Licitación ID: 4856-12-L120
Medicamentos para Farmacia CESFAM Tirua
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 8000 Unidad
Cod: 51191905
Carbonato de calcio 320 mg + Vitamina D 125 UI.-CM/CAP.-  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg/ 1 ml Frasco de 15 a 25ML  

3
Maleato de clorfeniramina 2000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 Mg.-  

4
Ketoprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 MG.-  

5
Sets de esterilización 10 Caja
Cod: 42281521
Control Autoclave, caja por 250 unidades.-  

6
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 400 Unidad
Cod: 42221609
Suero fisiologico 0,9% matraz 250 ML semirigido  

7
Ácido bórico 100 Pote
Cod: 51241204
Pomada azufrada 6% pote 40 a 50 Gramos  

8
Piroxicam 500 Comprimido
Cod: 51142128
Piroxicam 20 MG.-  

9
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 3 MG.-  

10
Termómetros de mano 120 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro clínico.-  

11
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 200 Unidad
Cod: 42221505
Cánula Intravena 22 G x 20 A 30 mm.-  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
Guante de Látex talla M  

13
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 MG.-  

14
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250mg/5 ml frasco 60 a 100 ml.-  

15
Maleato de enalpril 1000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg.-  

16
Risperidona 2 Frasco
Cod: 51141704
Risperidona 1mg/1 ml frasco 30 ml.-  

17
Jeringas de cromatografía 1000 Unidad
Cod: 41122001
Aguja desechable 23 G.-  

18
Láser 25 Pote
Cod: 41115307
Pasta Lassar Pote 30 a 40 gramos.-  

19
Clorhidrato de proparacaína 2 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina 0,5% solución Oftalmica 15 ml.-  

20
Haloperidol 100 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 5 MG.-  

21
Bombas para infusión de heparina de la unidad de hemodiálisis 200 Unidad
Cod: 42161623
Equipo de infusion 23 G x 3/4  

22
Trimetazidina 360 Comprimido
Cod: 51121611
Trimetazidina 35 mg.-  

23
Hidrocloruro de oximetazolina 360 Comprimido
Cod: 51161901
Ivabradina 5 mg (equivalente 5,390 mg ivabradina clorhidrato)  

24
Citrato de sildenafil 360 Comprimido
Cod: 51212401
Sildenafil 50 mg.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para Farmacia CESFAM Tirua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos para Farmacia CESFAM Tirua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa S/N
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2020 14:49:00
Fecha de Publicación: 14-02-2020 12:53:45
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2020 16:49:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2020 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2020 14:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2020 14:50:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2020 13:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las Bases Administrativas adjunta.-
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas adjunta.- 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Recargo por Flete Según Bases Administrativas adjunta.- 20%
4 Requisito Vencimiento del producto Según Bases Administrativas adjunta.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moises Santos Rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Celestina Martinez Torres
e-mail de responsable de contrato: cele_91martorres@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721159-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE, SE CONSIDERARA COMO CRITERIO DE DESEMPATE, EL PRECIO, ADJUDICASE LA LICITACIÓN AL QUE PRESENTE UN MENOR PRECIO. DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA EL CRITERIO DEL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.-