Licitación ID: 4848-2-LE22
COMPRA DE EQUIPOS OFTALMOLOGICOS ÓPTICA EL TABO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL TABO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 1 Unidad
Cod: 42151645
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO BÁSICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTA PARA LA ENTREGA DE PRESCRIPCIÓN DE LENTES CORRESPONDIENTE A ÓPTICA MUNICIPAL EL TABO DEPENDIENTE DE LA DIRECCION DE SALUD EL TABO. LA DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPOS OFTALMOLOGICOS ÓPTICA EL TABO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta denominada ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO BÁSICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTA PARA LA ENTREGA DE PRESCRIPCIÓN DE LENTES CORRESPONDIENTE A ÓPTICA MUNICIPAL EL TABO DEPENDIENTE DE LA DIRECCION DE SALUD EL TABO, llamada por la Municipalidad de El TAABO - Departamento de Salud, tiene como objetivo cubrir necesidades de la población de EL Tabo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.700-0
Dirección:
AVENIDA SAN MARCOS 729 EL TABO
Comuna:
El Tabo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 9:52:03
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 16:15:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2022 17:44:52
Fecha de entrega en soporte fisico 22-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 12-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Según lo estipulado en el punto N°2 - n°2.2.-Documentos Administrativos de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.-Según lo estipulado en el punto N°2 - n°2.3.-Documentos de la Propuesta Técnica de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.-Según lo estipulado en el punto N°2 - n°2.4.-Documentos de la Propuesta Económica de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El puntaje esta dado de la siguiente manera: Mas de 5 años de experiencia = 10 pts Mas de 2 años a 5 años de experiencia = 7.5 pts Mas de 1 año a 2 años de experiencia= 5 pts 0 experiencia = 0 pts 15%
2 Cumplimiento de los requisitos El puntaje estara dado de la siguiente manera: Cumplimiento de todos los requisitos formales: 10 pts Cumplimiento de requisitos formales con solicitud de aclaración Art. 40, dando respuesta: 5 pts Cumplimiento de requisitos formales con solicitud de aclaración no presentados: 0 pts. Puntaje * 0.05 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Total= (DE +GEO+ ST+ SPV + PEE) * 0.40 Descripción de los equipos (DE) Puntaje * 0.4 Garantia de los equipos Ofertados (GEO) P *0.1 Servicio Técnico (ST) P * 0.1 Servicio Post Venta (SPV) P *0.1 Plazo de entrega de los Equipos (PEE) P * 0.20 40%
4 Precio Puntaje= (Menor precio ofertado *10 / precio ofertado) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13210190
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Esteban Alvarez Clavijo
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludeltabo.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento Juridico
e-mail de responsable de contrato: departamentojuridico@eltabo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2351383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe según el punto 5 - 5.1 ORDEN DE COMPRA de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Tabo - Área de Salud
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO BÁSICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTA PARA LA ENTREGA DE PRESCRIPCIÓN DE LENTES CORRESPONDIENTE A ÓPTICA MUNICIPAL EL TABO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD EL TABO".
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a Los instrumentos de garantías de los oferentes que resulten fuera de bases o no resulten seleccionados en el Acta de Apertura serán devuelta a partir de 48 horas desde el proceso, el oferente se debe coordinar con la Dirección de Salud quien gestiona su endoso y devolución con las unidades relacionadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Tabo
Fecha de vencimiento: 11-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN DENOMINADA “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO BÁSICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTA PARA LA ENTREGA DE PRESCRIPCIÓN DE LENTES CORRESPONDIENTE A ÓPTICA MUNICIPAL EL TABO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD EL TABO”.
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será restituido una vez terminado la vigencia del Instrumento, sin observaciones. Además, se cobra en caso de incumplimiento de contrato por línea, la Unidad Técnica estará facultada para hacer efectiva administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Una vez que se haya firmado el contrato este instrumento de garantía será restituido a todos los proponentes que hayan participado en el proceso de evaluación. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega del Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Oferta Económica. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.