Licitación ID: 483-3-LP22
CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Planificación de compensaciones o beneficios 1 Unidad
Cod: 80111502
CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La siguiente propuesta tiene por objetivo contratar el “CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION”. El Hospital de Contulmo realiza llamado a licitación pública para requerir del beneficio de alimentación para la dotación de funcionarios del establecimiento, con el fin de comprar todos los productos de la categoría alimentos preparados y por preparar, así como bebestibles no alcohólicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2022 17:29:43
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 16:02:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS MODIFICABLES DE LICITACION
2.- BASES ADMINISTRATIVAS PARTE 1
3.- BASES ADMINISTRATIVAS PARTE 2
4.- DELEGACION DE FACULTADES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descuento Adicional a la Orden de Compra Esta evaluación consta de una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta deduciendo el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica. Este criterio será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido = (Mejor Descuento a la Orden de Compra/ Descuento Ofertado) *60 60%
2 Localía Este criterio se evaluará a través del Formulario ANEXO N° 6. Para obtener el puntaje final del criterio “localía”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los subfactores y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (25%). DESCRIPCIÓN SERVICIOS PUNTUACIÓN - Cantidad de Restaurantes, cafés y deliverys en la comuna de Contulmo Mayor o igual a 3: 40 pts. Entre 1 a 2: 0 pts. - Cantidad de Supermercados y mini mercados o comercios donde los funcionarios puedan adquirir alimentos perecibles y no perecibles Mayor o igual a 3: 40 pts. NO: 0 pts. - Cantidad de supermercados en la región del Biobío 20 y más: 20 pts. Entre 10 y 19: 20 pts Menor a 10: 0 pts. 15%
3 EVALUACIÓN TECNICA Esta evaluación posee una ponderación del 15% respecto de la evaluación final. Se regirá en base a la revisión de los antecedentes presentados acordes a las bases técnicas de la siguiente tabla de evaluación: ITEM DESCRIPCION INDICAR CUMPLIMIENTO PUNTAJE 1 Poseer línea gratuita para llamar para ayuda y reclamos de usuarios. SI/NO 20 puntos El plazo de entrega de la tarjeta, reposición o restitución de saldo no podrá superar los 5 días hábiles desde iniciada la solicitud. SI/NO 20 puntos El usuario puede realizar sus compras a través de aplicación sin necesidad de tarjeta SI/NO 20 puntos Una vez aceptada la OC el proveedor demora menos de 24 horas en cargar los ingresos a la plataforma web. SI/NO 20 puntos El proveedor mantiene convenios en sus comercios asociados a descuentos en beneficio para los usuarios de las tarjetas SI/NO 20 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Monto Total Estimado: 65400000
Justificación del monto estimado en base a la estimación del gasto por la Subdirección Administrativa del Hospital.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAMIAN IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: DAMIAN.HCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE SALAZAR MOSCOSO
e-mail de responsable de contrato: SALAZAR.MOSCOSO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato el adjudicatario sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de las tareas específicas. Para proceder con estas subcontrataciones el adjudicatario deberá solicita
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 16-05-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La caución de Seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por el Servicio una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta, se desiste de ella. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si siendo adjudicado, no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato; d) Cuando no presentare la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. e) Cuando no suscriba el contrato dentro del plazo fijado para tal efecto. f) Si no se inscribe en el Registro de Chileproveedores y Acredita su habilidad para contratar con el Estado. g) Si el adjudicatario es una unión temporal de proveedores y no adjunta la escritura pública en la que conste el acuerdo que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, “CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION” Las garantías deberán indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual si no es consignada por la Institución emisora por su formato, como es el caso del Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en una hoja adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto Nº18 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el ANEXO Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 18-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Hospital de Contulmo podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, cuando el proveedor no haya dado estricto cumplimiento a las obligaciones que le imponga el contrato. El Hospital de Contulmo estará facultado para hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el Artículo Nº 72 del DS. Nº250 del Ministerio de Hacienda que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “CONV. SUMINISTRO TARJETA BENEFICIO ALIMENTACION”.
Forma y oportunidad de restitución: PRÓRROGA DE LA GARANTÍA: En caso de prórroga de contrato de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato, de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Al momento de recepcionar esta garantía se realizará la devolución de la que se encuentra en custodia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio de Descuento a la orden de compra.
  2. El oferente mejor evaluado en el Criterio Evaluación Técnica.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio localía.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin embargo, respecto a los antecedentes de las letras a), b), y c), el Hospital podrá permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de subir sus ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercadopublico.

En estos casos, el Hospital de Contulmo a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso del portal Mercado Público.

En caso de que los documentos requeridos a través del foro inverso no sean entregados en los plazos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.