Licitación ID: 4858-28-LE24
SUMINISTRO ARRIENDO DE VEHÍCULOS AÑO 2024 LÍNEA 1
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SUMINISTRO ARRIENDO DE VEHICULO, LÍNEA N°1, AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ARRIENDO DE VEHÍCULOS AÑO 2024 LÍNEA 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas, están destinadas a regir la adquisición de contratación de servicio de Suministro Arriendo de Vehículo para la Municipalidad de Tirúa año 2024, Línea N°1, de acuerdo a las características señaladas en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 12:14:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 10:32:17
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 12:56:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 12:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 12:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 18:57:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
 
2.- BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante los últimos 24 meses, verificando si existen reclamos en el portal Mercado Público, según la siguiente tabla (en el caso que el oferente no se encuentre inscrito o sea posible verificar la información se evaluará con puntaje 0) RECLAMOS PUNTAJE Sin reclamos en el portal 100 1 reclamo en el portal 80 2 reclamos en el portal 60 3 reclamos en el portal 40 4 reclamos en el portal 20 Sobre 4 reclamos en el portal 0 (puntaje obtenido x10/100) 10%
2 VALOR KILOMETRO FUERA DE LA COMUNA El valor del servicio de fuera de la comuna de Tirúa, dependerá del valor ofertado por el oferente adjudicado en cada línea, para ello deberá señalar en su oferta el valor por kilómetro recorrido en el anexo Nº3 Este criterio se evaluará de la siguiente forma: a menor precio por kilómetro ofertado mayor puntaje de 100 puntos, el que se evaluará de Acuerdo a la siguiente formula: El cálculo se realizará aplicando la siguiente relación para el Criterio de Evaluación Precio: Pt=Po/Pa x 100 x F, donde: Pt = Puntaje total. Po = Oferta de menor precio. Pa = Otras ofertas (precio). F = Factor de ponderación. 20%
3 AÑO DEL VEHICULO Se evaluará con el vehículo más antiguo, de acuerdo a la siguiente ponderación: AÑO DEL VEHÍCULO PUNTAJE Vehículo año 2022-2024 100 Puntos Vehículo año 2019 - 2021 80 puntos Vehículo año 2016 - 2018 60 puntos vehículos inferiores al año 2016 Quedará fuera de evaluación 30%
4 Precio Será el indicado en el formato de Oferta Económica ANEXO 3 y se asignará un puntaje de acuerdo a la siguiente formula: de acuerdo a menor precio mayor puntaje de 100 puntos, el que se evaluará de Acuerdo a la siguiente formula: El cálculo se realizará aplicando la siguiente relación para el Criterio de Evaluación Precio: Pt=Po/Pa x 100 x F, donde: Pt = Puntaje total Po = Oferta de menor precio Pa = Otras ofertas (precio) F = Factor de ponderación. AÑO DEL VEHÍCULO (30%): Se evaluará con el vehículo más antiguo, de acuerdo a la siguiente ponderación: AÑO DEL VEHÍCULO PUNTAJE Vehículo año 2022-2024 100 Puntos Vehículo año 2019 - 2021 80 puntos Vehículo año 2016 - 2018 60 puntos vehículos inferiores al año 2016 Quedará fuera de evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: PEDRO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: pedrodiaz@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-48602963-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite para esta adquisición, ya que se tiene certeza solo de los antecedentes de quien de adjudica y no de terceros. -
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado rechace la Orden de compra, no firme el contrato en el plazo establecido o este no cumpla en los Plazos estimados de entrega del servicio adjudicado, esta se re adjudicara al segundo lugar de acuerdo a la Pauta de Evaluación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido en el criterio de evaluación menor “Precio”, si continua el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio año del vehículo, luego valor kilometraje fuera de la comuna de Tirúa, comportamiento contractual, si aún persiste el empate se adjudicará a quien hubiese presentado primero la oferta en el portal mercado público.