Licitación ID: 483-7-LE22
LICITACION MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Levetiracetam 10000 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDOS SIMILAR A KEPPRA  

2
Bromuro de ipratropio 24 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO INHALADOR SIMILAR ATROVENT HFA 20MCG 200 DOSIS  

3
Sulfato de salbutamol 24 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR 100MCG/DO SIMILAR A FESEMA  

4
Ciprofloxacina 40 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3MG/ DEXAMETASONA 1MG/ML SOLUCION OTICA ESTERIL 7,5 ML  

5
Lágrimas artificiales 600 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES FC GOTAS OFTALMICAS 10 ML  

6
Preparado laxante de polietilenglicol 30 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 400 4MG / PROPILENGLICOL 3MG SOL.OFTALMICA 10ML  

7
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FCO. 500 GRS.  

8
Lamivudina 120 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 150 MG / ZIDOVUDINA 300 MG CM  

9
Ritonavir 120 Unidad
Cod: 51102314
LOPINAVIR 200MG/ RITONAVIR 50MG, CAJA 120 CM REC  

10
Aciclovir 40 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA DERMICA 5% TUBO DE 5 A 15 GRS.  

11
Clorhidrato de amiodarona 3000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO CM 200 MG  

12
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CP GG CM O CM RECUBIERTO 25 MG  

13
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMÍNICO CON VITAMINAS Y MINERALES COMPRIMIDOS  

14
Acetilcisteina 50 Unidad
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA 600 MG SOL.SOBRE.   

15
Carbón activado 30 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 50 GRS  

16
Dalteparina sódica 200 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000UI  

17
Diclofenac sódico 400 Unidad
Cod: 51142104
DICLOFENACO SODICO AM 75 MG/3ML SOLUCION INYECT ADM IM  

18
Ketoprofeno 400 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG LIOFILIZADO FCO AMPOLLAS P/ ADM EV  

19
Hidrocloruro de ranitidina 400 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA AM 50 MG/2 ML  

20
Fumarato de quetiapina 15 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL 200MG AM  

21
Fosfato sódico 20 Unidad
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO MONOBASICO 9.5G,FOSFATO DE SODIO DIBASICO 3.5G. ENEMA PEDIATRICO  

22
Clorhidrato de imipramina 2000 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM CM RECUBIERTO GG O CP 25 MG  

23
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MGS, CM  

24
Antiácidos de bicarbonato de sodio 3000 Unidad
Cod: 51171504
PAPELILLO BICARBONATO DE SODIO 1GR.  

25
Salicilato de metilo 1000 Unidad
Cod: 51241210
POMADA SALICILATO DE METILO 5% POTE 30 GR  

26
Gabapentina 15000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 150MG COMP. MULTIFRACCIONABLES  

27
Gabapentina 15000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG COMP. MULTIFRACCIONABLES  

28
Preparado laxante de polietilenglicol 50 Unidad
Cod: 51171631
SAL INGLESA 30 GR  

29
Tetraciclina 1000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

30
Clorhidrato de fluoxetina 600 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDOS FRACCIONABLES  

31
Lágrimas artificiales 70 Unidad
Cod: 51241120
ACIDO POLIACRÍLICO, 2 MGS/GS DE GEL, TU X 10 GS DE GEL OFTÁLMICO (VISCOTEARS)  

32
Colchicina 450 Unidad
Cod: 51211502
COLCHICINA CM 0.5 MG  

33
Fluoresceína sódica 5 Unidad
Cod: 51212303
FLUORESCEINA 0.25%  

34
Preparado laxante de polietilenglicol 200 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GM SACHET  

35
Hidrocloruro de ranitidina 8000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

36
Hidrocloruro de terbinafina 60 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA 20 G  

37
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D 2000 UI GOTAS  

38
Nevirapina 2 Unidad
Cod: 51102311
NEVIRAPINA 50MG X 5ML FC  

39
Ketoprofeno 300 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG/2ML AMPOLLAS P/ ADM IM  

40
Propiltiouracilo 600 Unidad
Cod: 51181606
PROPILTIOURACILO 50 MG  

41
Nitroglicerina 60 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA CM SUBLINGUAL 0.6 MG  

42
Ceftriaxona 500 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA FA 1 G POLVO P/SOLUCION INYECTABLE  

43
Fenotiacinas 1000 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CM O GG 25 MG  

44
Butilbromuro de hioscina 300 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP 220/25 MG (ANTIESPASMODICO)  

45
Insulina 250 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA DE 100UI/ML, LÁPIZ APLICADOR DESECHABLE X 3M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Contulmo, requiere adquirir MEDICAMENTOS, basándose Bases Administrativas y Técnicas, éstos se requieren según Especificaciones Técnicas y con fecha de vencimiento superior a 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-02-2022 17:04:40
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2022 17:06:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 20:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2022 16:23:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS MODIFICABLES
2.- ANEXO 1 EN EXCEL
3.- BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS LICITACION MEDICAMENTOS
Documentos Técnicos
1.- CALENDARIO DE DESPACHOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Ponderación 60% Se calificará conforme a la siguiente fórmula matemática: Puntaje precio= Precio mínimo ofertado/oferta evaluada *60 Dónde: Puntaje precio Puntaje de evaluación Precio de la Oferta en análisis. Precio mínimo ofertado Menor precio, entre el total de ofertas correspondientes a un artículo determinado. Oferta evaluada Precio de la oferta en análisis. 60%
2 Evaluación Técnica del Producto Ponderación 10% La evaluación de Medicamentos será realizada por Químico farmacéutico, como referente técnico, y Subdirector Médico. El puntaje será asignado de acuerdo al cumplimiento de los ítems detallados en Anexo nº1 “Oferta Técnica- Económica”. Los oferentes deberán respaldar la información entregada para asignación de puntaje, adjuntando: a) Políticas de canje Criterio nº 2 Subfactor Descripción subfactor Puntaje Evaluación Técnica Políticas de canje Proveedor adjunta políticas de canje del medicamento y/o suero 100 Proveedor no adjunta políticas de canje del medicamento y/o suero 0 El puntaje obtenido se multiplicará por 0,10 10%
3 Plazo de Entrega Criterio nº 3: Plazo de entrega Ponderación 20% Se evaluará de acuerdo al Plazo de Entrega propuesto por el Oferente en el Anexo nº 2 denominado “Plazo de Entrega”, que deberá completar y adjuntar dentro de los antecedentes técnicos de su oferta. Plazo de entrega Puntaje Entre 1 a 3 días 100 Entre 4 a 5 días 50 Sobre 5 días o No indica fecha de entrega 0 El puntaje obtenido se multiplicará por 0,2 20%
4 Monto mínimo de facturación Ponderación 10% Este criterio se evaluará considerando los montos mínimos de facturación de cada oferente de la siguiente manera: Monto mínimo de facturación Puntaje Menor o igual a $150.000 o no tiene monto mínimo 100 Mayor a $150.000 o No indica 0 El puntaje obtenido se multiplicará por 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL DE CONTULMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAMIAN IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: DAMIAN.HCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA ZAPATA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: QF.CRISTINA.ZAPATA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
j. El oferente yo contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado yo contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
e) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientohcontulmo@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

b)      Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.