Licitación ID: 483-30-LE22
CONV. MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital De Contulmo invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a “CONV. MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS” Se busca generar un contrato de servicio mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de vehículos del Servicio de Movilización pertenecientes al Hospital de Contulmo que se individualiza en las Bases Administrativas, con el objeto de asegurar un comportamiento eficiente y en óptimas condiciones del recurso. El servicio requerido deberá realizarse con personal calificado y con las competencias necesarias para desempeñar dichas funciones en concordancia con la legislación vigente, las Bases Administrativas, Bases Técnicas y anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 17:47:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 17:51:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2022 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 17:10:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- ANEXOS MODIFICABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio= (Precio mínimo ofertado/oferta evaluada) *100)*60 60%
2 PLAZO DE ENTREGA DEL VEHICULO SE EVALUARÁ POR RANKING Se evaluará desde que el vehículo es recepcionado en el taller hasta la posterior entrega del vehículo con sus respectivas mantenciones realizadas) Anexo 8. RANGO PUNTAJE 12 A 24 HORAS 100 25 A 48 HORAS 60 MAYOR A 48 HORAS 0 25%
3 CRITERIO INCLUSIVO Tiene al menos un trabajador con ascendencia mapuche. Para acreditarlo debe adjuntar un Certificado de la CONADI, una copia simple de un certificado perteneciente a alguna comunidad, o fotocopia de cédula de Identidad con su respectivo apellido. Presenta certificado u otro documento anteriormente expuesto 100 puntos No presenta certificado u otro documento 0 puntos 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán un máximo de 15 CONTRATOS O RESOLUCIONES DE ADJUDICACIÓN O CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA que contengan su respectivo id de licitación dentro de los últimos 3 años, los cuáles deben ser atingentes al servicio ofertado. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Cantidad de (convenios presentados)/ máxima cantidad de contratos presentados)*100 El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera, puntaje obtenido *0.10 Anexo N.6 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAMIAN IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: DAMIAN.HCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: RETAMAL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco construir gravámenes sobre este. Para la
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado en original y en un sobre cerrado, dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación remitido a nombre del Hospital, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 483-18-LE21”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre que contenga el documento de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 483-30-LE22, deberá ser entregado en Oficina de Partes de este Hospital. • Cumplimiento total del Contrato de CONV. MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS • Para cubrir responsabilidad solidarias o subsidiarias imputables a la empresa.
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 483-30-LE22 La glosa del documento de garantía podrá ser escrita en una hoja adjunta a este. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurridos los 90 (noventa) días hábiles de vigencia del contrato, se gestionará la devolución, la que se hará efectiva dentro de los próximos 15 días hábiles, previo informe del supervisor del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)    Mayor puntaje en el Criterio, Experiencia, de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje en el Criterio, Plazo entrega, de persistir el empate;

d)    Mayor puntaje en el Criterio, Inclusivo, de persistir el empate;

e)    Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de dos (2) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es katina.carrasco@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    La comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta , siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran  a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal . Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta. Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 inc., 2 del decreto 250).

b)    Los oferentes tendrán un plazo de 25 horas corridas para presentar la documentación solicitada por el servicio, a contar de la solicitud en el foro de Aclaración de Ofertas.

c)     Si los oferentes no presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado, sus ofertas se declararán Inadmisibles.

Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verificarán y si se comprueba que algunas de las empresas ofertante presentan documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del proceso de licitación, sin necesidad de evaluar sus ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.