Licitación ID: 4858-33-LP24
CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIA SOLAR SECTOR PONOTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas solares 1 Unidad
Cod: 39101603
CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIA SOLAR PONOTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIA SOLAR SECTOR PONOTRO
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, en adelante “BAE”, Especificaciones Técnicas, Planos, Antecedentes Técnicos adjuntos y Aclaraciones complementan las Bases Reglamentarias para Contratos de ejecución de Obras a suma Alzada que celebre la Municipalidad de Tirúa y que para este caso están destinadas a regir la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIAL PONOTRO, TIRUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 17:24:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 18:25:13
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 17:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISTA A TERRENO 19-03-2024 11:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO 27-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONOCIMIENTO DE PROPUESTA
3.- FORMATO N°3 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°5 EXPERIENCIA
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°4 OFERTA ECONOMICA
2.- FORMATO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN INSTALACIÓN DE PANE Se estimará en base a la experiencia que se acredite en obras de instalación de paneles fotovoltaicos, y que tengan más de 100 paneles fotovoltaicos todo en uno instalados de acuerdo a lo señalado en el punto 1 letra B de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE. Para ello se medirá la experiencia acreditada en número de obras de instalación y/o conservación de paneles fotovoltaicos, según la siguiente tabla: Experiencia en proyectos similares puntaje Posee experiencia de 10 o más obras de instalación y/o conservación de paneles fotovoltaicos todo en uno. 100 puntos Posee experiencia de 9 obras de instalación y/o conservación de paneles fotovoltaicos todo en uno. 90 puntos Posee experiencia de 8 obras de instalación y/o conservación de paneles fotovoltaicos todo en uno. 80 puntos Posee experiencia de 7 obras de instalación y/o conservación de paneles fotovoltaicos todo en uno. 70 puntos Posee experiencia de 6 obras de instalación y/o conservación de paneles 40%
2 EVALUACIÓN TIEMPO DE EJECUCIÓN La mejor oferta (de más bajo tiempo de ejecución) obtendrá el puntaje mayor el cual se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla. Plazo de ejecución puntaje 120 días 100 puntos Mayor a 120 días y menor o igual a 150 50 puntos Mayor a 150 días y menor o igual a 180 días 30 puntos Mayor a 180 días 0 puntos 40%
3 EVALUACIÓN OFERTA GARANTÍA Garantía técnica en la instalación puntaje Mayor a 18 meses. 100 puntos Mayor o igual a 12 meses y menor a o igual 18 meses. 80 puntos Mayor a 9 meses y menor o a 12 meses. 50 puntos Mayor o igual a 6 meses y menor o igual a 9 meses. 20 puntos Menor a 6 meses 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO IBARRA
e-mail de responsable de contrato: eduardoibarra@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-91658092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía, está destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la Municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, términos de referencia y sus anexos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIAL PONOTRO,TIRUA”
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta, y esta solo podrá ser entregada, una vez se haya adjudicado la presente licitación, o se venza su valides. Esta garantía, será posible retirar de manera física en la oficina de Tesorería, o puede ser enviada por correo certificado al oferente, con cargo de gastos de envío a este último.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas del artículo nº 24 de las presentes BAE.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIAL PONOTRO, TIRUA". Municipalidad de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, contados desde el ingreso de la garantía de la correcta ejecución de la obra y/o su fecha de vencimiento, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento y buena ejecución de la obra, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier desperfecto o daño de obra, por su mala ejecución o utilización de materiales deficientes.
Glosa: Garantía correcta ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO VIAL PONOTRO, TIRUA" Municipalidad de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de la obra, se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, contados desde su fecha de recepción definitiva de la obra, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste yo se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o volver a licitar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse un empate de PPO, se dará como prioridad a la experiencia, de persistir el empate, se definirá por plazo de ejecución EOTE, de persistir empate se definirá por la oferta de garantía EOG.