Licitación ID: 4832-17-LE23
CONVENIO SUMINISTRO TRANSPORTE DE PERSONAS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO, Direccion De Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO TRANSPORTE PERSONAS DESDE COCHAMÓ - CENTRO A RIO PUELO  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS DESDE SECTOR PUEBLO HUNDIDO A RIO PUELO.  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE PERSONAS DESDE SECTOR EL VALLE A RIO PUELO.  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR CAMINO NUEVO A RIO PUELO  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE RUTA V69 - PUEBLO HUNDIDO A RIO PUELO  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR POCOIHUEN ALTO A RIO PUELO  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR POCOIHUEN BAJO A RIO PUELO  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE PUERTO MONTT A RIO PUELO  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE RÍO PUELO BAJO A COCHAMO  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR COSTA NORTE RIO PUELO A COCHAMO  

11
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR ALTO PUELO A COCHAMO  

12
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SEFRVICIO DE TRANSPORTE PERSONAS DESDE PUERTO MONTT - RIO PUELO  

13
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SERVICIO DE TRANSPORTE PERSONAS DESDE SECTOR CANUTILLAR A RIO PUELO.  

14
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR RAMPA - COCHAMO CENTRO  

15
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE RINCÓN NEVADO - RIO PUELO BAJO A COCHAMO  

16
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR CRUCE - EL SALTO A LLANADA  

17
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR LLANADA CENTRO A RIO PUELO  

18
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE LAGO TOTORAL A LLANADA GRANDE  

19
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE SECTOR RIVERA ESTUARIO LLAGUEPE A RIO PUELO.  

20
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DESDE RUTA V69 SECTOR LLAGUEPE A RIO PUELO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO TRANSPORTE DE PERSONAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscripción de Convenios de Suministro destinados al Transporte de personas tanto en el interior de la comuna de Cochamó como hacía en exterior de esta, los que necesariamente serán de Adjudicación Múltiple.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO
Unidad de compra:
Direccion De Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.252.000-9
Dirección:
Santiago Bueras S/N
Comuna:
Cochamó
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 11:55:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 9:53:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:33:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2023 13:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 11:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 11:56:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 9:16:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR VALOR POR TRAMO DE ACUERDO AL SECTOR QUE CORRESPONDA SEGÚN FORMULARIO PROPUESTA ECONÓMICA, ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 Puntos Oferta que cumpla con la presentación en adjuntos de toda la documentación requerida en la presente licitación o entrega de documentos en soporte papel en una carpeta ingresada a la unidad de Adquisiciones. 0 puntos oferta que no adjunte ni entregue en soporte papel o digital en anexos la documentación requerida. 30%
2 Comportamiento contractual anterior 100 Puntos Oferta que acredite prestación de servicios de transporte personas al Municipio o a otros servicios. 0 Puntos oferta que no acredite o no indique. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos vehículos con antigüedad entre años 2024 al 2023. 75 puntos vehículos con antigüedad entre años 2022 al 2019. 50 puntos vehículos con antigüedad entre años 2018 al 2016. 10 puntos vehículos con antigüedad entre años 2015 al 2012. 0 Puntos vehículos con antigüedad mayor al año 2012 o no informa. 20%
4 Precio 100 Puntos menor precio ofertado en la suma total de las líneas de producto, los demás serán puntuados en orden descendente con un desfase de menos 5 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Previo acuerdo de ambas partes según bases.
Observaciones El monto es referencial, las compras serán parcializadas y formalizadas con previa emisión de la orden de compra.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Téllez Barria
e-mail de responsable de pago: sergio.tellez.b@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jesus Silverio Morales Rosales
e-mail de responsable de contrato: larocariopuelo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-350272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

1. En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá dicho empate adjudicando al oferente que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio “Calidad del Servicio”, Si continuaran empatados, el empate se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntuación en “Cumplimiento de los Requisitos” y por último “Comportamiento Contractual”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1. Los oferentes que tengan duda respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de un plazo de 72 horas siguientes contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no se requiere.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1. Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 9 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la Municipalidad podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días hábiles, contado desde la fecha de la solicitud respectiva al oferente informada en el portal.

Transcurrido el plazo otorgado por la Municipalidad aquel oferente que no ha subsanado las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola fuera de bases.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DERECHO DE ADMINISTRACION

La Municipalidad se reserva el derecho a:

1.-  Revocar el presente llamado a licitación pública hasta antes del vencimiento del plazo de presentación de ofertas, por fuerza mayor o caso fortuito, mediante comunicación fundada al efecto.

2.-   Modificar las presentes bases en cualquier momento, antes que venza el plazo de presentación de las ofertas, ya sea, por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta. La Municipalidad evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas, para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.

3.-  La Municipalidad de Cochamó se reserva el derecho de efectuar proceso de Retrotraer la Licitación Completa y proceder a la Re adjudicación.

4.-    La Ilustre Municipalidad de Cochamó se reserva el derecho de desertar parcial o total la presente licitación si así lo estima conveniente para los intereses del municipio.




DE LOS OFERENTES
Podrán presentarse a esta licitación, las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, en forma independiente o en unión temporal de proveedores que no se encuentren afectas a las siguientes inhabilidades: a) Las establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para estos efectos, el oferente deberá suscribir la declaración jurada. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad se reserva la facultad de confirmar la información declarada con el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales de la Dirección del Trabajo, u otros registros públicos análogos. b) Sólo tratándose de personas jurídicas, haber sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Para estos efectos, el/los representantes/s legal/es del oferente deberá/n suscribir la declaración jurada simple. La Municipalidad verificará esta información a través del registro que para tal efecto lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Una empresa no puede participar en forma independiente y siendo parte de una unión de proveedores, a la vez.