Licitación ID: 4857-59-L123
Mat de Ferreteia para ESc.G443 de la comuna Tirua
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de montaje 1 Global
Cod: 31162301
Materiales de Ferreteria para realizar cierre perimetral en Escuela G443 Casa de Piedra. Postular a Bases y todos sus Anexos Adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mat de Ferreteia para ESc.G443 de la comuna Tirua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitacion Publica para adquirir Material de Ferretería para la Escuela G443 Casa de Piedra de la comuna de Tirúa. Postular de acuerdo a bases administrativas más todos su anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 18:54:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 17:39:21
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 20:54:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2023 20:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 18:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 18:55:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 12:41:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nro1 Formato de Identificación del Oferente
2.- Anexo Nro2 Formato declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nro3 Formato precio total ofertado en valor NETO
 
2.- Anexo Nro4 Formato Certificado de garantía de fabrica de las herramienta
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro5 Formato plazo de entrega de los productos ofertados
2.- Anexo Nro6 Formato detalle de oferta económica completo y debidamente firmado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. Cumplimiento Puntaje Cumple Requisitos Formales 100 puntos No Cumple Requisitos Formales 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega Mayor puntaje para la oferta de menor cantidad de días para la entrega de los productos y/o materiales en la bodega del Departamento de Educación Municipal de la Comuna de Tirúa, de acuerdo a la tabla siguiente (máximo 13 días hábiles): DÍAS HÁBILES PUNTAJE De 1 a 3 días hábiles 100 De 4 a 7 días hábiles 75 De 8 a 10 días hábiles 50 De 11 a 13 días hábiles 25 Más de 13 días hábiles 0 30%
3 Precio Para efectos de medición de este criterio, se evaluará con la siguiente formula: Pt=(Po/Pa*b)*100 Donde: Pt= Puntaje Total, Po= Oferta de Menor Precio, Pa= Ofertas a Evaluar y b= Factor Ponderación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Traspaso Municipal 2023
Monto Total Estimado: 4315987
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nathalie Madriaga Huenul
e-mail de responsable de pago: natalymadriaga@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Claudio Nuñez Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: claudionunez@outlook.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2448662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, entre dos o más proveedores se considerará el criterio precio, por sobre los demás y si aún persiste el empate se aplicará plazo de entrega, de persistir la igualdad corresponderá a la Comisión Evaluadora encargada de la apertura de selección de ofertas determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.