Licitación ID: 483-8-LE19
COMPRA DE FARMACOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO, H Contulmo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 30 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 300 UI/ML LAPIZ 1.5 ML  

2
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA LIBERACION PROLONGADA 1000MG CM  

3
Melatonina 600 Cápsula
Cod: 12162207
MELATONINA 3MG CP  

4
Dextrosa 16000 Comprimido
Cod: 51191601
CARVEDILOL CM 6,25 MG.  

5
Fumarato de quetiapina 6000 Comprimido
Cod: 51141722
CARVEDILOL CM 25 MG  

6
Metoclopramida 1000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORH AM 10MG/2ML SOL INYECT IV-IM  

7
Ondansetrón 800 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MGS/4 ML, AM  

8
Metamizol sódico 6000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO CM 300 MG.  

9
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO CM 4 MG.  

10
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATADO CM 200 MG.  

11
Clorhidrato de metformina 450 Comprimido
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA 10 MG CM  

12
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZIL CM RECUBIERTO O CP 600 MG  

13
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 100 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMEN FC X 110 ML  

14
Clorhidrato de oxibutinina 900 Comprimido
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MGS CM  

15
Acetazolamida 10000 Comprimido
Cod: 51141501
PREGABALINA 150 MG COMP. MULTIFRACCIONALES  

16
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG CM  

17
Metoclopramida 10000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG.  

18
Naproxeno 7000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550MG CM RECUBIERTO  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MGS/ML GOTAS FCO. 15 ML.  

20
Hidrocloruro de loperamida 3000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG.  

21
Mesilato de bromocriptina 300 Comprimido
Cod: 51142501
BROMOCRPTINA MESILATO CM 2,5 MG  

22
Sucralfato 3000 Comprimido
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG CM  

23
Monitores o medidores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41116201
CINTA HEMOGLUCOTEST  

24
Insulina 150 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA DE 100UI/ML, LAPIZ APLICADOR DESECHABLE X 3 M  

25
Carbamazepina 10000 Comprimido
Cod: 51141513
PREGABALINA 75 MG. COMP MULTIFRACCIONALES  

26
Clorhidrato de tramadol 15000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CM 50 MGS  

27
Fenofibrato 600 Cápsula
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 200 MG CAPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FARMACOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN PARA ABASTECER BODEGA DE FARMACIA DE HOSPITAL DE CONTULMO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO HOSPITAL DE CONTULMO
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 11:34:51
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2019 15:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 15:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2019 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2019 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 15:39:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS/TÉCNICAS 20%
2 FECHA DE VENCIMIENTO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS/TÉCNICAS 5%
3 MOTO MINIMO DE FACTURACION SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS/TÉCNICAS 5%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS/TÉCNICAS 20%
5 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS/TÉCNICAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CONTULMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES REFERENCIAL SEGÚN VALORES UTILIZADOS POR LA UNIDAD DE FARMACIA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PAGO A 45 DIÁS, POR LIBERACION DE REMESAS Y CORRESPONDER A UN SERVICIO DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE CONTRERAS CANTO
e-mail de responsable de pago: contabilidadhcontulmo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCOMORALES MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: donmarcom@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

15.- Resolución en caso de Igualdad de Puntaje.

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en el factor Precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje en el factor Evaluación Técnica y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje en el factor Fecha de vencimiento y de persistir el empate;

e) Mayor puntaje en el factor monto mínimo y de persistir el empate;

f) Se le adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)      Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico abastecimientohcontulmo@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

b)      Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 Hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.