Licitación ID: 4857-4-LE24
Suministro de Uniformes y Calzado 2024.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131608
Suministro de Uniformes y Calzado 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Uniformes y Calzado 2024.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Contrato de Suministro de Uniformes y Calzado 2024, para Jardines, Liceo, Escuelas Municipales y DAEM año 2024. Postular de Acuerdo a Bases Administrativas y todos sus Adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 17:39:57
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 11:43:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente Lic Contrato de Suministro de Uniformes y Calzado ID 4857-4-LE24
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Licitacion Contrato de Suministro de Uniformes y Calzado ID 4857-4-LE24
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Plazos de Entrega Licitacion Contrato de Suministro de Uniformes y Calzado ID 4857-4-LE24
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 Oferta Económica Contrato de Suministro de Uniformes y Calzado ID 4857-4-LE24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales, se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Cumplimiento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales 100 puntos No Cumple con los Requisitos Formales (en virtud del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886) 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el Rubro con Instituciones Públicas y/o Privadas: La experiencia sólo será evaluada en función de acreditar mediante certificados emitidos por entidades compradoras, debidamente firmados y timbrados en el cual indiquen haber recepcionado satisfactoriamente los productos requeridos. En caso de adjuntar a la oferta otro tipo de respaldos, estos no serán considerados en la evaluación del criterio experiencia. PARAMETROS PUNTAJE Más de 10 Contratos ejecutados con respaldo (Certificados) 100 Entre 5 y 9 Contratos ejecutados con respaldo (Certificados) 75 Entre 1 y 4 Contrato Ejecutado con respaldo (Certificados) 45 No informa o no adjunta certificados emitidos por entidades compradoras (firmados y timbrados) 0 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (Anexo N°3) En días hábiles. Para efecto de medición de este criterio, se evaluará de la siguiente forma: Entrega de productos (días hábiles) Puntaje Entre 5 a 8 días 100 Entre 9 a 15 días 50 Entre 16 y más días 0 25%
4 Precio Precio: Para efectos de medición de este criterio, se evaluará con la siguiente fórmula: Pt=Po/Pa x b x 100. Dónde: Pt=Puntaje Total, Po=Oferta de Menor Precio, Pa=Oferta a Evaluar y b=Factor Ponderación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sep, Faep, Prorret, Pie,Junji y TrasMun2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nathalie Madriaga Huenul
e-mail de responsable de pago: natalymadriaga@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Claudio Nuñez Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: claudionunez@daemtirua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2448662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de TIrua
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá remitir físicamente a la oficina de partes del DAEM en la Municipalidad, ubicada en Avenida Costanera 080 de la Comuna de Tirúa con horário de atención de Lunes a Viernes entre las 10:00 hrs y 16:00 hrs.
Glosa: Para responder por la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Adquisición de: “Contrato de Suministro de Uniformes, Calzados y Confecciones de Textiles para Jardines, Liceo, Escuelas Municipales y DAEM año 2024.”
Forma y oportunidad de restitución: 31 Marzo de 2024
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de TIrua
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser extendida dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación y ser ingresada a la oficina de partes del DAEM Tirúa ubicada en Avenida Costanera 080 de Tirúa, de Lunes a Viernes entre las 10:00 hrs y 16:00 hrs. Si el oferente adjudicado no constituye la Garantía Bancaria señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido, El Departamento de Administración de Educación Municipal, podrá declarar resuelta la Contratación de Servicio, pudiendo adjudicar la Licitación a otro proponente o llamar a otra licitación.
Glosa: Para responder por el fiel cumplimiento del “Contrato de Suministro de Uniformes, Calzados y Confecciones de Textiles para Jardines, Liceo, Escuelas Municipales y DAEM año 2024.”
Forma y oportunidad de restitución: 01 de Febrero de 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.