Licitación ID: 4852-1-LE24
Producción Integral CPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región de Aysén del GC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
Producción Integral para la implementación del proceso de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, para una nueva legislación patrimonial, en la región de Aysén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Integral CPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Producción Integral para la implementación del proceso de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, para una nueva legislación patrimonial, en la región de Aysén”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región de Aysén del GC
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Cochrane N° 233
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 12:00:18
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 9:51:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N°83 bases administrativas y tecnicas
2.- Anexo N°1 "DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES"
3.- Anexo N°2 "DECLARACIÓN JURADA DE NO ENCONTRARSE AFECTO A ALGUNA PROHIBICIÓN PARA CONTRATAR CON EL ESTADO"
4.- Anexo N°3 "DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO"
5.- Anexo N°7 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 "Oferta Técnica"
 
2.- Anexo N°5 "EXPERIENCIA DEL OFERENTE"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de Iniciiacion de actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el registro de comercio, si correspondiere
- I18n entry not found: Fotocopia de la célula de identidad del representante legal.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Presenta 10 o más servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 años (14%), Presenta entre 9 y 7 servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 años (10%). Presenta entre 6 y 3 servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 años (7%). Presenta entre 2 y 1 servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 años (5%). Sin experiencia, o no acredita (0%) 14%
2 Precio POE:(44%)x(Oferta económica más baja/Oferta económica en evaluación) 44%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este ítem se evaluará la oferta técnica presentada por el oferente. Para ser evaluado deberá presentar una oferta completa con todos los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases. Para aquello debe presentar el anexo 6 indicando todos los servicios a realizar. segun lo siguiente: 1° El oferente cumple con la totalidad de los requisitos solicitados, cumpliendo con los 5 ítems solicitados en bases técnicas 25%, 2° El oferente cumple entre 4 y 2 de los ítems solicitados en bases técnicas 15%. 3° Cumple con 1 ítem, o menos, de lo solicitado en bases técnicas 0%. 4° El Oferente no adjunta oferta técnica "Oferta presentada sera declarada inadmisible" 25%
4 Pacto de integridad (10%) Sera revisado según lo indicado en anexo N°7, de la siguiente manera y puntaje: 1°Cuenta con Programas o Pactos de Integridad de integridad que es conocido y cumplido por su personal 10% 2° Cuenta con Programas o Pactos de Integridad, pero no demuestra que haya existido un proceso de difusión hacia los trabajadores y cumplimiento de este programa 5% 3° No cuenta Programas o Pactos de Integridad 0% 10%
5 Enfoque de Genero (3%) oferentes que sean lideradas por mujeres, con el objetivo de incentivar la participación de ellas en el mercado, lo cual deberá acreditarse mediante el Sello empresa Mujer o a través de documentos de constitución de la empresa que lo validen, segun: 1°La empresa ofertante cuenta con Sello Empresa Mujer o es liderada por personas de género femenino 3% 2°La empresa no es liderada por muejeres 0% 3%
6 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta t 1° Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación 2% 2° Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación 0% 2%
7 Cumplimiento de requisitos formales, Documentos Le 1° Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros 2% 2° si requiere aclaración por ancedentes 0% 3° No entrega documentos señalados por SERPAT dentro del plazo en el Numeral 5.3, se declara inadmisible 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19000000
Justificación del monto estimado La oferta económica propuesta por quien oferte no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 19.000.000.- diecinueve millones de pesos, IVA Incluido.- En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica propuesta por quien oferte no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 19.000.000.- diecinueve millones de pesos, IVA Incluido.- En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristobal Rodriguez
e-mail de responsable de pago: Cristobal.rodriguez@bibliotecaspublicas.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Sanchez
e-mail de responsable de contrato: sergio.sanchez@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2211619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional Del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de garantía, vale vista (*), certificado de fianza, seguro de garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: “Producción Integral para la implementación del proceso de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, para una nueva legislación patrimonial, en la región de Aysén”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional Del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Producción Integral para la implementación del proceso de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, para una nueva legislación patrimonial, en la región de Aysén”
Forma y oportunidad de restitución: El SERPAT devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía, además de una copia o certificado de recepción conforme de los servicios. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate
en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de
aplicación sucesiva y excluyente:
1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en “Oferta Técnica”. Si no se
desempata con lo anterior,
2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en “Oferta Económica”. Si no
desempata con lo anterior,
3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en “Experiencia del oferente”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación,
consultas.cpia@patrimoniocultural.gob.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el
portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de
la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas
consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases
y de igualdad de los oferentes
Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar
la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para
presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.