Licitación ID: 4832-18-LE23
CONVENIO DE LAVADO Y ENGRASE DE CAMIONES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO, Direccion De Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de desinfección o desodorización 1 Unidad
Cod: 76101503
SERVICIO DE LAVADO Y DESINFECCIÓN PARA CAMIONES RECOLECTORES  

2
Servicios de desinfección o desodorización 1 Unidad
Cod: 76101503
SERVICIO DE ENGRASE A CAMIONES RECOLECTORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE LAVADO Y ENGRASE DE CAMIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios de lavado, engrase y desinfección de camiones compactadores correspondiente a la Ilustre Municipalidad de Cochamó
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD COCHAMO
Unidad de compra:
Direccion De Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.252.000-9
Dirección:
Santiago Bueras S/N
Comuna:
Cochamó
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 18:46:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 15:49:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2023 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 9:25:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Presentar declaración jurada simple que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los precios deberán ser netos. Una vez adjudicada la licitación los precios no podrán modificarse. El precio se evaluará según la siguiente fórmula: Precio (mín)/Precio(i) x 100 50%
2 Lugar de entrega del Servicio Se evaluará de la siguiente forma, entrega el servicio en la localidad de Río Puelo o Cochamó (i) x 100%, entrega en la ciudad de Puerto Montt o Puerto Varas (i) x 50%, quien no indique tendrá 0 punto 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: municipal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable previo acuerdo de ambas partes.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silverio Morales Rosales
e-mail de responsable de pago: roxana.urrutia@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Silverio Morales Rosales
e-mail de responsable de contrato: silveriocochamo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562551-105
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LOS OFERENTES
Podrán presentarse a esta licitación, las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, en forma independiente o en unión temporal de proveedores que no se encuentren afectas a las siguientes inhabilidades: a) Las establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Para estos efectos, el oferente deberá suscribir la declaración jurada. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad se reserva la facultad de confirmar la información declarada con el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales de la Dirección del Trabajo, u otros registros públicos análogos. b) Sólo tratándose de personas jurídicas, haber sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Para estos efectos, el/los representantes/s legal/es del oferente deberá/n suscribir la declaración jurada simple. La Municipalidad verificará esta información a través del registro que para tal efecto lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Una empresa no puede participar en forma independiente y siendo parte de una unión de proveedores, a la vez.
DERECHO DE ADMINISTRACION
La Ilustre Municipalidad de Cochamó se reserva el derecho de desertar parcial o total la presente licitación si así lo estima conveniente para los intereses del municipio. 
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá dicho empate adjudicando al oferente que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio “Precio”, Si continuaran empatados, el empate se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntuación en “Lugar de entrega del servicio”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan duda respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de un plazo de 72 horas siguientes contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos antes de la adjudicación, siempre y cuando que el municipio lo requiera y no afecte las ofertas de los demás proveedores.