Licitación ID: 4856-58-L123
fármacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 8000 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE LENGUAS DE MADERA.-  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 80 mg.-  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6000 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa 5ml desechables aguja 21G x 1 1/2.-  

4
Adenosina 30 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6mg/2ml.-  

5
Metamizol sódico 9000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg.-  

6
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide 10 mg.-  

7
Metamizol sódico 600 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1G/2ml.-  

8
Metronidazol 300 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg óvulos.-  

9
Termómetros de mano 120 Unidad
Cod: 41112213
Termómetros clinicos.  

10
Diclofenaco 800 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg/ 3ml.-  

11
Carbonato de calcio 10000 Unidad
Cod: 51171501
Carbonato de calcio 320 mg/vitamina D 125 UI, CM/CAP.-  

12
Melatonina 1200 Unidad
Cod: 12162207
Melatonina 3 mg, CAP/CM.-  

13
Naproxeno 1000 Comprimido
Cod: 51142109
Naproxeno 550 mg.-  

14
Zopiclona 1200 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7, mg.-  

15
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 mg supositorios.  

16
Prednisona 20 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg/5 ml.-  

17
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg.-  

18
Lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaina 2% 5 ml.-  

19
Clorhidrato de tramadol 2000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol 50 mg.-  

20
Lovastatina 2000 Comprimido
Cod: 51121802
Lovastatina 20 mg.-  

21
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
Adifenina / Propifenazona 220/25 mg.-  

22
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg / 5 ml.-  

23
Acetaminofen 500 Comprimido
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina 125 mg.-  

24
Cloxacilina 25 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 mg / 5 ml.-  

25
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2000 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa 10 ml desechables 21G x 1 1/2.-  

26
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel 1/4 litro.  

27
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel 1/8 litro.  

28
Suplementos vitamínicos 8000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitaminico Adulto.  

29
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturi N° 21  

30
Mebendazol 240 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg.-  

31
Clorhidrato de difenidol 800 Comprimido
Cod: 51171808
Difenidol 25 mg.-  

32
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250 mg/5 ml.-  

33
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23G x 3/4 con adaptador (19 cm)  

34
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 500 mg ovulos.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
fármacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
fármacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 19:08:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 17:21:49
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 21:08:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2023 21:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 21:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 19:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 19:09:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2023 12:33:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las Bases administrativas y técnicas adjunta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega • PLAZO DE ENTREGA (20%): Se evaluará de acuerdo a los siguientes tramos en días hábiles. El proveedor que no indique plazo de entrega tendrá cero puntos en la tabla de evaluación. Cabe señalar que la recepción se realizará solo en días hábiles. PLAZO ENTREGA PUNTAJES 5 DIAS HÁBILES O MENOS 100 PTOS. 6 A 10 DÍAS HÁBILES 50 PTOS. 11 O MÁS DÍAS HÁBILES 0 PTO. *ENTREGA PARCIAL: El proveedor que resulte adjudicado con más de un medicamento (de los enumerados en la glosa, punto N°26 de las Bases Administrativas) no podrá realizar la entrega 20%
2 Requisito Vencimiento del Productos • REQUISITO VENCIMIENTO DEL PRODUCTO (20%): DE ACUERDO A MAYOR VENCIMIENTO MAYOR PUNTAJE DE 100, EL QUE SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: VENCIMIENTO PUNTAJES 18 MESES O SUPERIOR 100 PTOS. 1 AÑO A 17 MESES 29 DÍAS 80 PTOS. 6 MESES A 11 MESES 29 DÍAS 50 PTOS. MENOS DE 6 MESES 0 PTO. 20%
3 Precio • PRECIO (40%): DE ACUERDO A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE DE 100, EL QUE SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: El cálculo se realizará aplicando la siguiente relación para el Criterio de Evaluación Precio: Pt=Po/Pa x 100 x F, donde: Pt = Puntaje total Po = Oferta de menor precio, F = Factor de ponderación. 40%
4 Recargo por Flete • FLETE PAGADO (20%): El criterio de evaluación es dicotómico, es decir el proveedor postula o no postula lo solicitado: FLETE PUNTAJES FLETE PAGADO PUESTO EN BODEGA DEL CESFAM 100 PTOS. FLETE NO PAGADO O NO INDICA 0 PTO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Santos Rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Celestina Martínez Torres
e-mail de responsable de contrato: cele_91martorres@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721159-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se considerará como criterio de desempate, el precio, adjudicándose la licitación al que presente un menor precio. De persistir el empate se considerará el criterio del vencimiento de los productos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.