Licitación ID: 483-6-LE22
LICITACION INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de control biológico 30 Unidad
Cod: 70141602
CONTROL BIOLOGICO ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE LECTURA LENTA (48HRS)  

2
Algodón 400 Unidad
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODON BOLSA X 100 UD  

3
Algodón 100 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENSADO  

4
Aplicadores de bandas ligadoras quirúrgicas o bandas o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42291801
ROLLO DE K-TAPE  

5
Cloro Cl 1500 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GRANULADO SACHETS  

6
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 30 Unidad
Cod: 42271705
EQUIPO OXIGENOTERAPIA REGULADOR DE OXIGENO CON FLUJOMETRO 0-15 LPM  

7
Accesorios de documentación de gel 300 Unidad
Cod: 41105315
ESTUCHE TERMICO CON GEL 80 GR  

8
Dextrosa 150 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA ANHIDRA LIQUIDA X FCO (TEST TOLERANCIA GLUCOSA)  

9
Papeles u hojas de esterilización 4000 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL MEDICO 45 X 45  

10
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 400 Unidad
Cod: 42271705
TUBO P/FLUJOMETRO ADULTO ( BOQUILLA CARTON)  

11
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 300 Unidad
Cod: 42271705
TUBO P/FLUJOMETRO PEDIATRA (BOQUILLAS CARTÓN)  

12
Servicios de elaboración de leche 150 Unidad
Cod: 73131801
SUPLEMENTO NUTRICIONAL ENSURE 900 GRAMOS  

13
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 2000 Unidad
Cod: 42295407
EQUIPO INFUSION SOLUC. C/CAMARA FLEXIBLE FLUJO GOTEO 20-15 ML ADULTO  

14
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 100 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIATRICA 100 ML ESTERIL  

15
Bolsas de papel 15000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1/8 L  

16
Portaobjetos 400 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO DE VIDRIO C/FRANJA ESMERILADA 26MM ANCHO X 76 MM LARGO 1MM  

17
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
CUBRE OBJETO 22 X 22  

18
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 15 Unidad
Cod: 42294907
FIJADOR CITOLÓGICO 100 CC  

19
Jabones 200 Unidad
Cod: 53131608
JABON SIMILAR A ECOLAB NEUTRO DE GLICERINA CJA. X 5 BOLSA  

20
Jabones 200 Unidad
Cod: 53131608
JABON NEUTRO CON EMOLIENTES, 500 ML, SIMILAR A Softaskin  

21
Absorbedores para limpiar la herida 30 Unidad
Cod: 42312301
LIMPIADOR DE HERIDAS SIMILAR A MEDLINE MICROKLENZ ANTIMICROBIANO  

22
Absorbedores para limpiar la herida 40 Unidad
Cod: 42312301
LIMPIADOR DE HERIDAS SIMILAR A CORPITOL URGO FRASCO 20ML UD  

23
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
LECHE SIN LACTOSA SIMILAR A MILTINA NIÑOS MAYORES DE 1 AÑO  

24
Analizadores de glucosa 15000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETA ESTERIL DESECHABLE C/SOPORTE PLASTICO SIMILAR A Lancetas Accu-Chek® Safe T Pro Plus, 200 Unidades, que no requieran lancetero  

25
Tubos microcentrífugos 3000 Unidad
Cod: 41121702
TUBO EXTRAC/SANGRE VACIO C/EDTA TRIPOTASICO 4 O 4.5 ML ( TAPA LILA )  

26
Analizadores de glucosa 15000 Unidad
Cod: 41115830
CINTA HEMOGLUCOTEST Compatible con equipo de hemoglucotest Accu-Chek® Performa  

27
Solventes de alcohol 400 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 70°, 125 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Contulmo, requiere adquirir INSUMOS CLINICOS, basándose Bases Administrativas y Técnicas, éstos INSUMOS CLINICOS e Insumos se requieren según Especificaciones Técnicas y con fecha de vencimiento superior a 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2022 17:27:38
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 16:53:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- ANEXOS MODIFICABLES LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 MODIFICABLE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación 60% Se calificará conforme a la siguiente fórmula matemática: Puntaje precio= Precio mínimo ofertado/oferta evaluada *60 60%
2 Plazo de Entrega Ponderación 20% Se calificará conforme a la siguiente fórmula matemática: Puntaje Plazo de entrega = Puntaje obtenido*0,2 Se evaluará de acuerdo al Plazo de Entrega propuesto por el Oferente en el Anexo nº 2 denominado “Plazo de Entrega”, que deberá completar y adjuntar dentro de los antecedentes técnicos de su oferta. Plazo de entrega Puntaje Entre 1 a 3 días 100 Entre 4 a 5 días 50 Sobre 5 días o No indica fecha de entrega 0 20%
3 Monto Mínimo de Facturación Monto mínimo de facturación Ponderación 10% Se calificará conforme a la siguiente fórmula matemática: Puntaje Monto mínimo de facturación = Puntaje obtenido*0,10 Este criterio se evaluará considerando los montos mínimos de facturación de cada oferente de la siguiente manera: Monto mínimo de facturación Puntaje Menor o igual a $150.000 o no tiene monto mínimo 100 Mayor a $150.000 o No indica 0 10%
4 Evaluación Técnica Ponderación 10% Se calificará conforme a la siguiente fórmula matemática: Puntaje Evaluación técnica= Puntaje obtenido*0,1 La evaluación de INSUMOS, será realizada por Químico farmacéutico y Enfermero Coordinador. El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de los ítems detallados en Anexo nº1 “Oferta Técnica- Económica”. Los oferentes deberán respaldar la información entregada para asignación de puntaje, adjuntando: a) Políticas de canje Criterio nº 2 Subfactor Descripción subfactor Puntaje Evaluación Técnica Políticas de canje Proveedor adjunta políticas de canje del insumo 100 Proveedor no adjunta políticas de canje del insumo 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Monto Total Estimado: 17850000
Justificación del monto estimado Estimación por parte de Químico Jefa de Farmacia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAMIAN IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: DAMIAN.HCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA ZAPATA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: QF.CRISTINA.ZAPATA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
j. El oferente yo contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado yo contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)       Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientohcontulmo@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

b)      Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.