Licitación ID: 4858-34-LE24
CONSTRUCCION VIVIENDA INDUSTRIALIZADA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION VIVIENDA INDUSTRIALIZADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION VIVIENDA INDUSTRIALIZADA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, en adelante “BAE”, Términos de referencia TDR, Antecedentes Técnicos adjuntos y Aclaraciones, complementan lo dispuesto en la ley 19.886 y su Reglamento, a regir la contratación del SERVICIO A SUMA ALZADA MUNICIPALIDAD DE TIRÚA, REGION DEL BIO-BIO CONSTRUCCIÓN PROYECTO EVA CATRILEBUL NORIN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:50:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:39:43
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 20:10:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 20:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 20:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:51:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 13:01:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO_N°2 DECLARACION JURADA SIMPEL CONOCIMIENTO DE PROPUESTA
3.- ANEXO_N°3 DECLARACION JURADA NOTARIAL
4.- ANEXO_N°4 DECLARACION JURADA SIMPLE VINCULOS DE PARENTESCO
5.- ANEXO_N°5 DECLARACION JURADA SIMPLE VINCULOS DE PARENTESCO
6.- RESOLUCIÓN CONVENIO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_N°7 EXPERIENCIA LABORAL
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
3.- E_01_A_EETT FUNDACIONES HORMIGON - ÑANDU RD
 
4.- ET_01_EETT VIVIENDA INDUSTRIALIZADA RURAL - ÑANDU RD (6)
 
5.- IAP_02_EETT AGUA POTABLE - ÑANDU (5)
 
6.- IAS_02_EETT ALCANTARILLADO - ÑANDU (5)
 
7.- IE_02_EETT Y MEMORIA CALCULO ELECTRICO - ÑANDU (2)
 
8.- IG_02_ESPECIFICACIONES TECNICAS - ÑANDU
 
9.- LE_01_PLANTA FUNDACION HORMIGON - ÑANDU RD
 
10.- LE_02_PLANTAS Y EJES ESTRUCTURALES - ÑANDU.
 
11.- LE_03_PLANTA DE ESTRUCTURA TECHUMBRE - ÑANDU
 
12.- LE_04_DETALLES DE ESTRUCTURA - ÑANDU RD
 
13.- LA_01_PLANTA NIVEL 01 - SUPERFICIES - ÑANDU RD (3)
 
14.- LA_02_PLANTA DE CUBIERTA - ÑANDU RD
 
15.- LA_03_A ELEVACION ARQUITECTURA - ÑANDU RD
 
16.- LA_03_B ELEVACION ARQUITECTURA - ÑANDU RD
 
17.- LA_04_CORTE LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL - ÑANDU RD
 
18.- LA_05_PLANTA DETALLADA NIVEL 1 - ÑANDU RD (4)
 
19.- LA_06_A_CORTE ESCANTILLON - ÑANDU RD (4)
 
20.- LA_06_B_CORTE ESCANTILLON - ÑANDU RD (4)
 
21.- LA_07_DETALLE PUERTAS Y VENTANAS - ÑANDU
 
22.- LA_08_DETALLES CONSTRUCTIVOS - ÑANDU RD
 
23.- IAP_01_A_PLANIMETRIA AP - ÑANDU (7)
 
24.- IAP_01_B_PLANIMETRIA AP - ÑANDU (6)
 
25.- IAS_01_PLANIMETRIA ALCANTARILLADO - ÑANDU RD (8)
 
26.- IE_01_PROYECTO ELECTRICO ÔÇô N╠âANDU (2)
 
27.- IG_01_PLANIMETRIA - ÑANDU
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_N°6 RESUMEN OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICOS Se subdividirá en 3 puntos mencionados a continuación: B1) Registro de contratista (10%): La unidad técnica establece que deben encontrarse inscritos en Registro nacional de constructores de vivienda sociales. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “registro de contratista” será ponderada en un 10%. Registro de contratista Puntaje Cumple con registro solicitado 100 No cumple con registro solicitado 10 Para obtener la ponderación de puntaje asociado al “criterio B1” (PB1) se aplicará la siguiente formula: P_B1=(P_(O*) 10)/100 Donde: PO = Puntaje obtenido al aplicar la tabla. B2) Experiencia empresa en obras similares (10%): Para la evaluación de la experiencia de la empresa (medida en UF en ejecución de proyectos sociales), se calificará de acuerdo a la siguiente tabla según el número de viviendas sociales DS 49, DS 01, DS 174 y otros subsidios de viviendas certificadas por el SERVIU, ejecutadas y recepcionadas durante los años 2015, 2016, 2017, 2 30%
2 plazos Obtendrá mayor ponderación la oferta con menor plazo de Construcción según Carta Gantt, según el siguiente orden: Oferta Puntaje Menor plazo 100 2° menor plazo 50 3° menor plazo 30 4° en adelante 10 Para obtener la ponderación de puntaje asociado al “criterio D” (PD) se aplicará la siguiente formula: P_D=(P_(O*) 10)/100 Donde: PO = Puntaje obtenido al aplicar la tabla. 10%
3 CAPACIDAD ECONOMICA Mayor ponderación a mejor capacidad económica según certificado o constancia bancaria de capital o patrimonio del oferente, según el siguiente criterio: Capacidad económica Puntaje Oferta con mayor capacidad económica 100 Segunda oferta con mayor capacidad económica 75 Tercera oferta con mayor capacidad económica 50 Resto de ofertas 25 Para obtener la ponderación de puntaje asociado al “criterio A” (PA) se aplicará la siguiente formula: P_A=(P_(O*) 40)/100 Donde: PO = Puntaje obtenido al aplicar la tabl 40%
4 administrativos Se subdividirá en 2 puntos mencionados a continuación: C1) Comportamiento contractual anterior (10%): Para obtener esta información, la comisión revisará la ficha oficial de cada oferente que administra el registro oficial de chileproveedores, ítem comportamiento contractual y se evaluará según la siguiente tabla: N° Número de informes de desempeño deficiente Puntaje 1 4 o mas 30 2 3 40 3 2 50 4 1 75 5 0 100 Para obtener la ponderación de puntaje asociado al “criterio C1” (PC1) se aplicará la siguiente formula: P_C1=(P_(O*) 10)/100 Donde: PO = Puntaje obtenido al aplicar la tabla. C2) Cumplimiento entrega de antecedentes (10%): La unidad técnica establece que deben entregarse todos los antecedentes solicitados en el artículo 9 de las presentes bases, dentro de la fecha indicada y con el formato correspondiente. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en cuanto a la entrega de antecedentes será ponderada en un 10%. Cumple con la entrega de antecedentes Puntaje N 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS HERRERA
e-mail de responsable de contrato: carlososses@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-52168475-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía, está destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, términos de referencia y sus anexos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto: “CONSTRUCCION DE PROYECTO EVA CATRILEBUL NORIN Municipalidad de Tirúa”.
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta, y esta solo podrá ser entregada, una vez se haya adjudicado la presente licitación, o se venza su validez. Esta garantía, será posible retirar de manera física en la oficina de Unidad de Vivienda, o puede ser enviada por correo certificado al oferente, con cargo de gastos de envió a este último.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Debe ser tomada por el proponente participante y debe incluir Rut del mismo. No se aceptará el ingreso de dicho documento fuera de plazo, en consecuencia, es responsabilidad del proponente tomar los resguardos necesarios para que este documento sea entregado de la forma y el día que establezca la Entidad Patrocinante. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento. La no presentación de esta Garantía en el plazo estipulado, dará derecho a la Municipalidad a desistir de la adjudicación y proceder a adjudicar la propuesta al segundo proponente mejor evaluado. Si la Garantía no ha sido extendida correctamente, no corresponde al monto o plazo mínimo de vigencia exigidos, no incluye la glosa o ésta no corresponde a la definida por SERVIU, o el nombre y/o el Rut del Oferente están mal extendidos, será rechazada debiendo ser reemplazada por otra. Si encontrándose próxima la expiración de la vigencia de esta garantía aún estuviere pendiente la recepción de las obras, el contratista deberá renovarla o reemplazarla antes de su vencimiento. En caso contrario, el SERVIU tendrá derecho a hacer efectiva esta garantía.
Glosa: Será definida por el SERVIU luego de la obtención de la resolución de calificación definitiva del proyecto.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de aumento de Plazo y/o aumento de Obras, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser renovada en atención al nuevo plazo contractual y/o al nuevo monto del contrato, según corresponda. En ambos casos, más 90 días corridos, generándose así el respectivo(s) Anexo(s) de Contrato(s) En caso de que la Garantía venza y aun no se ha terminado con las obras, será obligación del Oferente adjudicado renovarla con, a lo menos con 30 (treinta) días de anticipación a su vencimiento, por un monto y plazos similares a los establecidos en el punto anterior. En caso de no cumplir con este requisito, se hará efectiva la garantía vigente. La recepción provisoria no se efectuará si la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato no se encuentra vigente a dicha fecha.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: : Si procediere la renovación o el reemplazo de un documento de garantía, será obligación de la Entidad Patrocinante en coordinación con el ITO exigir que se proceda oportunamente a ello, debiendo enviar al SERVIU el nuevo documento de garantía dentro de tercer día hábil a contar de su recepción conforme. Si la presentación del nuevo documento de garantía no se verificare oportunamente, a lo menos 5 días hábiles antes del vencimiento del documento vigente, la Entidad Patrocinante en coordinación con el FTO informará de inmediato al SERVIU a objeto de que se proceda al cobro de la garantía vigente. En todo caso, el SERVIU procederá a hacer efectivos, el día de su vencimiento o el día hábil inmediatamente anterior si aquél fuese inhábil, todos aquellos documentos de garantía respecto de los cuales no proceda devolución y que no hayan sido renovados o reemplazados oportunamente y de aquellos respecto de los cuales no se haya recibido información oportuna.
Glosa: Será definida por el SERVIU a través del FTO (Fiscal Técnico de Obras).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista siempre que durante su vigencia no se hubieren presentado reclamos por la calidad de las obras ejecutadas o que, habiéndose presentado, éstos hubieren sido debidamente solucionados por el contratista, lo que será verificado por el SERVIU respectivo. Si dentro del plazo indicado se presentaren reclamos que no fueren debidamente solucionados por el contratista, el SERVIU podrá hacer efectiva la garantía, para reparar las fallas o defectos constructivos, sin perjuicio de la responsabilidad a que se ha hecho referencia en incisos anteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste yo se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o adjudicar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

Si el adjudicatario desiste y/o se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o adjudicar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.