Licitación ID: 4857-33-LE24
Mantención y Reparacion de Vehículos DAEM 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Adquirir Servicio por Contrato de Suministro de Reparación y Mantención de Vehículos del DAEM de la Comuna de Tirúa año 2024. Postular de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas; más todos sus anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparacion de Vehículos DAEM 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública para Contrato de Suministro de Reparación y Mantención de Vehículos para el DAEM de la Comuna de Tirúa año 2024. Postular de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas; más todos sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 12:44:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 10:54:56
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 13:44:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 13:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 12:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 12:45:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 10:56:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 Identificación del Oferente
2.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple
3.- Anexo N°4 Declaración Jurada Antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 Garantía del Servicio.
 
2.- Anexo N°6 Dotación de Vehículos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Propuesta Económica Básica.
2.- Anexo N°5 Propuesta Económica Total
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad Cumplimiento Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldo de verificación. 100 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 puntos 2%
2 Cobertura de Servicios Puntaje mayor al proveedor que oferte todas las líneas de la presente licitación. 29% COBERTURA DE SERVICIOS El puntaje se asignará según el siguiente cuadro, para lo que se evaluará las líneas ofertadas en el Anexo N° 5 (Formato propuesta económica total), de esta licitación: Productos o Servicios Ponderación Todos los servicios 100 No presentó entre el 1 a 10 % de los servicios 90 No presentó entre el 11% al 25% de los servicios 70 No presentó entre el 26% o más en adelante, de los servicios 00 29%
3 Precio 39% Mayor puntaje para la ofeta de menor precio; de acuerdo a la siguiente fórmula. 39% Precio Menor precio mayor puntaje, el que se evaluara de acuerdo a la siguiente pauta: Pt= Po/Pa x b x 100. Pt: Puntaje Total. Po: Oferta de Menor precio. Pa: oferta a evaluar. b: Factor Ponderación. El puntaje se determinará de acuerdo a el total de la sumatoria de las mantenciones incluidas en el ANEXO N°1 (propuesta económica básica). El oferente que no presente todas las líneas valorizadas, quedará fuera de bases. (La sumatoria no puede superar el monto de $20.000.000 IVA incluido, establecido en el certificado presupuestario N°24, además considerar que los valores deben ser netos e incluir mano de obra). 39%
4 Cumplimiento de los requisitos puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente tabla: Cumplimiento Puntaje Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación de la misma y se acompañan todos los antecedentes requeridos. 100 puntos Oferta cumple con los requisitos formales, sin embargo, la presentación los antecedentes exigidos no se encuentra legibles y/o la documentación presentada está incompleta. Oferente responde en plazos establecidos por la comisión a través de www.mercadopublico.cl . 50 puntos Oferta incumple los requisitos formales y/u omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886 0 puntos 5%
5 Lugar del Servicio Puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla y se establecerá de acuerdo al Anexo N°4 (Declaración jurada antecedentes domiciliarios). DISTANCIA PONDERACION Atención (sucursal) dentro de la Comuna, con escáner en el taller. 100 pts. Atención (sucursal) dentro en la Comuna, sin escáner en el taller. 50 pts. Nada. 0 pts. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP, Subvención y Traspaso Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nataly del Pilar Madriaga Huenul
e-mail de responsable de pago: natalymadriaga@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Roccio Escobar Perez
e-mail de responsable de contrato: roccioescobar@daemtirua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445862-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los proponentes deberán ejecutar sus servicios en el lugar especificado en su propuesta u oferta; deberá contar con local establecido o autorizado para ello por las instituciones pertinentes, en la Comuna de Tirúa, pudiendo ser este propio o arrendado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Tirúa - Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente seleccionado deberá entregar una Garantía, de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá consistir en instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable por un monto de 5% del valor del contrato expresado en pesos, con vigencia equivalente al 31 de marzo de 2025, extendida dentro de 48 horas siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación e indicando en su oferta que cumple con la Garantía. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato, Garantía que deberá ser actualizada en la eventualidad que se renueve el contrato. - Si él o los proponentes no constituyen la garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta, El Departamento de Educación Municipal, podrá declarar resuelta la Contratación de Servicio, pudiendo adjudicar la Licitación a otro proponente o llamar a otra licitación.
Glosa: Para responder por el fiel cumplimiento de la Licitación Pública Adquisición de “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO REPARACIONES Y MANTENCIÓN PARA VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TIRÚA AÑO 2024” de vehículos del Departamento de Educación de la comuna de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, se devolverá al adjudicatario dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de abril de 2025, físicamente en el departamento de educación municipal (DAEM). De la Municipalidad de Tirúa, ubicada en Avenida costanera 080, de Tirúa Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “cobertura de servicios” siempre que se ajuste a todas las características de los productos.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “lugar del servicio”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.