE LABORATORIO Y FARMACIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 5500 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de orina 60 ml, transparente, tapa roja.  

2
Puntas de pipeta universales 3000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas de Pipetas Azules 1000 uL, con corona.  

3
Puntas de pipeta universales 4000 Unidad
Cod: 41121607
Punta pipeta blanca 5000 uL.  

4
Puntas de pipeta universales 6000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas de Pipetas Amarillas 10-200uL ,con corona.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 11000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo para extracción sangre al vacío con citrato, 2,7 ml, tapa lila.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 11000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo para extracción sangre al vacío 3 ml, tapa amarilla.  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 7000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo para extracción sangre al vacío 3 ml, tapa celeste.  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo para extracción de sangre al vacío con fluoruro de sodio, 2 ml, tapa Gris.  

9
Conjuntos de tubos capilares 100 Unidad
Cod: 40101705
Tubo tapa verde con heparina de litio 2 ml.  

10
Tubos de ensayo multipropósito o generales 6000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo Khan 12x75, plásticos.  

11
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Unidad
Cod: 41121701
Tubo pediátrico Minicollet 0,5 ml tapa lila  

12
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Unidad
Cod: 41121701
Tubo pediátrico Minicollet 1 ml tapa celeste.  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Unidad
Cod: 41121701
Stuart medio de transporte. Contenido: tubo con medio de transporte, con hisopo de plástico y punta de rayón, en envase individual. Estéril.  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Eppendorf 2 ml.  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 600 Unidad
Cod: 41121701
Copas Hitachi 3 ml.  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 50 Unidad
Cod: 41121701
Medios de transporte Cary Blair. Contenido: tubo con medio de transporte, con hisopo de plástico y punta de rayón, en envase individual. Estéril.  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos centrifuga plásticos graduados 15 ml.  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos centrifuga graduados de vidrio 15 ml.  

19
Bolsas de papel 30000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa de papel 1/4 Medidas 20x9x4 cm. Color blanco.  

20
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel 1/8 Medidas 14x6x3,5 cm. Color Blanco.  

21
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas transparentes plásticas 35x 40 cm.  

22
Cinta de transferencia adhesiva 385 Unidad
Cod: 31201522
Cinta cera negra medida 110x 74 mt.  

23
Etiquetas autoadhesivas 200 Unidad
Cod: 55121606
Rollo de etiquetas autoadhesiva blanca medida 50x 100.  

24
Etiquetas autoadhesivas 60 Unidad
Cod: 55121606
Rollo de etiquetas autoadhesiva blanca medida 25x 50mm doble.  

25
Transparencias 72 Unidad
Cod: 44103119
Rollo de papel termico medida 80x 80 mm.  

26
Cajas para material y equipos 3 Unidad
Cod: 53121705
Caja organizadora logística, plástica, capacidad 80 Lts aproximado, alto 35 cm, ancho 50 cm. Color azul.  

27
Analizadores de glucosa 12000 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactivas para hemoglucotest similar a ACCU-CHEK INSTANT.  

28
Analizadores de glucosa 8000 Unidad
Cod: 41115830
Lancetas para toma de muestra para hemoglucotest similar a ACCU-CHEK INSTANT.  

29
Analizadores de glucosa 25 Unidad
Cod: 41115830
Hemoglucotest similar a ACCU-CHEK INSTANT.  

30
Vendas o vendajes para uso general 48 Unidad
Cod: 42311505
Venda yeso blanca 10 cm x 4 mts.  

31
Sutura 500 Unidad
Cod: 42312201
Suturas cutánea plásticas 6 mm 75 mm .  

32
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley N°18, con balón .  

33
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 300 Unidad
Cod: 42271718
Naricera adulto para oxigenoterapia, Fabricada en PVC grado médico, Suave, No tóxico, Inodoro y completamente Transparente. Empaque: Bolsa Individual.  

34
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla nebulización Adulto. Mascarilla de PVC grado médico. Elástico ajustable. Frasco graduado para el agente líquido y medicamento. Conexión universal, con un largo de 1.5 m. La mascarilla posee una pinza de ajuste nasal lateral.  

35
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla nebulización Pediatrica. Mascarilla de PVC grado médico. Elástico ajustable. Frasco graduado para el agente líquido y medicamento. Conexión universal, con un largo de 1.5 m. La mascarilla posee una pinza de ajuste nasal lateral.  

36
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla con reservorio Adulto . Esteril, desechable, libre de latex. Tamaño Adulto.  

37
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla con reservorio Pediatrica. Esteril, desechable, libre de latex. Tamaño Pediatrico.  

38
Catéteres venosos centrales 1000 Unidad
Cod: 42221503
Branula N° 18G X 1 ¼" (32 mm.)  

39
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas lápiz de insulina 32G x 4 mm .  

40
Analizadores de glucosa 200 Unidad
Cod: 41115830
Tiras de prueba de glucosa en sangre similar a Freestile optium.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE LABORATORIO Y FARMACIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases de licitación son formuladas para establecer la regulación del proceso de adquisición de insumos para el Hospital de Contulmo, y reglamentan entre otros aspectos las condiciones que deben cumplir las ofertas, las etapas del proceso licitatorio, su forma de evaluación y adjudicación, las condiciones de los contratos, y todos los aspectos necesarios para el correcto proceso de adquisición. Las cantidades de los insumos solicitados en la presente licitación son referenciales y estimadas, por lo cual, pueden disminuir o aumentar de acuerdo a las necesidades, contingencia, existencias del hospital de Contulmo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 18:50:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 12:07:40
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 13:53:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 9:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 18:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACIÓN 483-10-LE24
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS 483-10-LE24
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO 483-10-LE24
 
2.- CALENDARIO DE DESPACHO 483-10-LE24
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO 483-10-LE24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Evaluación económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 Fecha de vencimiento SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Plazo de entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22659508
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damián Ibañez Arriagada
e-mail de responsable de pago: damian.ibanez@hospitalcontulmo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios:

  • Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio fecha de vencimiento
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el criterio económico.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que fuese ingresada primero, según la fecha y hora en el portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico a la cuenta victor.jerez@hospitalcontulmo.cl dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)       Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  10. El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo.