Licitación ID: 4856-36-LE23
Materiales de oficina para el Cesfam de Tirúa.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 30 Unidad
Cod: 44122001
Archivador de presentación Blanco Lomo Ancho Carta , 2 Aros 2"  

2
Notas de papel autoadhesivo 150 Unidad
Cod: 14111530
Lomo Autoadhesivo ancho Bangrafica  

3
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Media carta color Burdeo.-  

4
Banderitas autoadhesivas 60 Unidad
Cod: 55121616
Set Banderitas Destacadoras adhesivas colores Neon x100 unidades.-  

5
Bloques para mensajes 20 Unidad
Cod: 14111514
Block Matemáticas 7 mm anillado carta 80 hojas  

6
Bloques para mensajes 12 Unidad
Cod: 14111514
Block Matemáticas 7 mm anillado 19, x 15,6cm 80 hojas  

7
Bloques para mensajes 20 Unidad
Cod: 14111514
Block Matemáticas 7 mm carta prepicado 80 hojas  

8
Carpetas para archivos 60 Unidad
Cod: 44122011
carpeta Cartón Simple Oficio colores surtidos.-  

9
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Sobre vinilica tamaño Oficio con Broche colores surtidos.-  

10
Cartulina 120 Unidad
Cod: 14121503
(de 20 cada pliego) Cartulina colores 77x110 cm (rojo, Azul , Verde,Celeste, Lila, Gris Claro)  

11
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva Transparente 18 mm x 30 mts.-  

12
Cinta Transparente 15 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva Transparente 18 mm x 40 mts.-  

13
Cinta Transparente 30 Unidad
Cod: 31201512
Cinta Masking Tape 24 mm x 40 mt.-  

14
Dispensador de cinta 6 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador scoch Grande  

15
Dispensador de cinta 5 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador scoch Mediano  

16
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clip 50 mm caja 100 unidades.-  

17
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clip 78 mm Gigantes caja 50 unidades.-  

18
Clips para papel 6 Caja
Cod: 44122104
Clip Metálicos punta redonda 33 mm 1 kilo  

19
Clips para papel 40 Caja
Cod: 44122104
Clip Metálicos punta Redonda 33 mm caja 100 unidades.  

20
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
Corchete 23/12 caja 1000 unidades.-  

21
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchete 26/6 caja 1000 unidades.-  

22
Corchetes 20 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera escritorio 26/6  

23
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora Corchetera universal metálica 4-14 mm  

24
Corchetes 4 Caja
Cod: 44122103
Grapas Repuesto caja x 1000 unidades grapas 14 mm.-  

25
Corchetes 40 Caja
Cod: 44122103
Corchete 23/10 caja 1000 unidades.-  

26
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
Corchete 23/15 caja 1000 unidades.-  

27
Bloques para mensajes 80 Unidad
Cod: 14111514
Cuaderno College Matemática 7 mm 100 hojas.-  

28
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
Doble Clip 1 1/4 caja 12 unidades.-  

29
Cinta adhesiva de doble cara 15 Caja
Cod: 31201505
Doble Clip 5/8 caja 12 unidades  

30
Cinta adhesiva de doble cara 60 Caja
Cod: 31201505
Doble Clip 2" 51mm Caja 12 unidades  

31
Cinta adhesiva de doble cara 40 Caja
Cod: 31201505
Doble Clip 1" 25mm caja 12 unidades.  

32
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta Punta mediana color azul.-  

33
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta mediana color negro.-  

34
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta mediana color Rojo.-  

35
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta punta mediana color verde.-  

36
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz corrector liquido punta metálica 7 ml.-  

37
Formularios de contabilidad o libros de contabilidad 5 Unidad
Cod: 14111808
Libro de Actas 200 hojas Cuadriculado Tapa Dura.-  

38
Formularios de contabilidad o libros de contabilidad 10 Unidad
Cod: 14111808
Libro de Acta 400 hojas Cuadriculado Tapa Dura .  

39
Libros o cuadernos de registro 4 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Asistencia 100 hojas.-  

40
Formularios o libros de impuestos 10 Unidad
Cod: 14111814
Libro Bitácora Control Vehículos 100 hojas  

41
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador de pizarra blanca punta redonda color negro.-  

42
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador de pizarra blanca punta redonda color Azul.-  

43
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador de pizarra blanca punta redonda color Rojo.-  

44
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador de pizarra blanca punta redonda color Verde.-  

45
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador Permanente Punta Biselada color Negro.-  

46
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador Permanente punta Fina color Negro.-  

47
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador Permanente Punta fina Azul.-  

48
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
Marcador Permanente Punta Fina Rojo.--  

49
Talones o talonarios 15 Unidad
Cod: 14111805
Talonario memorandum duplicado 50 hojas  

50
Kit de grapadora 10 Unidad
Cod: 44121630
Perforadora Metálica 25 hojas .-  

51
Kit de grapadora 4 Unidad
Cod: 44121630
perforadora Metálica Grande 60 hojas.-  

52
Calafateos 10 Unidad
Cod: 31201606
Pistola Silicona para Barras de 7 mm.-  

53
Calafateos 200 Unidad
Cod: 31201606
Barra Silicona 7 mm unidad  

54
Artículos de papelería 90 Sobre
Cod: 14111509
Sobre Saco blanco, tamaño oficio 80 grs 50 unidades.-  

55
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
Sobre Saco blanco, tamaño Carta 80 grs 50 unidades  

56
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
Sobre Saco Extra oficio 30x40 cm 106 grs, 50 unidades  

57
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
Sobre Americano 10x23 cm 90 grs 100 unidades.-  

58
Encuadernación con cola fría o pegamento 6 Unidad
Cod: 82121903
Cola Fría 250 gramos Frasco.-  

59
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
Silicona Líquida 250 ml Frasco.-  

60
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Escolar Punta Roma 5"  

61
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Grafito HB N° 2  

62
Lápices de madera 15 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Portaminas Plástico 0.7 mm.  

63
Lápices de madera 12 Unidad
Cod: 44121706
Tubo de Minas 0.7 mm 12 unidades.-  

64
Impresión promocional o publicitaria 3 Paquete
Cod: 82121505
Laminas Termolaminado Oficio 125 Micrones Paquete 100 unidades.-  

65
Impresión de envoltorios, etiquetas, sellos o bolsas 3 Paquete
Cod: 82121508
paquete Laminas Termolaminado Carta 125 micrones Paquetes 100 unidades.-  

66
Papel para pancartas 350 Unidad
Cod: 14111613
Hoja Opalina Lisa Colores Pasteles surtidos Carta.-  

67
Papel para pancartas 400 Unidad
Cod: 14111613
Hoja Opalina Lisa Blanca Carta.-  

68
Bolsas de plástico 4 Paquete
Cod: 24111503
Micas Transparente y Lisas Tamaño Carta Pqte 100 unidades.-  

69
Bolsas de plástico 2 Paquete
Cod: 24111503
Mica Transparentes y lisas Tamaño Oficio Pqte 100 unidades-  

70
Accesorios para carpetas con anillados 3 Paquete
Cod: 44122022
Espirales de 12mm de color Negro paquete 100 unidades.-  

71
Accesorios para carpetas con anillados 2 Paquete
Cod: 44122022
Espirales de 14 mm de color Negro Paquete 100 unidades.-  

72
Accesorios para carpetas con anillados 2 Paquete
Cod: 44122022
Espirales de 16mm de Color Negro Paquete de 100 unidades.-  

73
Accesorios para carpetas con anillados 2 Paquete
Cod: 44122022
Espirales de 18mm de color Negro paquete de 100 unidades.-  

74
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
Set Papel Magnético Blanco tamaño Carta Mate 5 unidades.-  

75
Taco calendario 4 Unidad
Cod: 44111506
Taco Calendario 2023 Día por Página 11 x17 cm Perforado  

76
Papel calco 15 Unidad
Cod: 60121132
Papel Calco Azul Tamaño Carta 25 unidades  

77
Papel calco 10 Unidad
Cod: 60121132
Papel Calco Negro Tamaño Carta 25 unidades.-  

78
Caja 15 Caja
Cod: 24112404
Caja de Archivo Cartón Capacidad 5 Archivadores Tamaño Oficio.-  

79
Organizadores para cajones de escritorio 5 Unidad
Cod: 44111502
Canasta Organizador Escritorio Rejilla Metálico.-  

80
Papel, bolsas o cajas de regalo 200 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa Plástica Cierre Facil 26,8cm x 24,1cm x 6,6 cm-  

81
Papel, bolsas o cajas de regalo 1200 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa Cierre Hermético 18cm Ancho x 20cm Alto.-  

82
Portalápiz 8 Unidad
Cod: 44111509
Portalapiz Rejilla Redondo Metálico.-  

83
Lápices de colores 16 Unidad
Cod: 44121707
Estuche de Lápices 20 x 9 cm.-  

84
Portafolios 20 Unidad
Cod: 53121704
Sobre Porta documentos Plásticos con broche Oficio.-  

85
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de Medir Plástico 1,5mt.-  

86
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
Estuche Marcadores Punta delgada Colores 12 unidades.-  

87
Pinceles 6 Unidad
Cod: 60121236
Set de Pinceles Planos tamaños surtidos 10 unidades.-  

88
Notas de papel autoadhesivo 120 Unidad
Cod: 14111530
cajas tacos notas adhesivas 38x51mm 12 unidades con 100 notas c/u colores surtidos.-  

89
Notas de papel autoadhesivo 120 Unidad
Cod: 14111530
Block de notas adhesivas 76x76 mm colores Neon 500 hojas.-  

90
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
Set Papel Celofan pliego 45x50 cm 10 unidades colores surtidos.-  

91
Papel artístico o papel Kraft 100 Unidad
Cod: 14111606
Pliego 80 x 110 cm papel craft 60 gramos.-  

92
Papel artístico o papel Kraft 150 Unidad
Cod: 14111606
Pliego 80x110 cm papel craft 70 gramos.-  

93
Papel lustre 20 Unidad
Cod: 60121148
Set Papel Lustre Pliego 26,5x37,5cm 20 unidades colores surtidos.-  

94
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
Set papel entretenido pliego 25x32,5 cm 9 unidades diseños surtidos.-  

95
Cinta Transparente 300 Unidad
Cod: 31201512
Funda Plástica Transparente Tamaño Carta.-  

96
Cinta Transparente 120 Unidad
Cod: 31201512
Funda Plástica Transparente Tamaño Oficio.  

97
Gomas 10 Unidad
Cod: 31201603
Set Goma Eva 2mm Tamaño 20x30cm colores Surtidos.-  

98
Papel artístico o papel Kraft 25 Unidad
Cod: 14111606
Set Cartulina Española Pliego 30x42 cm colores surtidos.  

99
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Cinta de papel rollo para Turnomatic 3000 unidades.-  

100
Cartulina 48 Unidad
Cod: 14111610
(12 de cada color) Pliego Cartulina corrugada 50 x 70 cm (rojo , Azul, Verde, Amarillo)  

101
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
Pliego Cartulina Metalica 50x70 cm colores surtidos.-  

102
Gomas 30 Unidad
Cod: 31201603
Goma Eva lisa surtido colores pliego 60x30cm.-  

103
Cuchillo cartonero 50 Unidad
Cod: 60121302
Cuchillo Cartonero 18 mm.-  

104
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
( 30 de cada color) Destacador Fluorescente (Amarillo, Verde, Naranjo, Rosado)  

105
Cinta para empaquetar 10 Unidad
Cod: 31201517
Dispensador de cinta adhesiva de escritorio ancho Máx 20 mm.-  

106
Blocs para mensajes telefónicos 15 Unidad
Cod: 14111526
Block Croquis anillado Carta 100 hojas  

107
Pizarras para plumón y accesorios 6 Unidad
Cod: 44111905
Borrador Pizarra Blanca Plástico.-  

108
Calculadoras o accesorios 6 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora Escritorio 12 dígitos, con números Grandes.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de oficina para el Cesfam de Tirúa.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales de oficina para el Cesfam de Tirúa.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 11:07:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 17:33:33
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 21:20:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 21:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 21:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 11:07:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las Bases Administrativas y técnicas adjunta.-
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas y técnicas adjunta.- 20%
2 Lugar de Entrega Según Bases Administrativas y técnicas adjunta. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Santos Rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Eva Millabur Catricura
e-mail de responsable de contrato: eva.millabur@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se considerará como criterio de desempate, el precio, adjudicándose la licitación al que presente un menor precio. De persistir el empate se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el plazo de entrega de los productos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, no acepte la Orden de Compra a través del Portal, desista de su oferta, sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de referencia, la Ley 19.886 y su Reglamento, o incumpla lo establecido en las Bases Administrativas y su oferta, la Municipalidad podrá re adjudicar en cualquier tiempo al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. De no contar con más oferentes, se procederá de acuerdo a lo estipulado en La Ley de Compras Públicas y su Reglamento.