Licitación ID: 4848-3-LE23
SUM. DE MEDICAMENTS PARA LA FARMACIA MUNIC EL TABO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL TABO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
KETOROLACO TROMETAMOL 10MG CAJA X 10 COMPRIMIDOS. PARACETAMOL 160MG CAJA X 16 COMPRIMIDOS MASTICABLES. PARACETAMOL INFANTIL 100MG/ML GOTAS ORALES 100MG/ML/15ML. KETOPROFENO 100MG CAJA X 10 COMPRIMIDOS.  

2
Benzocaína 1 Caja
Cod: 51142909
BENZOCAÍNA 5.0G; CETILPIRIDINIO CLORURO 0.5G; D-PANTENOL 2.65G.  

3
Benzocaína 1 Caja
Cod: 51142909
BENZOCAÍNA 1.000G; TRICLOSÁN 0.200G; MENTOL 0.375G; ALCANFOR 0.097G.  

4
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 300MG; CLORZOXAZONA 250MG CAHA X 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. SIMILAR A DESDOL.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CLOTIAZEPAM 10MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS. CLOTIAZEPAM 5MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS.  

6
Clorhidrato de propafenona 1 Caja
Cod: 51121520
PROPAFENONA CLORHIDRATO 300MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

7
Bacitracina-zinc 1 Caja
Cod: 51101524
BACITRACINA ZINC 500 U.I; NEOMICINA BASE (COMO SULFATO) 3.5MG; XILOMETAZOLINA CLORHIDRATO 0.5MG; ANTAZOLINA FOSFATO 5MG UNGUENTO ENDONASAL X 10G.  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
GESTODENO 75MCG/ETINILESTRADIOL 20MCG CAJA X 21 COMPRIMIDOS.  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DIENOGEST 2MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

10
Nifuroxazida 1 Caja
Cod: 51171704
NIFUROXAZIDA 200MG; ATAPULGITA 350MG CAJA X 20 COMPRIMIDOS.  

11
Pseudoefedrina 1 Caja
Cod: 51151719
CLORHIDRATO DE PSEUDOEFEDRINA 60MG; MALEATO DE CLORFENAMINA 4MG CAJA X 14 COMPRIMIDOS.  

12
Dipropionato de betametasona 1 Caja
Cod: 51181754
BETAMETASONA (DIPROPIONATO) 1MG; LIDOCAÍNA BASE 20MG; OXIDO DE ZINC 250MG CAJA X 6 SUPOSITORIOS.  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
TRIBENOSIDO 5.0G; LIDOCAÍNA CLORHIDRATO 2.0G CREMA RECTAL X 30G.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
VALSARTAN 160MG HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. AMLODIPINO 10MG; VALSARTAN 320MG; HIDROCLOROTIAZIDA 25MG CAJA X 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. AMLODIPINO 10MG; VALSARTAN 160MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG CAJA X 28 COMPRIMIDOS RECU  

15
Clorhidrato de hidroxizina 1 Caja
Cod: 51161637
HIDROXIZINA (CLORHIDRATO) 20MG CAJA X 20 COMPRIMIDOS  

16
Clorhidrato de fexofenadina 1 Caja
Cod: 51161621
FEXOFENADINA 180MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 2,5MG/5ML JARABE 100ML.  

18
Hidrocloruro de terbinafina 1 Caja
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA DÉRMICA X 15G.  

19
Citrato de oxolamina 1 Caja
Cod: 51161809
OXOLAMINA 50MG/5ML JARABE ADULTO X 100ML.  

20
Hidrocloruro de valaciclovir 1 Caja
Cod: 51102318
VALACICLOVIR 500MG CAJA X 42 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

21
Aciclovir 1 Caja
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5G/100G CREMA DÉRMICA X 15G.  

22
Fluticasona 1 Caja
Cod: 51181722
FLUTICASONA FUROATO/ VILANTEROL 92/22 POLVO PARA INHALACIÓN X 30 DOSIS.  

23
Promestrieno 1 Caja
Cod: 51181817
PROMESTRIENO 1% CREMA VAGINAL X 30G  

24
Fenofibrato 1 Caja
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 200MG CAJA X 30 CÁPSULAS.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CLORHIDRATO DE CIPROHEPTADINA 4MG; VITAMINA B1 0.6MG; VITAMINA B2 0.75MG; VITAMINA B6 0.6MG; NICOTINAMIDA 5MG; ACIDO ASCÓRBICO 20MG JARABE 120ML. SIMILAR A APETROL.  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
ACIDO GLUTÁMICO 200MG; BITARTRATO DE COLINA 50MG; PIRIDOXINA CLORHIDRATO (B6) 50MG CAJA X 30 O X 60 COMPRIMIDOS O CÁPSULAS.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CREMA ADHESIVA PARA PRÓTESIS DENTAL. CREMA ADHESIVA 40G.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
EMPAGLIFOZINA 10MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS.  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
TREHALOSA (3%) HIALURONATO DE SODIO (0,15%) SOLUCIÓN OFTÁLMICA X 10ML. SIMILAR A THEALOZ DUO.  

30
Clorhidrato de nafazolina 1 Caja
Cod: 51151724
NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0.012% SOLUCIÓN OFTÁLMICA X 15ML.  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
POLIETILENGLICOL 400 4MG/ PROPILENGLICOL 3MG SOLUCIÓN OFTÁLMICA X 10ML.  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
POLIMIXINA B 1.000.000 U.I;NEOMICINA 0.35G; BETAMETASONA DISODIO FOSFATO 0.1G; LIDOCAÍNA CLORHIDRATO 2G. SOLUCIÓN ÓTICA X 5ML. SIMILAR A OTICUM.  

33
Ibuprofeno 1 Caja
Cod: 51142106
IBUPROFENO 5% CREMA TÓPICA 60G. SIMILAR A DOLORUB.  

34
Salicilato de metilo 1 Caja
Cod: 51241210
SALICILATO METILO 5,91% CREMA TÓPICA 35G. SIMILAR A CALORUB.  

35
Clorhidrato de naratriptán 1 Caja
Cod: 51142410
NARATRIPTÁN 2,5MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

36
Warfarina sódica 1 Caja
Cod: 51131604
WARFARINA SODICA 5MG X 30 COMPRIMIDOS.  

37
Hidróxido de aluminio 1 Caja
Cod: 51171511
HIDROXIDO DE ALUMINIO / HIDROXIDO DE MAGNESIO SUSPENSIÓN ORAL 200ML. SIMILAR A MAALOX.  

38
Irbesartán 1 Caja
Cod: 51121753
IRBESARTAN 300 X 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

39
Hialuronato sódico 1 Caja
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 0,15%. SOLUCIÓN OFTALMICA 10ML. SIMILAR A HYABAK.  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
BILASTINA 20MG X 30 COMPRIMIDOS.  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1000MG 20 SOBRES EFERVESCENTE GRANULADO. SIMILAR A XUMADOL.  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
PASSIFLORA INCARNATA D2, AVENA SATIVA D2, COFFEA ARABICA D12, ZINCUM ISOVALERIANICUM D4 ANA 0.6MG. X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUALES. SIMILAR A NEUREXAN  

43
Olmesartán medoxomilo 1 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTÁN 40MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
HIERRO 300MG ACIDO FÓLICO 600MCG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. SIMILAR CHELTIN FC.  

45
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PRENSADO HIDRÓFILO 250MG.- ALGODÓN PRENSADO HIDRÓFILO 1KG.-  

46
Clortalidona 1 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE MEDICAMENTS PARA LA FARMACIA MUNIC EL TABO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas de Licitación Pública tienen el objetivo de celebrar el Suministro de Medicamentos para la Farmacia Municipal El Tabo, con la finalidad de satisfacer las necesidades de Salud de la población y particularmente mejorar el acceso económico a los usuarios, con vigencia por 12 meses a contar desde la emisión de la primera orden de compra o hasta agotar presupuesto, De manera de dar cobertura en forma adecuada, eficiente y segura a los usuarios y pacientes que necesitan adquirir los Medicamentos a un bajo costo en la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.700-0
Dirección:
AVENIDA SAN MARCOS 729 EL TABO
Comuna:
El Tabo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 9:41:29
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 16:30:10
Fecha de entrega en soporte fisico 20-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en el punto N.°2 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA - N.°2.2 .-DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en el punto N.°2 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA - N.°2.3 .-DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en el punto N.°2 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA - N.°2.4 .-DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA ECONOMICA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO (MF) Se deberá completar formulario Anexo Nº 5 : MINIMO DE FACTURACION Y/O DESPACHO PUNTAJE No solicita mínimo de facturación y/o despacho 100 Solicita mínimo de facturación y/o despacho 40 Cobro flete no incluido en oferta FUERA DE BASES MF = Puntaje Obtenido x 0.05 5%
2 OFERTA TÉCNICA (OT) La evaluación técnica de cada línea se llevará a cabo en conformidad a lo establecido en la descripción y características de lo solicitado en la oferta técnica (Anexo Nº 4). OFERTA TECNICA PUNTAJE Si se ofrece la misma descripción del producto solicitada en bases y TTR 100 puntos Si ofrece una descripción incompleta o imparcial pero el producto cumple técnicamente lo solicitado 50 puntos Si no describe o indica marca del producto o lo descrito no coincide con lo solicitado FUERA DE BASES OT = puntaje x 0.5 50%
3 OFERTA ECONÓMICA (OE) Para efectos de atribución de puntaje para cada línea a evaluar, se asignarán 100 puntos a la oferta que presente el menor VLU (valor unitario por línea). Las ofertas restantes obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente fórmula. Puntaje= ((VUL más bajo)/(VUL oferta a evaluar))X100 Puntaje OE = Puntaje x 0.25 El Valor unitario por línea corresponde a valor ofertado para cada línea en el Anexo N°6 “Oferta Económica”. En las líneas que consideren más de un producto, para evaluar este criterio se sumará el valor unitario de cada producto que integre la línea y dicho total será el monto a evaluar. 25%
4 Plazo de Entrega (PE) Se debe completar el formulario Anexo N° 8 “Plazo de Entrega”. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 Horas contadas desde la fecha de aprobación de orden de compra. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha aprobación de orden de compra. 50 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha aprobación de orden de compra. 10 Sobre 72 horas contadas desde la fecha aprobación de orden de compra. 0 PE = puntaje x 0.15 El plazo de entrega comenzará a regir una vez aceptada la Orden de Compra. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos (CRF) Para efectos de atribución de puntaje se considerará la entrega de todos los requerimientos solicitados, y documentos obligatorios. Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: ENTREGA ANTECEDENTES PUNTOS Cumple con todos los documentos. 100 Se solicita aclaraciones por art. 40 del Reglamento de Compras Públicas y es respondida dentro de los 2 días hábiles. 50 Se solicita aclaraciones por art. 40 del Reglamento de Compras Públicas y no es respondida o presenta documentación incompleta. 0 CRF = Puntaje Obtenido x 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD EL TABO - DEPARTAMENTO SALUD
Monto Total Estimado: 31750992
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS VILLEGAS MERY
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludeltabo.cl
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD EL TABO - JURÍDICO
e-mail de responsable de contrato: juridico@eltabo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2351383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por las contraídas, a persona natural o jurídica alguna, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la I. Municipalidad de El Tabo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de El Tabo
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En la medida que el instrumento de garantía lo permita se debe incorporar la siguiente Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN DENOMINADA “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL EL TABO”.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente adjudicado por la línea se niega en aceptar la primera Orden de Compra emitida por la Municipalidad se hará efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, perdiendo el contratista el 100% del monto de la garantía. El monto del cobro del Instrumento de Garantía por Fiel cumplimiento de contrato quedará a beneficio de la Municipalidad de El Tabo. El Instrumento debe ser renovado si existe discordancia entre el plazo efectivo y plazo de vencimiento de Instrumento de fiel cumplimiento de contrato. El Instrumento de Garantía será restituido una vez terminado la vigencia del Instrumento, sin observaciones. Además, se cobra en caso de incumplimiento de contrato por línea, la Unidad Técnica estará facultada para hacer efectiva administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Una vez que se haya firmado el contrato (Aceptación de Orden de Compra) este instrumento de garantía será restituido a todos los proponentes que hayan estado participados en el proceso de evaluación de la respectiva línea. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega del Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Para retirar la Garantía de Fiel Cumplimiento, el proveedor deberá enviar un correo a adquisiciones@saludeltabo.cl solicitando la devolución del documento, firmado por representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Encargado de Adquisiciones será quién dará el Vº Bº para el retiro del documento e informará de esto a la persona que lo cauciona. El municipio podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. b) Cuando con posterioridad a la aceptación de la orden de compra el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- c) No cumplimiento de las exigencias técnicas del contrato adjudicado. d) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y/o los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación (como, por ejemplo: La no aceptación de la Orden de Compra, no entrega de los productos en los plazos pactados o demora excesiva en su entrega más de 10 días hábiles después del envío de la Orden de Compra).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Oferta Técnica. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica y en tercer lugar se utilizara el Criterio Plazo de entrega.

Efectuada la evaluación por línea, la comisión determinara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje, señalando su adjudicación en la referida línea, mediante la emisión de un Acta de Evaluación y posterior Decreto Alcaldicio que señale la Adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.2  ADJUDICACIÓN.

La propuesta se entenderá adjudicada, cuando la Ilustre Municipalidad de El Tabo así lo dictamine, a través de un Decreto Alcaldicio, en el cual entre otras cosas se deberá consignar el nombre del proponente favorecido (persona natural, jurídica o U.T.P.), el monto ofertado (Impuesto incluido) por cada una de las líneas.

El resultado de la propuesta se comunicará mediante Portal Mercado Publico, una vez aprobado el Decreto correspondiente. La decisión que se adopte no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o que no hayan sido favorecidas.

Una vez emitido el Decreto Alcaldicio de adjudicación, el que contendrá la resolución respecto de cada línea, se publicará en el Portal de Mercado Público, donde se emite una Orden de compras, la que formalizará la adquisición, haciendo las veces de Contrato.

Si el oferente al momento de la adjudicación no está inscrito en Chile proveedores, tendrá 15 días corridos desde la adjudicación, para realizar la inscripción respectiva. De no realizarse la inscripción en forma y plazo aludido, se tendrá al respectivo adjudicatario como desistido, sin perjuicio que esta institución en forma paralela, readjudique la licitación al segundo proveedor con mayor puntaje o declare desierta la licitación, continuando el proceso de compra conforme a la Ley 19.886 y su reglamento.

Si el adjudicatario de cada línea, desiste de la adjudicación y no acepta la Primera Orden de Compra ($1), la Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación podrá proponer adjudicar a los otros proponentes en el orden en que hubiesen sido evaluados en la línea.

En el evento que un proveedor se adjudique líneas por un monto superior a 500 UTM, requerirá previo a la confección del decreto de adjudicación la aprobación del H. Concejo Municipal de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 65º letra j) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

4.3 NOTIFICACION.

La Municipalidad de El Tabo notificará al adjudicatario mediante Decreto Alcaldicio correspondiente, vía Mercado Publico, la Orden de Compra y su aceptación por el oferente, para dar inicio al proceso de compra. La información quedará disponible para el resto de los oferentes, en el portal MERCADO PUBLICO (información de carácter público).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.