Licitación ID: 4834-1-L121
ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLÓGICOS JUNAEB.
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cochamó - Salud, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuñas o sets odontológicos 2 Kit
Cod: 42151663
Kit cuñas de madera  

2
Desinfectantes de los instrumentos médicos 2 Frasco
Cod: 42281603
Desinfectante de fresas bechtol, 1 Lt.  

3
Suministros de dique dental 3 Caja
Cod: 42152503
Goma dique, 52 unidades.  

4
Gorras de quirófano 12 Bolsa
Cod: 42131611
Gorros desechables, 100 unidades.  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes nitrilo talla S, 100 unidades.  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes vinilo talla S, 100 unidades.  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
Guantes látex talla S, 100 unidades.  

8
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Frasco
Cod: 42311604
Hemostático.  

9
Resinas de base para dentaduras 8 Tubo
Cod: 42152425
Resina de foto curado flow z100 3m, unidad de 4 gr.  

10
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Kit
Cod: 42152423
Sellante de foto curado 3M.  

11
Toallas de papel 36 Paquete
Cod: 14111703
Toallas de papel dobladas tipo Elite, 200 unidades.  

12
Aceite mineral 1 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina líquida, 1 Lts.  

13
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 30 Tubo
Cod: 51171811
Ácido orto fosfórico 37%.  

14
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo dentinal primer bondind 3M, 3 gr.  

15
Agua destilada para irrigación 20 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada, 5 Lts.  

16
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
Agujas cortas, 100 unidades.  

17
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
Agujas largas, 100 unidades.  

18
Palitos con casquillo de fibra 2 Bolsa
Cod: 42141502
Algodón prensado-torulas, 1.000 unidades.  

19
Limas o raspadores dentales 2 Kit
Cod: 42151620
Astrobrush.  

20
Bandas de muelas ortodónticas 2 Rollo
Cod: 42152712
Bandas metálicas, 3 mts. x 6 mm.  

21
Equipos de profilaxis dental 2 Bolsa
Cod: 42151902
Cepillo de profilaxis, 50 unidades.  

22
Gluconato de clorhexidina 2 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 0,12%, 3,8 Lts.  

23
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato colutorio 2%, 500 ml.  

24
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
Carpule jeringa.  

25
Abrazaderas de fijación 1 Kit
Cod: 27112132
Clamp, 9 unidades hygienic.  

26
Tazas o vasos desechables domésticos 5 Bolsa
Cod: 52151504
Vasos desechables, 86 unidades.  

27
Resinas de base para dentaduras 4 Kit
Cod: 42152425
Vidrio ionomero ketac molar.  

28
Resinas de base para dentaduras 4 Kit
Cod: 42152425
Vidrio ionomero vitrebond.  

29
Resinas de base para dentaduras 2 Kit
Cod: 42152425
Vidrio ionomero vitremer.  

30
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 3 Unidad
Cod: 42152703
Arco de Young.  

31
Perforadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42293804
Perforador de goma dique.  

32
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Pinzas gubia.  

33
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 2 Unidad
Cod: 41102911
Porta agujas.  

34
Instrumentos para comprobación de papel 2 Caja
Cod: 41114704
Puntas de papel de endodoncia serie 15-40.  

35
Instrumentos para comprobación de papel 5 Unidad
Cod: 41114704
Puntas de ultrasonido suprasson scaler.  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redondas diamante anillo azul.  

37
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Fórceps bayoneta fino.  

38
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Mango de bisturí N°3.  

39
Instrumentos para comprobación de papel 6 Kit
Cod: 41114704
Puntas dispensadoras de vitremer, 30 unidades.  

40
Delantales o pecheras para el personal sanitario 2 Caja
Cod: 42131601
Pechera dentista desechable, 500 unidades.  

41
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Pistola para vitremer.  

42
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de composite hu friedy.  

43
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
Elevadores finos.  

44
Espátulas dentales 6 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de cemento metálica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLÓGICOS JUNAEB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos odontológicos según S.C. N 04, 05, 06, 07, 08 y 09 del año 2021, emitida por el Sr. Juan Zamora Moreno, odontólogo de Cochamó, para dar cumplimiento al plan de mejora del módulo dental Junaeb. Fondos Junaeb.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cochamó - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
61.932.200-2
Dirección:
Santiago Bueras S/N
Comuna:
Cochamó
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2021 15:55:52
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2021 16:20:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2021 16:16:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas especiales y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones, descripción detallada de lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas especiales y anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Prestó servicios conforme = 100. Prestó servicios con observaciones = 75. Nunca prestó servicios anteriormente = 50. Cumplió el servicio con atrasos = 25. 20%
2 Plazo de Entrega Entrega dentro de 96 horas (mín.)/entrega (i) x 100; entrega desde las 96 a las 120 horas (mín.)/entrega (i) x 80; después de las 121 horas (mín.)/entrega (i) se evaluará con 50, quien no indique tendrá 0 puntos. 30%
3 Precio Los precios deberán ser netos e incluir el flete. Una vez adjudicada la compra los precios no podrán modificarse. El precio se evaluará según la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado/Precio indicado x 100. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Junaeb.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana María Hernández Hernández
e-mail de responsable de pago: anypuelo@yahoo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Alejandra Gaete Gaete
e-mail de responsable de contrato: desam@municochamo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-1356402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL AMTERIOR”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.