Licitación ID: 483-20-LE22
2°LICITACION INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA P/TUBERCULINA 1CC C/AGUJA 27 X 1/2  

2
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 9,0 MM DIAM INT C/BALON.  

3
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 9,5 MM DIAM INT C/BALON  

4
Catéteres venosos centrales 1000 Unidad
Cod: 42221503
CANULA INTRAVENA CATETER 14G X1 1/4 32 MM  

5
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 360 Unidad
Cod: 42311703
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE CA 2,5 CM X 9,1 M  

6
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 360 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 2,5 CM X 9,1 M  

7
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 600 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 5,0 CM X 9,1 M  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA DESECH. N° 1 SIMILAR A LMA® MÁSCARA LARÍNGEA UNIQUE N° 1  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA DESECH. N° 2 1/2 SIMILAR A LMA® MÁSCARA LARÍNGEA UNIQUE N° 2 1/2  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA DESECH. N° 5  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICADA 10 CM  

12
Papeles u hojas de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL MEDICO 45X45  

13
Envolturas de monedas o fajas para billetes 150 Unidad
Cod: 44111604
ROLLO DE K-TAPE SIMILAR A LEUKOTAPE K 5X5 CM  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 400 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO ADULTO P/ELECTROCARDIOGRAMA  

15
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODO PEDIATRICO P/ELECTROCARDIOGRAMA  

16
Niples de entrelazar 50 Unidad
Cod: 20121306
NIPLES PARA OXIGENO, SIMILAR A Adaptador tipo rosca, de plástico, para conectar al flujómetro en oxigenoterapia. Fabricado en material de PVC, con 15 mm de diámetro interno y tuerca móvil que facilita su instalación.  

17
Rodillos de vendas 20 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 15 CM ANCHO RO 25 M  

18
Rodillos de vendas 10 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 20CM X 25 M UNIDAD   

19
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201708
GEL P/ELECTROCARDIOGRAFO TUBO DISPENSADOR 250 GR  

20
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 300 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE PARA IMPRESIÓN ZEBRA Z-BAND ADULTO BLANCO  

21
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 100 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE PARA IMPRESIÓN ZEBRA Z-BAND NIÑO BLANCO  

22
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 500 Unidad
Cod: 42221614
SET ADMINISTRACION SOLUCIONES CON BURETA  

23
Cinta de tinta para impresora 50 Unidad
Cod: 44103112
CINTA CERA PARA IMPRESORA ZEBRA MODELO GC420T, MEDIDAS 110 MMX74 MTS . TRANSFERENCIA TERMICA.  

24
Termómetros de mano 30 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL AXILAR  

25
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181709
Papel electrocardiografo mindray Beneheart R 12 Tipo hoja carta, MEDIDAS 210MMX295MMX150 HOJAS  

26
Accesorios o suministros de analizadores de ionograma urinario 40 Unidad
Cod: 41115828
PAPEL TÉRMICO 80X80  (IMPRESORA (BIXOLON)  

27
Papel de etiquetas 100 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTO ADHESIVA ROLLO 50X100MM (IMPRES.ZEBRA MODELO GC420T)) TRANSFER OPACO  

28
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 12 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS, SILICONA  

29
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 18 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS, SILICONA  

30
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 1 CTE. 20 FR C/BALON 5 ML 2 VIAS, SILICONA  

31
Sondas quirúrgicas 480 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 16 FR, ESTERIL, LIBRE DE LATEX, ENVASE INDIVIDUAL  

32
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS SIMILAR A MEDLINE MICROKLENZ ANTIMICROBIANO  

33
Controles de esterilización 112 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL DE ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE ROLLO  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO P/ EXTRACCION SANGRE AL VACIO CON GEL DE 3-3,5 ML TAPA AMARILLA  

35
Guantes quirúrgicos 4000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO DES T-S  

36
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,0 MM DIAM INT C/BALON  

37
Cetonas o quininas o sus sustitutos 20000 Unidad
Cod: 12352115
CINTA HEMOGLUCOTEST  

38
Analizadores de glucosa 20000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETA ESTERIL DESECHABLE C/SOPORTE PLASTICO  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
VENDA URGO SISTEMA COMPRENSIVO BICAPA URGOK2  

40
Soluciones para la limpieza de heridas 150 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS GEL 30ML  

41
Soluciones para la limpieza de heridas 48 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS FORMATO LIQUIDO 40 ML  

42
Soluciones para la limpieza de heridas 70 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION PARA LIMPIEZA DE HERIDAS 350CC  

43
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS SIMILAR A CORPITOL URGO FRASCO 20ML UD  

44
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA ANHIDRA LIQUIDA X FCO (TEST TOLERANCIA GLUCOSA) GLUCOSA LIQUIDA ORAL 75GR/250 ML  

45
Cloruro de polivinilo clorado 2000 Unidad
Cod: 13111056
CLORO GRANULADO SACHETS DESINFECTANTE CLORADO EN POLVO 60%, SACHET 4 GRAMOS  

46
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS SIMILAR A VASHE 118 ML UNIDAD  

47
Desecadores de vaso 25 Unidad
Cod: 41123001
Vaso para Humidificador con Rosca de Metal. Vaso Humidificador (Reutilizable), dispositivo medico utilizado en terapias respiratorias para ayudar a humedecer el oxígeno o aire médico administrado principalmente en sistema de cilindros o tuberías de oxigen  

48
Soluciones para la limpieza de heridas 40 Unidad
Cod: 42312313
HIDROGEL AMORFO PARA HERIDAS. SIMILAR A GEL CAVIDAGEL AG - 15GR  

49
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO NO ADHERENTE Y NO ABSORBENTE SIMILAR A TELFA CLEAR COVIDIEN 10×12 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2°LICITACION INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Contulmo, requiere adquirir insumos clínicos, basándose Bases Administrativas y Técnicas, estos insumos clínicos e Insumos se requieren según Especificaciones Técnicas y con fecha de vencimiento superior a 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 18:59:27
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2022 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2022 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 17:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS MODIFICABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica del Producto según bases administrativas 10%
2 Plazo de Entrega según bases administrativas 20%
3 Precio Puntaje precio= Precio mínimo ofertado/oferta evaluada *60 60%
4 Monto mínimo de facturación según bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Contulmo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: damian ibañez
e-mail de responsable de pago: damian.hcontulmo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cristina Zapata
e-mail de responsable de contrato: qf.cristina.zapata@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
j. El oferente yo contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado yo contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)       Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico katina.carrasco@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

b)      Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
    5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  2. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  3. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  4. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  5. El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo.