Licitación ID: 4856-45-LP23
adqusición Clinica Dental Móvil Municipalidad Tirú
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Clínica 1 Unidad
Cod: 30222401
Adquisición de Clínica Dental Móvil para la Municipalidad de Tirúa, Según Bases Administrativas especiales adjunta.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adqusición Clinica Dental Móvil Municipalidad Tirú
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición Clínica Dental Móvil Municipalidad Tirúa .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 14:28:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 11:43:31
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 14:48:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2023 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 16:44:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las Bases Administrativas Especiales.-
Documentos Técnicos
1.- Cumplir con las especificaciones técnicas adjunta.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS MINIMOS Puntaje mayor lo obtendrá aquel oferente que presente calidad del producto de acuerdo a exigencias de la Municipalidad de Tirúa, señaladas en el punto 1.1. 40% CUMPLIMIENTO REQUISITOS MINIMOS (CALIDAD TÉCNICA) El puntaje se asignará según el siguiente cuadro: Todos los requerimientos señalados en el punto 1.1 obtendrá 100 puntos si no cumple con todos los requisitos mínimos obtendrá 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega Puntaje mayor lo obtendrá aquel oferente que presente menor plazo de entrega (100 puntos). Los demás puntajes se signarán de acuerdo a la siguiente formula: 10% Plazo de entrega Menor plazo mayor puntaje, se evaluará de acuerdo a la siguiente pauta: Pt= (o. menor plazo/oferta x 100): Pt = ((Po/Pa x100) x 10% Pt:Puntaje Total PO: Oferta de menor plazo Pa,b: plazos de oferta a evaluar 10%
3 Precio Se asignará el mayor puntaje al oferente que oferte el menor precio. Los demás puntajes se asignarán de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE: ((MENOR PRECIO/PRECIO OFERTADO) X100) X PORCENTAJE DE PONDERACIÓN. 10%
4 TRAYECTORIA Este criterio de evaluación considera a los siguientes subcriterios, “Trayectoria del Proveedor en el Mercado” y Trayectoria de la Marca con el Proveedor”, lo cual deberá ser respaldado con certificados. Para este criterio serán considerados los años de trayectoria del importador o concesionario en el mercado y, por otro lado, los años de trayectoria del proveedor como representante autorizado de la marca (sea este importador o concesionario) Para el caso de la trayectoria del proveedor en el mercado y trayectoria de la marca con el proveedor, el oferente deberá declarar, adjuntando los certificados que acrediten la cantidad de años de trayectoria para cada una de las subcategorías mencionadas. Para efectos de la evaluación sólo se considerarán años cumplidos, por lo tanto, la declaración debe ser expresada en número enteros sin decimales. En caso de que el valor declarado contenga decimales, solo se considerará el valor entero, sin aproximar. En el caso de la cantidad de años del A.1 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO FNDR
Monto Total Estimado: 102840000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Santos Rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Ibarra
e-mail de responsable de contrato: eduardoibarra@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tirúa
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, aclaraciones y sus anexos, en el que se señala claramente en la glosa que es por garantía de seriedad de la oferta para la “ADQUISICIÓN CLÍNICA DENTAL MÓVIL DAS TIRÚA” Si no se cumpliera con la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será rechazada, salvo que ésta fuese un documento electrónico, en cuyo caso sólo bastará su incorporación en la oferta del Portal.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “ADQUISICIÓN DE CLÍNICA DENTAL MÓVIL DAS TIRÚA”
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta. De acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 43 del Reglamento de Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información. En el caso de los Oferentes a los cuales se le haya sometido a evaluación, las Garantías de Seriedad de la Oferta les serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que Aprueba el Contrato. Este plazo podría extenderse en los casos en que se readjudique la licitación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases administrativas. f) La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva administrativamente por la Municipalidad de Tirúa, una vez tramitado el Decreto correspondiente, en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. • Si el proponente no se encuentra inscrito y hábil en Chile Proveedores al momento de la firma de contrato. • Si el proponente no concurre a la firma del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en la Oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa para su revisión, aprobación y posterior envío al Gobierno Regional de la Región del Biobío para su custodia, esto previo a la firma del Contrato.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato del Proyecto “CLÍNICA DENTAL MÓVIL”, PROYECTO ADQUISICIÓN CLINICA DENTAL MOVIL DAS TIRUA.
Forma y oportunidad de restitución: f) Si el o los proponentes no constituyen la Garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta. El Municipio podrá declarar resuelta la contratación del Servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otro(s) proponentes(s) o llamar a otra licitación. El Gobierno Regional, hará efectiva la “Garantía del Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato” y podrá adjudicar a otro proponente en los siguientes casos: • Si por razones infundadas no hace entrega de los vehículos en la fecha pactada. • Si los valores establecidos en las presentes bases no son respetados y alterados sin razón alguna. • Si no presenta los vehículos de Marca y Modelo ofertado. • Si estos no llegan en las condiciones óptimas requeridas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse un empate de ppo, se dará como prioridad a cumplimiento de requisitos mínimos (calidad técnica), de persistir el empate se definirá por Trayectoria, luego precio y de persistir el empate se adjudicará a quien hubiese ingresado su oferta primero en el portal mercado público

 

El oferente que obtenga el mejor puntaje será el que se adjudique la oferta. La adjudicación y notificación se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.  En caso que las ofertas recibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista del plazo y experiencia, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación, en conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras Públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.