Licitación ID: 4846-106-LE19
“CONVENIO PROVISION MEDICAMENTOS ENTREGA PARCIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Consultorio General Urbano San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA DERMICA 5%  

2
Aciclovir 30 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR ORAL 400/5ML JARABE  

3
Ácido ascórbico 200 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 100 MG, ENVASE DE 100 UNIDADES  

4
Hidróxido de aluminio 6000 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO 500 MG, ENVASE POR 500  

5
Azitromicina 50 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5ML SUSPENSION ORAL JARABE  

6
Cetirizina 400 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA DICLORHIDRATO SOLUCION ORAL PARA GOTAS 10MG/ML GOTAS  

7
Maleato de clorfeniramina 30000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 4MG, ENVASE POR 1000  

8
Cloxacilina 1000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500 MG, ENVASE POR 500  

9
Diclofenaco 20000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO COMPRIMIDOS 50 MG., ENVASE X 1000  

10
Benzocaína 50 Unidad
Cod: 51142909
GOTAS OTICA (caf+benzocaina+betametazona+cloruro bencetonio)  

11
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO COMPRIMIDO 400 MG, ENVASE POR 1000  

12
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% 100mg/5ml ampolla intramuscular  

13
Mebendazol 800 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG  

14
Mebendazol 30 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML SUSPENSION ORAL JARABE  

15
Mepivacaína 6000 Ampolla
Cod: 51142917
MEPIVACAINA CARTUCHO USO ODONTOLOGICO 2% CON VASO CONSTRICTOR, ENVASE POR 50  

16
Mepivacaína 6000 Ampolla
Cod: 51142917
MEPIVACAINA CARTUCHO USO ODONTOLOGICO 3% SIN VASOCONSTRICTOR, ENVASE POR 50  

17
Metamizol sódico 180000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO COMPRIMIDO 300MG, ENVASE POR 300  

18
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO SUPOSITORIOS 250MG, ENVASE POR 100  

19
Nitrofurantoina 20 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25MG/5ML JARABE  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIOS  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO 80 MG, ENVASE POR 100  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCION ORAL PARA GOTAS 100MG/ML  

23
Clorhidrato de mebeverina 300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG/1ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES  

24
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 60 Pote
Cod: 42152443
PASTA LASSAR 30 GRS  

25
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA LOCION 1% o DELTAMETRINA 20MG PIPERONIL BUTOXIDO 2.5 MG LOCION  

26
Suplementos vitamínicos 25 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE FRASCO CON RESOLUCION ISP  

27
Cinc 20 Unidad
Cod: 11101719
SULFATO DE ZINC GOTAS ORALES 5MG/ML  

28
Sulfato ferroso 60000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO COMPRIMIDOS 200 MG  

29
Trimebutina 30000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO COMPRIMIDO 100 MG  

30
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO 6%  

31
Aceite mineral 1200 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML CON REGISTRO ISP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO PROVISION MEDICAMENTOS ENTREGA PARCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer los medicamentos requeridos por Unidad de Farmacia según necesidades mensuales para atención de usuarios del Cesfam San Felipe El Real, con cargo a Programa de Mejoramiento APS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Consultorio General Urbano San Felipe
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Cajales Nº1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 17:22:05
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 16:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.1. Formulario Nº 1: Presentación del Oferente 5.1.2. Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases. 5.1.3. Formulario Nº 3: Declaración Jurada Simple del Oferente. 5.1.4. Formulario Nº 4: Declaración Jurada Simple Del Oferente Referente A Inhabilidades Por Parentesco. 5.1.5. Formulario Nº 5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador 5.1.6. Formulario Nº 6: Nómina de Clientes.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.1. Formulario N° 7 : Descripción Técnica por medicamento detallando claramente la información requerida,  Principio activo solicitado  mg solicitados  Vencimiento mayor a 12 meses 5.2.2. Formulario N° 8 : Carta compromiso Plazo de Entrega desde la emisión de orden de compra 5.2.3. Adjuntar Política de Canjes o Devolución por Vencimientos, si corresponde.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO REVISAR ARTICULO 8 BASES ADMINIISTRATIVAS 30%
2 CALIDAD TECNICA DEL MEDICAMENTO REVISAR ARTICULO 8 BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 PLAZO DE ENTREGA REVISAR ARTICULO 8 BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 COMPORTAMIENTO ANTERIOR REVISAR ARTICULO 8 BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 RETIROS POR PARTE DE ISP REVISAR ARTICULO 8 BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA GONZALEZ CORTES
e-mail de responsable de pago: MACARENA.GONZALEZC@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DAYANA GONZALEZ TORRES
e-mail de responsable de contrato: DAYANA.GONZALEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492078-2078
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION YA QUE SE CONTRATA POR CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DE PROVEEDOR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE - CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROVENIENTE DE LLAMADO A LICITACION ID 4846-106-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor hasta 60 días posteriores al vencimiento de la misma, en la Unidad de Contabilidad, previa CONFIRMACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO ANTERIOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que señale la unidad requirente mediante informe fundado.