Licitación ID: 4857-57-LE25
Contrato Suministro Manten.y Rep.Vehicul DAEM 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Contrato Suministro de Servicio Mantención y Reparación de Vehículos DAEM 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Manten.y Rep.Vehicul DAEM 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública para Adquirir Contrato de Suministro de Mantención y Reparación de Vehículos DAEM Tirúa año 2025. Postular de acuerdo a bases administrativas más todos sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2025 10:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 9:45:08
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 10:30:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2025 10:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2025 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2025 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2025 10:57:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 Identificación del Oferente ID4857-57-LE25
2.- Anexo 3 Declaración Jurada Simple ID4857-57-LE25
3.- Anexo 4 Declaración Jurada antecedentes domiciliarios ID4857-57-LE25
4.- Anexo 8 Pacto de Integridad ID4857-57-LE25
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6 Dotación vehiculos DAEM ID4857-57-LE25
 
2.- Anexo 7 Garantía servicio ID4857-57-LE25
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1 Propuesta económica BASICA ID4857-57-LE25
2.- Anexo 5 Propuesta Economica TOTAL ID4857-57-LE25
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar del Servicio 12.3 LUGAR DEL SERVICIO: 25% Puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla y se establecerá de acuerdo al Anexo N°4 (Declaración jurada antecedentes domiciliarios). DISTANCIA PONDERACION Atención (sucursal) dentro de Tirúa urbano, con escáner en el taller. 100 pts. Atención (sucursal) dentro en Tirúa urbano, sin escáner en el taller. 50 pts. Nada. 0 pts. *Entregar información falsa, puede ser causal de termino de contrato. 25%
2 Cumplimiento Programa de Integridad 12.5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD (2%): Cumplimiento Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldo de verificación. 100 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 puntos 2%
3 Cobertura del Servicio 12.2 COBERTURA DE SERVICIOS: 29% Puntaje mayor al proveedor que oferte todas las líneas de la presente licitación. 29% COBERTURA DE SERVICIOS El puntaje se asignará según el siguiente cuadro, para lo que se evaluará las líneas ofertadas en el Anexo N° 5 (Formato propuesta económica total), de esta licitación: Productos o Servicios Ponderación Todos los servicios. 100 No presentó entre el 1 a 10 % de los servicios. 90 No presentó entre el 11% al 25% de los servicios. 70 No presentó entre el 26% o más en adelante, de los servicios. 0 29%
4 Cumplimiento de los requisitos 12.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5% puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente tabla: Cumplimiento Puntaje Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación de la misma y se acompañan todos los antecedentes requeridos. 100 puntos Oferta cumple con los requisitos formales, sin embargo, la presentación los antecedentes exigidos no se encuentra legibles y/o la documentación presentada está incompleta. Oferente responde en plazos establecidos por la comisión a través de www.mercadopublico.cl . 50 puntos Oferta incumple los requisitos formales y/u omite antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886 0 puntos 5%
5 Precio 12.1 PRECIO: 39% Mayor puntaje para la oferta de menor precio; de acuerdo a la siguiente fórmula. 39% Precio Menor precio mayor puntaje, el que se evaluara de acuerdo a la siguiente pauta: Pt= Po/Pa x b x 100. Pt: Puntaje Total. Po: Oferta de Menor precio. Pa: oferta a evaluar. b: Factor Ponderación. El puntaje se determinará de acuerdo a el total de la sumatoria de las mantenciones incluidas en el ANEXO N°1 (propuesta económica básica). El oferente que no presente todas las líneas valorizadas, quedará fuera de bases. (La sumatoria no puede superar el monto de $25.000.000 IVA incluido). 39%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Faep, Subvencion y Traspaso Municipal 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Omar Mariñan Lincopán
e-mail de responsable de pago: cristianmarinan@daemtirua.cl
Nombre de responsable de contrato: Roccio de los Angeles Escobar Perez
e-mail de responsable de contrato: roccioescobar@daemtirua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2448662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de TIrua
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proponente seleccionado deberá entregar una Garantía, de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá consistir en instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable por un monto de 5% del valor del contrato expresado en pesos, con vigencia equivalente al 31 de marzo de 2026, extendida dentro de 48 horas siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación e indicando en su oferta que cumple con la Garantía. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato, Garantía que deberá ser actualizada en la eventualidad que se renueve el contrato. - Si él o los proponentes no constituyen la garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta, El Departamento de Educación Municipal, podrá declarar resuelta la Contratación de Servicio, pudiendo adjudicar la Licitación a otro proponente o llamar a otra licitación. En caso de ser de forma electrónica, deberá ser enviado al siguiente correo electrónico; roccioescobar@daemtirua.cl o bien ser ingresada físicamente en el departamento de educación municipal (DAEM), de la Municipalidad de Tirúa, ubicada en Avenida costanera 080, de Tirúa horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30, luego de 14:30 a a 17:00 hrs. Si él oferente adjudicado no constituye la garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido, el DAEM podrá declarar resuelta la Contratación de Servicio, pudiendo adjudicar la Licitación a otro proponente o llamar a otra licitación. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato, Garantía que deberá ser actualizada en la eventualidad que se renueve el contrato. - Si él o los proponentes no constituyen la garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta, El Departamento de Educación Municipal, podrá declarar resuelta la Contratación de Servicio, pudiendo adjudicar la Licitación a otro proponente o llamar a otra licitación.
Glosa: Para responder por el fiel cumplimiento de la Licitación Pública Adquisición de “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO REPARACIONES Y MANTENCIÓN PARA VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TIRÚA AÑO 2025” de vehículos del Departamento de Educación de la comuna de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, se devolverá al adjudicatario dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de abril de 2026, físicamente en el departamento de educación municipal (DAEM). De la Municipalidad de Tirúa, ubicada en Avenida costanera 080, de Tirúa Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, no acepte la Orden de Compra a través del Portal, desista de su oferta, sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, o incumpla lo establecido en las Bases Administrativas y su oferta, el DAEM podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. De no contar con más oferentes, se procederá de acuerdo a lo establecido en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.