Licitación ID: 4856-33-LQ24
Taxibus para el Dpto. de Salud de Tirúa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Taxibus para traslado de usuarios del Departamento de Salud Municipal de Tirúa, con capacidad al menos 28 pasajeros(mas piloto y copiloto) frenos de disco en las 4 ruedas y otros requerimientos estipulado según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Taxibus para el Dpto. de Salud de Tirúa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Taxibus para traslado de usuarios del Departamento de Salud Municipal de Tirúa, con capacidad al menos para 28 pasajeros mas piloto y copiloto frenos de disco en las 4 ruedas y otros requerimientos estipulado según especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 12:56:48
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 14:50:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia del Taxibus Garantía de chasis (10) 40% Garantía de chasis Puntaje Porcentaje % Total Igual o superior a 12 meses SIN límite de kilometraje 100 Puntos 40% 10 Inferior a 11 meses SIN límite de kilometraje 50 Puntos 20% 5 No oferta garantía por Taxibus Oferta Inadmisible Garantía de carrocería (15) 60% Garantía de carrocería Puntaje Porcentaje % Total Igual o superior a 24 meses SIN límite de kilometraje 100 Puntos 60% 15 Igual o superior a 12 meses hasta 23 meses 70 Puntos 42% 6.3 Igual o superior a 6 meses hasta 12 meses 40 Puntos 24% 3.6 Igual o inferior 5 meses 10 Puntos 6% 0.9 No oferta garantía por Taxibus Oferta Inadmisible *Nota: - el oferente debe adjuntar el detalle de la garantía Las ofertas que consideren menos de 12 meses o menos de 50.000 kilómetros serán declaradas inadmisibles. 25%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega del Taxibus no podrá ser inferior a 15 días (en caso de recibir una oferta inferior a ese plazo se entenderá que oferta 15 días) corridos ni superior a 60 días corridos contados desde la fecha del decreto alcaldicio que apruebe el contrato con el oferente que resulte adjudicado. En caso que la oferta supere dicho plazo se entenderá como una oferta inadmisible. Plazo (Días Corridos) Puntaje % total 15 a 25 días corridos 100 Puntos 30% 26 a 45 días corridos 75 Puntos 22.5% 46 a 60 días corridos 35 Puntos 10.5% superior a 60 días Oferta Inadmisible 30%
3 Experiencia del oferente en el rubro Experiencia Puntaje Porcentaje total Mayor o igual a 45 años de experiencia 100 Puntos 15% Menos a 45 y mayor a 30 años de experiencia 80 Puntos 12% Menos a 30 y mayor a 15 años de experiencia 60 Puntos 9% Menos a 15 y mayor a 10 años de experiencia 40 Puntos 6% Menor a 10 años 20 Puntos 3% No informa Oferta Inadmisible *Nota: - Acreditar experiencia adjuntando la copia de su carpeta Tributaria de SII. 15%
4 Servicio tecnico postventa El servicio técnico postventa se divide en dos criterios los cuales son Ubicación y mantenciones preventivas. Se aplicará el porcentaje según los cuadros de ambos criterios: Ubicación 50%: 10% Mantenciones preventivas 50%: 10% Ambos criterios suman el 20 % solicitado. Ubicación 50% Puntos Porcentaje total Presenta Servicio técnico de la marca ofertada dentro de la Región del Bio Bio (Concepción) 100 Puntos 50% Presenta Servicio Técnico Autorizado para el Taxibus ofertado fuera de la Región del Bio Bio (Araucanía, Temuco) 50 Puntos 25% No informa Oferta Inadmisible *Nota: - Acredita adjuntando copia de patente Comercial a su oferta. Mantenciones preventivas 50% Puntaje Porcentaje total Incluye mantenimiento liviano según fabricante cada 10.000 km hasta 30.000km en concesionario. Además de charla técnica presencial en la entrega. (3 mantenciones) 100 Puntos 50% No Incluye mantenimiento liviano, tampoco charla técnica presencial en la entrega. 0 puntos 0% 20%
5 Cumplimiento de los requisitos minimos (calidad Te Puntaje mayor lo obtendrá aquel oferente que presente calidad del producto de acuerdo a exigencias de la Municipalidad de Tirúa, señaladas en el punto 1.1. 10% Cumplimiento requisitos mínimos (calidad técnica) El puntaje se asignará según el siguiente cuadro: Todos los requerimientos señalados en el punto 1.1 obtendrá 100 puntos si no cumple con todos los requisitos mínimos obtendrá 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos del Gobierno Regional del Bio Bio año 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Santos Rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Laura Olate Olate
e-mail de responsable de contrato: lauraolate@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-27211674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tirúa
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista con carácter irrevocable, destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión evaluadora de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, aclaraciones y sus anexos, en el que se señala claramente en la glosa que es por garantía de seriedad de la oferta para la “ADQUISICIÓN DE TAXIBUS” Si no se cumpliera con la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será rechazada, salvo que ésta fuese un documento electrónico, en cuyo caso sólo bastará su incorporación en la oferta del Portal. Deberá presentarse previo al cierre de presentación de ofertas y apertura de éstas ó conjuntamente con la oferta.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del proyecto "Adquisición de taxibus"
Forma y oportunidad de restitución: Para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO 6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta. De acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 43 del Reglamento de Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información. En el caso de los Oferentes a los cuales se le haya sometido a evaluación, las Garantías de Seriedad de la Oferta les serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que Aprueba el Contrato. Este plazo podría extenderse en los casos en que se readjudique la licitación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en la Oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa para su revisión, aprobación y posterior envío al Gobierno Regional de la Región del Biobío para su custodia, esto previo a la firma del Contrato por parte del proveedor adjudicado.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato del proyecto "ADQUISICIÓN DE TAXIBUS, proyecto REPOSICION VEHICULOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, TIRÚA.
Forma y oportunidad de restitución: f)Si el o los proponentes no constituyen la Garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta. El Municipio podrá declarar resuelta la contratación del Servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otro(s) proponentes(s) o llamar a otra licitación. El Gobierno Regional, hará efectiva la “Garantía del Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato” y el Municipio podrá adjudicar a otro proponente en los siguientes casos: • Si por razones infundadas no hace entrega de los vehículos en la fecha pactada. • Si los valores establecidos en las presentes bases no son respetados y alterados sin razón alguna. • Si no presenta los vehículos de Marca y Modelo ofertado. • Si estos no llegan en las condiciones óptimas requeridas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse un empate de puntaje, se dará como prioridad a cumplimiento de requisitos mínimos (calidad técnica), de persistir el empate se definirá por el número de mantenciones, luego el plazo de entrega y de persistir el empate se adjudicará a quien hubiese ingresado su oferta primero en el portal mercado público.

 El oferente que obtenga el mejor puntaje será el que se adjudique la oferta. La adjudicación y notificación se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.  En caso que las ofertas recibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista del plazo de entrega, el servicio técnico de post venta y garantía, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación, en conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras Públicas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario desiste y/o se niega aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, no ingresa la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, o no firma el contrato dentro de los plazos estipulados, la unidad técnica podrá hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer readjudicación o volver a licitar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.