Licitación ID: 483-17-LE20
COMPRA MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Frasco
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FCO. 500 GRS. CON CUCHARA DOSIFICADORA  

2
Antiácidos de bicarbonato de sodio 500 Unidad
Cod: 51171504
PAPELILLO BICARBONATO DE SODIO 1GR.  

3
Tartrato de brimonidina 250 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO 0,2% FRASCO X 5 ML  

4
Eritropoyetina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51131506
ERITROPOYETINA 2000 UI FA  

5
Cilostazol 900 Comprimido
Cod: 51131708
CILOSTAZOL 100 MGS, CM  

6
Celecoxib 10000 Unidad no definida
Cod: 51142131
CELECOXIB CP 200 MG  

7
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad no definida
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM LIBERACION PROLONGADA  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MGS/ML GOTAS FCO. 15ML  

9
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Unidad
Cod: 51171631
SAL INGLESA 30 GR  

10
Calcitonina 450 Comprimido
Cod: 51182407
CINACALCET 30 MG COMPRIMIDO  

11
Suplementos vitamínicos 450 Unidad no definida
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,25 MCGS ( ROCALTROL)  

12
Acetato cálcico 1500 Comprimido
Cod: 51182418
ACETATO CALCIO CM 667 MG  

13
Droperidol 1200 Comprimido
Cod: 51141728
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

14
Clorhidrato de diltiazem 3000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM CLORHIDRATO 60 MG CM  

15
Antídotos 20 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA AM 0,4 MG/1 ML SOL. INYECT. P/ADM. SC-IV-IM  

16
Lamivudina 180 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 150 MG / ZIDOVUDINA 300 MG CM (BIVIR)  

17
Ritonavir 240 Caja
Cod: 51102314
LOPINAVIR 200MG/ RITONAVIR 50MG, CAJA 120 CM REC ( KALETRA)  

18
Potasio K 3000 Comprimido
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO LIBERACION PROLONGADA CM 600 MG  

19
Clindamicina 450 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300MG CP  

20
Tetraciclina 2000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

21
Atorvastatina 80000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COM  

22
Nifedipina 90 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO COMPRIMIDO O CAPSULA BLANDA 10MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL DE CONTULMO NECESITA REALIZAR LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EVITAR QUIEBRES DE STOCK
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2020 16:21:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 14:32:10
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2020 13:47:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 13:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2020 13:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2020 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2020 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 12:46:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARCHIVOS MODIFICABLES
2.- BASES ADM Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 Plazo de Entrega SEWGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Fecha de Vencimiento SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Monto mínimo de facturación SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado SEGÚN ESTIMACIÓN DE JEFA DE FARMACIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE CONTRERAS CANTO
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDADHCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA ZAPATA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: QF.CRISTINA.ZAPATA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724182-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor Fecha de vencimiento y de persistir el empate;

e) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)       Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientohcontulmo@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
    5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  2. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  3. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  4. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  5. El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo.