Licitación ID: 483-13-LE23
INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN Y KINESIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles u hojas de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281808
Papel Crepado 3ra Generación 50x50 cm, Color azul  

2
Controles de esterilización 8400 Unidad
Cod: 42281804
Control esterilización autoclave tira cartulina, Indicador químico de vapor compatible con ISO 11140-1:2014 Tipo 4  

3
Controles de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281804
Control biológico esterilización para autoclave lectura lenta Attest 1262P  

4
Cintas indicadores de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Indicadora Sin Plomo para Vapor, 18 mm  

5
Papeles u hojas de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281808
Papel Crepado 3ra Generación 75x75 cm, Color azul  

6
Antioxidantes 20 Unidad
Cod: 15121803
Antioxidante Material 4 litros (Surgistain)  

7
Detergentes o limpiadores de instrumentos 38 Unidad
Cod: 42281704
Detergente penta enzimático 1litro  

8
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 200 Unidad
Cod: 42281810
Paquete de Pruebas Bowie-Dick. Método de esterilización: vapor. Certificado por FDA  

9
Lubricantes de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante para empaquetadura autoclave , no inflamable  

10
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
Regulador De Oxigeno con Flujometro Conexión Tuerca. Regulador : Regulador con Flujometro Cúpula para conexión Tuerca 3/4, Estructura de Bronce Cromado, Presión de entrada Ajustable, Incluir válvula de alivio de Presión.  

11
Vendas o vendajes para uso general 130 Unidad
Cod: 42311505
Rollo de K Tape, Vendaje Neuromuscular Elasticado, utilizado en tratamiento kinésico, medidas 5 cm X 5 Mt, tejido elasticado de algodón, Adhesivo acrílico Hidrofóbico, Hipoalergénico, Libre de látex.  

12
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
Venda elasticada beige 10cm x 4,5mt, color beige, composición: algodón con elastómeros, libre de látex.  

13
Flujómetros bucal 100 Unidad
Cod: 42271604
Boquilla de Cartón (Flujometro) adulto  

14
Electrodos de electroterapia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos para TENS 5x5 cm, set x 4 , reutilizables: Juego de eléctrodos reutilizables para el TENS. Se usan junto con el gel y los cables para eléctrodos reutilizables con 4 unidades tamaño pequeño.  

15
Baños terapéuticos de parafina o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142112
Bloque parafina sólida terapéutica 1 Kg  

16
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso Pediátrico, Uso hospitalario, rango de medición SpO2 70-99%, rango medición PR 30-245BPM, Modelo de monitorización: gráfico de barras.  

17
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso Adulto. Uso hospitalario, rango de medición SpO2 70-99%, rango medición PR 30-245BPM, Modelo de monitorización: gráfico de barras.  

18
Niples de tubería 50 Unidad
Cod: 40142318
Niple Plástico, Color verde, para oxigeno terapia.  

19
Pirómetros 3 Unidad
Cod: 41112204
Pimómetro aneroide (-120 a 120 cmH2O) con accesorios: Válvula DE CONEXIÓN DIRECTA NPT A 1/4″ REUTILIZABLE (POLICARBONATO), VÁLVULAS NIF-TEE DE FLUJO UNIDIRECCIONAL (NON-REBREATHING) DESECHABLES, FILTROS HME ANTIVIRAL/ANTIBACTERIANO (DESECHABLES)  

20
Bobinas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Mixto 15 cm con fuelle  

21
Bobinas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Mixto 10 cm con fuelle  

22
Bobinas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Mixto 7,5 cm con fuelle  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN Y KINESIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases se refieren a las condiciones y características técnicas para la adquisición de INSUMOS, para stock de bodega de farmacia del Hospital de Contulmo, para posteriormente abastecer a las unidades de Esterilización y Kinesiología, todo en concordancia a la legislación vigente, definidas en estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 17:04:46
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 14:52:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Licitación
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Calendario de despacho
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico-Técnico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de vencimiento SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Evaluación económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 Plazo de entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Criterio Técnico SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damián Ibañez Arriagada
e-mail de responsable de pago: damian.ibanez@hospitalcontulmo.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Zapata
e-mail de responsable de contrato: cristina.zapata@hospitalcontulmo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios:

  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el criterio económico.
  • Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio fecha de vencimiento
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará aquella oferta que fuese ingresada primero, según la fecha y hora en el portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico a la cuenta victor.jerez@hospitalcontulmo.cl dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.