Licitación ID: 4856-96-LE22
Farmacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg /5ml-frasco 60 ml.-  

2
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 66,7 G/100 ml frasco 100 a 200 ml.-  

3
Cefazolina 50 Ampolla
Cod: 51101578
Cefazolina 1 G con fecha de vencimiento posterior a 12 meses.  

4
Termómetro médico de mercurio 120 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro clínico (mercurio)  

5
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
bolsa de papel 1/4 litro color blanco.-  

6
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
bolsa de papel 1/8 litro color blanco.-  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg.-  

8
Carbonato de calcio 10000 Unidad
Cod: 51171501
Carbonato de calcio 320 mg/vitamina D 125 ui CM/CAP.-  

9
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico Adulto  

10
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol 250 mg supositorio.  

11
Ketoprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 mg.-  

12
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg.-  

13
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100 mg/5ml frasco 100 ml.-  

14
Povidona yodada 12 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada 1 litro.-  

15
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg.-  

16
Lovastatina 560 Comprimido
Cod: 51121802
Lovastatina 20 mg.-  

17
Ácido bórico 50 Pomo
Cod: 51241204
Pomada Azufrada 6% pomo de 40 a 50 gramos.  

18
Metronidazol 200 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg ovulos.-  

19
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg.-  

20
Ketoprofeno 800 Ampolla
Cod: 51142108
kETOPROFENO 100 MG/2 ML.-  

21
Diclofenaco 800 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg/3 ml.-  

22
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 250 mg/5 ml.-  

23
Famotidina 3000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg.  

24
Sulfato ferroso 4000 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 200 mg.  

25
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100 mg.-  

26
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23 Gx3/4 con adaptador (19 cm)  

27
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 500 Unidad
Cod: 42221614
bajada de suero  

28
Clorhidrato de midazolam 40 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 15 mg/3 ml.-  

29
Sulfato de morfina 100 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 20 mg/ml.-  

30
Loratadina 1000 Comprimido
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg.-  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg/ml- frasco 15 ml -25 ml.-  

32
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Vinilo sin polvo tallas S.  

33
Enalapril 10000 Comprimido
Cod: 51121715
Amlodipino 10 mg.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Farmacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fármacos e insumos para Farmacia del Cesfam Tirúa.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 18:43:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 12:32:51
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 16:17:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2022 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 8:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 8:45:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 8:43:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las bases administrativas adjunta.-
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas y técnicas adjunta.- 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Recargo por Flete Según Bases Administrativas y técnicas adjunta.- 20%
4 Requisito vencimiento del Producto Según Bases Administrativas y técnicas adjunta.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Santos rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Celestina Martínez Bustos
e-mail de responsable de contrato: cele_91martorres@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721159-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se considerará como criterio de desempate, el precio, adjudicándose la licitación al que presente un menor precio. De persistir el empate se considerará el criterio del vencimiento de los productos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Re adjudicación
En caso que algún proveedor adjudicado rechace la Orden de Compra, o este no cumpla en los Plazos estimados para su aceptación se re-adjudicara al proveedor que haya obtenido el segundo lugar en la pauta de evaluación (art.63)