Licitación ID: 4856-71-R123
Canastas Oftalmologias para el departamento de sal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 72 Unidad
Cod: 85121610
Consulta Oftalmológicas, Consulta por Oftalmólogo o tecnólogo medico en Oftalmología, Lentes en caso de prescripción o según necesidad, "términos de Referencia"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Canastas Oftalmologias para el departamento de sal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Canastas Oftalmologías para el departamento de Salud Tirua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 17:33:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 10:24:23
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 12:18:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 13:15:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO POST VENTA Según bases adjuntas.- 30%
2 Plazo de prestación del servicio Según bases adjuntas.- 20%
3 Servicios Adicionales Según bases adjuntas.- 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Tirua
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente favorecido deberá entregar una Garantía, fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá consistir en una Boleta de Garantía, Vale Vista o letra de cambio ascendente al 5% del monto adjudicado, expresado en pesos, su vencimiento deberá estar con fecha 190 días corridos desde el acta de entrega del producto, factura u otro documento que acredite la entrega del bien, Esta deberá ser extendida dentro de 48 horas siguiente a la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación e indicado en su oferta que cumple con la Garantia. Esta se fija con el objeto de rewsponder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato. Esta boleta debera ser ingresada por la oficina de finanzas, Departamento de Salud de Tirua, Ubicada en Atahualpa N°220 Tirua.- si el o los proponentes no contituyen la Garantia señalada en el párrafo anterior dentro del p´lazo establecido y en la oferta. El Departamento de Salud del Municipio podrá declarar resuelta la contratacion del servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otros(S) o llamar a otra licitación. El Departamento de Salud de Tirua, hará efectiva la Garantida del Fiel cumplimiento y oportuno Cumplimiento de Contrato" y podra adjudicar a otro proponente en los siguientes casos; si por razones infundadas no hace entrega de los Lentes de la fecha pactada. si los valores establecidos en las presentes bases no son respetados alterados sin razón alguna. si los lentes no llega en optimas condiciones.-
Glosa: para responder al fiel cumplimiento de contrato de la presente Licitación Publica de "CANASTAS OFTALMOLOGICA PROGRAMA RESOLUTIVIDAD AÑO 2023 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez vencido su plazo de validez
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas