Licitación ID: 4832-14-LE23
CONVENIO SUMINISTRO FERRETERIA 2024 - 2025
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO, Direccion De Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Tejido o tela de malla metálica 1 Unidad
Cod: 11162108
ROLLO MALLA 50/14 DE 1.2 MT POR 25 METROS  

2
Mangueras para agua 1 Rollo
Cod: 40142008
PLANZA DE 3/4" DE 100 METROS.  

3
Polietileno 1 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO INVERNADERO TRICAPA 4 - X METROS LARGO.  

4
Semillas o frutos secos con cáscara 1 kilogramo
Cod: 50101716
SEMILLA PASTO BALLICA TAMA NACIONAL  

5
Fármacos veterinarios 1 Frasco
Cod: 10111305
ANTIPARASITARIO INVECTINA INYECTABLE DE 500 CC  

6
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
COLCHÓN DE ESPUMA ALTA DENSIDAD 1 PLAZA  

7
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
PROYECTOR 3.600 LUMENES RESOLUCION 1280 X 800 (O SUPERIOR)  

8
Estufas de la calefacción 1 Unidad
Cod: 40101808
CALEFACTOR A LEÑA RANGO DE CALEFACCIÓN 50 A 190 METROS CUADRADOS.  

9
Selección de ganado 1 Unidad
Cod: 70121701
COCETAN VACA SACO 25 KILOS  

10
Cinc 1 Plancha
Cod: 11101719
ZINC ACANALADO TECHO DE 3.66 METROS  

11
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA MADERA PINO ASERRADO EN BRUTO DE 2X3" POR 3.20 MT.  

12
Motores de engranajes 1 Unidad
Cod: 26111526
MOTOR FUERA BORDA 30 HP PATA CORTA  

13
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
CHAQUETA TERMICA IMPERMEABLE hombre/mujer  

14
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
PANTALON TERMICO IMPERMEBLE hombre/mujer  

15
Máquinas agrícolas de briquetaje o de arrojar 1 Unidad
Cod: 21102101
MOTOCULTIVADOR BENCINERO 5.3 HP  

16
Máquinas agrícolas de briquetaje o de arrojar 1 Unidad
Cod: 21102101
DESMALEZADORA 3.0 HP  

17
Cascos protectores de cabeza o cara, o dispositivos o accesorios para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211509
CASCO PROTECTOR (con malla protección vista y oídos)  

18
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
DETERGENTE BALDE 20 LITROS LIMPIA PISOS  

19
Papel higiénico 1 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO 500 METROS PACK 4 ROLLOS  

20
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ PROTECTOR DE MADERA SATINADO  

21
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA COMPENSADA 90 LITROS LINEA PROFESIONAL  

22
Cinc 1 Plancha
Cod: 11101719
PLANCHA ZINC EN V 2.5 MT 035  

23
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
TABLERO OSB CONSTRUCCION 9.5 mm 1.22 X 2.44  

24
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
PINO BRUTO IMPREGNADO 2X3 X 3.20 MT  

25
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
POLIN ESTACON PINO IMPREGNADO 3"- 4" X 2.4 MT C/ PUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FERRETERIA 2024 - 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de diversos materiales de construcción, electrodomésticos, vestuario, artículos deportivos, productos agropecuarios, fármacos veterinarios, según se requiere en los Anexos Adjuntos. Para el desarrollo y ejecución de programas y proyectos según requerimientos desde oficinas y departamentos dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO
Unidad de compra:
Direccion De Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.252.000-9
Dirección:
Santiago Bueras S/N
Comuna:
Cochamó
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 13:35:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 13:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 13:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2024 13:03:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DESCARGAR BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICAR DURACIÓN GARANTÍA PRODUCTOS. FORMA DE CAMBIO O DEVOLUCIONES.
 
Documentos Económicos
1.- DESCARGAR FORMULARIOS ANEXOS DEL 1 AL 9 INGRESAR PRECIOS UNITARIOS. FIRMA Y TIMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE Y SUBIR ADJUNTO A LA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 100 puntos oferta que acredite mayor cantidad de años de experiencia en el rubro, los demás serán ponderados con menos 5 puntos en orden descendente. 40%
2 Plazo de Entrega 100 puntos entrega inmediata el local. 24 Horas 90 puntos. 96 Horas 80 puntos. 120 Horas 70 puntos. No especifica 0 puntos. 30%
3 Precio 100 puntos menor precio, los demás serán evaluados con menos 5 puntos en orden descendente. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Los convenios que se generen mediante la presente licitación tendrán una duración definida hasta el 31 de Diciembre de 2024, renovable por 12 meses más previo acuerdo de ambas partes, formalizado por Decreto Exento.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Téllez Barria
e-mail de responsable de pago: sergio.tellez.b@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jesus Silverio Morales Rosales
e-mail de responsable de contrato: larocariopuelo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-350272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá dicho empate adjudicando al oferente que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio “Precio”, Si continuaran empatados, el empate se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntuación en “Plazo Entrega” y por último “Experiencia”.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan duda respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de un plazo de 72 horas siguientes contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PRESENTAR CERTIFICADO O COMPROBANTE PAGO PREVISIONAL DEL ULTIMO MES DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA OFERENTE.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 9 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la Municipalidad podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días hábiles, contado desde la fecha de la solicitud respectiva al oferente informada en el portal.

Transcurrido el plazo otorgado por la Municipalidad aquel oferente que no ha subsanado las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LOS OFERENTES
Podrán presentarse a esta licitación, las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, en forma independiente o en unión temporal de proveedores que no se encuentren afectas a las siguientes inhabilidades: a) Las establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para estos efectos, el oferente deberá suscribir la declaración jurada. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad se reserva la facultad de confirmar la información declarada con el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales de la Dirección del Trabajo, u otros registros públicos análogos. b) Sólo tratándose de personas jurídicas, haber sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Para estos efectos, el/los representantes/s legal/es del oferente deberá/n suscribir la declaración jurada simple. La Municipalidad verificará esta información a través del registro que para tal efecto lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Una empresa no puede participar en forma independiente y siendo parte de una unión de proveedores, a la vez.
DERECHO DE ADMINISTRACION
La Ilustre Municipalidad de Cochamó se reserva el derecho de declarar desierta parcial o total la presente Licitación Pública, si así lo estima conveniente para los intereses económicos o financieros del Municipio.