Licitación ID: 483-21-LQ21
CONV. SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE GLP H. CONTULMO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Gas de petróleo licuefactado 1 Unidad
Cod: 15111510
CONV. SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE GLP H. CONTULMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE GLP H. CONTULMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La siguiente propuesta tiene por objetivo contratar el “CONVENIO SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE (GLP) HOSPITAL DE CONTULMO”. Considerando un comodato asociado, del equipamiento necesario para la provisión permanente de calefacción y agua caliente sanitaria del establecimiento, así como los servicios de revisión, certificación y mantenimiento de los equipos instalados por un periodo de 5 años. El objetivo es beneficiarse de los servicios que entregan las empresas distribuidoras de gas combustible, referente a la renovación de equipos y el mejoramiento de las instalaciones de calefacción, por medio de un convenio de suministro de gas combustible por un periodo determinado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 12:04:19
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 13:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2021 13:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 17:11:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 17-08-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DELEGACION DE FACULTADES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
3.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 2
4.- BASES ADMINISTRATIVASY TECNICAS 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS MODIFICABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: La oferta con el valor más económico será dividida por el valor de la oferta evaluada y el resultado de esa operación se multiplicará por el 60%. (MENOR VALOR OFERTADO/VALOR OFERTADO) * 100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (60%). 60%
2 Cumplimiento requisitos de presentación ofertas Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 PUNTOS El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto o los acompañó con posterioridad: 0 PUNTOS Fórmula de Cálculo: CRF= Puntaje * 5% 5%
3 Comportamiento Contractual Anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información de Compras Públicas. ANEXO N° 7. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Localía Este criterio se evaluará a través del Formulario ANEXO N° 6. Para obtener el puntaje final del criterio “localía”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los subfactores y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (25%).SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAMIAN IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: DAMIAN.HCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL SANHUEZA SEGURA
e-mail de responsable de contrato: MIGUELSANH@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724182-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 21-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá tener una vigencia de 90 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. Deberá ser presentada en soporte papel, debiendo ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Hospital de Contulmo, ubicada en Calle Las Araucarias #1075, Contulmo, antes de la fecha y hora de recepción de ofertas publicada en el portal. En los casos en que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. (Art. 31 Inciso Segundo, D.S. Nº 250 del 2004)
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, “CONVENIO SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE (GLP) HOSPITAL DE CONTULMO” Las garantías deberán indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual si no es consignada por la Institución emisora por su formato, como es el caso del Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en una hoja adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto Nº18 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el ANEXO Nº1 de las presentes bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. (Art. 31, del Reglamento de la Ley de Compras) El Hospital de Contulmo podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, cuando el proveedor no haya dado estricto cumplimiento a las obligaciones que le imponga el contrato. El Hospital de Contulmo estará facultado para hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el Artículo Nº 72 del DS. Nº250 del Ministerio de Hacienda que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “CONV. SUMINISTRO DE GAS COMBUSTIBLE GLP H.CONTULMO”.
Forma y oportunidad de restitución: PRÓRROGA DE LA GARANTÍA: En caso de prórroga de contrato de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato, de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Al momento de recepcionar esta garantía se realizará la devolución de la que se encuentra en custodia. AUMENTO DE LA GARANTÍA: Cuando el precio de la oferta presentada por el oferente adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital de Contulmo que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Hospital podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. Lo anterior, conforme lo establecido en el artículo 42 del Reglamento de la Ley de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio de precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio localia
  3. El oferente mejor evaluado en el Criterio Comportamiento contractual anterior
  4. El oferente mejor evaluado en el Criterio Cumplimiento de requisitos de presentación de ofertas.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la celebración del contrato, el Hospital de Contulmo exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el estado, conjuntamente con entregar un Certificado de Antecedentes laborales y previsionales que informen respecto de dichos antecedentes en los dos últimos años, el cual deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital de Contulmo, para poner término al contrato, cobro de la respectiva garantía y podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.

En el caso que el oferente (persona natural, jurídica o miembros de la unión temporal de proveedores) no se encuentre inscrito en el Registro de Chileproveedores, el proveedor adjudicado tendrá quince (15) días hábiles contados desde la fecha en que se le notifique la adjudicación de la propuesta para cumplir con este requisito. 

En el caso de que resulte adjudicada una Unión temporal de proveedores, por un monto superior a 1.000 UTM, se requiere para poder contratar con ella, adjunte el acuerdo en el que conste la unión temporal por escritura pública, la que debe contener los siguientes aspectos básicos:

-          La responsabilidad solidaria de todos quienes conforman esta unión temporal de proveedores, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante.

-          El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de administración y representación para actuar por la unión temporal tanto con la entidad licitante, por ejemplo, para contratar la garantía de fiel cumplimiento del contrato entre otras acciones, como frente a terceros con quienes deba interactuar a fin de dar cumplimiento a las obligaciones que forman parte de la presente licitación.

-           Serán socios de esta unión temporal sólo quienes hayan concurrido a la presentación de la oferta en la presente licitación, no se permitirá el ingreso de terceros que no hayan sido debidamente ingresados en la presentación de las ofertas.

-          La no suscripción de la escritura pública por parte de todos quienes acudieron a la presentación de la oferta será suficiente para tener por desestimada la oferta y re-adjudicar.

-          Definir la forma de facturación de la unión temporal de proveedores.

-          El plazo de duración en ningún caso debe ser inferior al plazo de vigencia del contrato incluido la renovación si es que esta se establece de conformidad a lo señalado en el Art. 12 del Reglamento de Compras Públicas.

Para efectos del contrato que se suscriba y tratándose de personas jurídicas, éstas no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos o contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Lo anterior deberá ser debidamente acreditado por el proveedor adjudicado para la firma del contrato mediante una declaración jurada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin embargo, respecto a los antecedentes de las letras a), b), y c), el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de subir sus ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercadopublico.

En estos casos, el Hospital de Contulmo a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso del portal Mercado Público.

Si los documentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con la nota correspondiente; según el criterio “Cumplimiento Requisitos de Presentación de Ofertas”, señalado en el punto 16.3 de las presentes bases. En caso de que los documentos requeridos a través del foro inverso no sean entregados en los plazos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.