Licitación ID: 4848-13-LE23
SUPLEMENTO ALIMENTICIOS FARMACIA MUNICIPAL EL TABO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL TABO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 1 Unidad
Cod: 42231805
Fórmula infantil para lactantes de 0 a 6 meses./Fórmula infantil para lactantes de 6 a 12 meses./Fórmula infantil para niños de un año en adelante con HMO./Fórmula nutricional infantil con proteína parcialmente hidrolizada y bajo contenido de lactosa  

2
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
Acido Glutámico 200 mg; Bitartrato de Colina 50 mg; Piridoxina Clorhidrato (B6) 50 mg. Cápsulas blandas 30 Cápsulas blandas.  

3
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
Probióticos X 30 CAPS.  

4
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina C 1000MG efervecente X 20  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUPLEMENTO ALIMENTICIOS FARMACIA MUNICIPAL EL TABO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de El Tabo ha dispuesto las presentes Bases Administrativas, Términos Técnicos de Referencia y Anexos, los cuales tienen por objeto adquirir productos simples, por medio de licitación pública para el “SUMINISTRO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL EL TABO”, con la finalidad de satisfacer las necesidades de salud de la población y particularmente brindar cobertura de forma adecuada, eficiente y segura a los usuarios y pacientes que necesiten adquirir suplementos alimenticios a un bajo costo en la comuna de El Tabo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.700-0
Dirección:
AVENIDA SAN MARCOS 729 EL TABO
Comuna:
El Tabo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 14:42:56
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 16:14:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 16:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico 08-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 27-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-Según lo estupilado en el N.°2 n.°2.2 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS POR CADA LINEA. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- 1-Según lo estupilado en el N.°2 n.°2.3 PROPUESTA TECNICA POR CADA LINEA. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- 1-Según lo estupilado en el N.°2 n.°2.4 PROPUESTA ECONOMICA POR CADA LINEA. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA (OE) Para efectos de atribución de puntaje para cada línea a evaluar, se asignarán 100 puntos a la oferta que presente el menor VUL (valor unitario por línea). Para obtener el valor unitario por línea se sumará una unidad de cada producto requerido en la respectiva línea, y ese será el valor a evaluar. OE = puntaje x 0.5 El Valor unitario por línea corresponde a valor ofertado para cada línea en el Anexo Nº 5 “Oferta Económica”. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA (PE) Se debe completar el formulario Anexo Nº 5 “Plazo de Entrega”. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 Horas contadas desde la fecha de aceptación de la orden de compra. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de aceptación de la orden de compra. 50 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de aceptación de la orden de compra. 10 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de aceptación de la orden de compra. 0 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES (CRF) Para efectos de atribución de puntaje se considerará la entrega de todos los requerimientos solicitados, y documentos obligatorios. Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES PUNTAJE La oferta no contiene errores u omisiones formales. 100 La oferta presenta un error u omisión formal. 50 La oferta presenta dos o más errores u omisiones formales. 0 CRF = Puntaje Obtenido x 0.05 5%
4 OFERTA TÉCNICA (OT) OFERTA TÉCNICA PUNTAJE Cumple con la totalidad de los términos técnicos de referencia. 100 No presenta, o no cumple con determinadas especificaciones técnicas que a juicio de la comisión evaluadora no sean determinantes para la adquisición (los requerimientos mínimos requeridos por el municipio) de los productos solicitados, de acuerdo a los términos técnicos de referencia. 50 No presenta, o no cumple con determinadas especificaciones técnicas que a juicio de la comisión evaluadora sean determinantes para la adquisición (los requerimientos mínimos requeridos por el municipio) de los productos solicitados, de acuerdo a los términos técnicos de referencia. 0 ET= puntaje x 0.25 25%
5 MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO (MF) Se debe completar el formulario Anexo Nº 7. MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO PUNTAJE No solicita mínimo de facturación y/o despacho 100 Solicita mínimo de facturación y/o despacho 40 Cobro flete no incluido en oferta 0 MF= puntaje x 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD EL TABO - DPTO SALUD
Monto Total Estimado: 9397380
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS VILLEGAS MERY
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@SALUDELTABO.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICO
e-mail de responsable de contrato: DIRECCIONJURIDICO@ELTABO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2351383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente que se haya adjudicado el contrato no podrá, en ningún caso, ceder, transferir, aportar o subcontratar el contrato celebrado con el Dpto. de Salud.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de El Tabo
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente deberá acompañar un instrumento de garantía, tomado a favor de la I. Municipalidad de El Tabo, por un valor del 5% del valor del contrato extendida en la línea, a nombre del de la I. Municipalidad de El Tabo, RUT 69.073.700-0, con domicilio Avenida Las Cruces Norte Nº 401, Las Cruces, Comuna de El Tabo, con vencimiento igual al plazo del Contrato (orden de compra), más 60 días corridos. Se debe ingresar en un sobre sellado que indique Nombre de Licitación ID. - línea, Contenido, nombre de la empresa, dirigido al Departamento de SALUD, con la finalidad de garantizar la correcta y oportuna entrega de los productos.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN DENOMINADA “SUMINISTRO DE SUPLEMETOS ALIMENTICIOS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL EL TABO”.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar la Garantía de Fiel Cumplimiento, el proveedor deberá enviar un correo a adquisiciones@saludeltabo.cl solicitando la devolución del documento, firmado por representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Encargado de Adquisiciones será quién dará el Vº Bº para el retiro del documento e informará de esto a la persona que lo cauciona.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Técnico. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Económico y en tercer lugar se utilizara el Criterio Plazo de Entrega.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.