Licitación ID: 4858-35-LP23
CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abastecimiento de agua 1 Unidad
Cod: 83101501
CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE COMUNIDAD JOSE ANTIPI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, en adelante “BAE”, Especificaciones Técnicas, Planos, Antecedentes Técnicos adjuntos y Aclaraciones complementan las Bases Reglamentarias para Contratos de ejecución de Obras a suma Alzada que celebre la Municipalidad de Tirúa y que para este caso están destinadas a regir la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE COMUNIDAD JOSE ANTIPI, TIRUA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 15:47:26
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:17:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 18:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 12:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 30-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE ACEPTACION DE BASES
3.- FORMATO N°5 GARANTÍAS
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- 4 Certificado Factilidad E. Eléctrica_525204
 
3.- CERT. TIERRAS INDIGENAS (CONADI) - ABASTO ANTIPI
 
4.- COMODATO CROQUIS FIRMADO - ABASTO ANTIPI
 
5.- COMODATO ESCRITURA - ABASTO ANTIPI
 
6.- Res. Seremi Salud - Factibilidad Sanitaria Antipi
 
7.- TERRENO Registro de propiedad - ABASTO ANTIPI
 
8.- TERRENO Usufructo Vitalicio F. CAYUPE - ABASTO ANTIPI
 
9.- 1 MEMORIA CALCULO - ANTIPI
 
10.- 2 EETT- ANTIPI
 
11.- 3 PPTO - ANTIPI - Definitivo (POST ALZA)
 
12.- 4 Memoria de torre H15 V5
 
13.- FactibilidadSuministroProyecto_525204
 
14.- FOTOS SITUACIÓN ACTUAL - ANTIPI
 
15.- Informe564874-01_2182019183150.pdf (1)
 
16.- Informe564875-01_2182019183120.pdf
 
17.- PLANO ANTIPI 1
 
18.- PLANO ANTIPI 2
 
19.- PLANO ANTIPI 3
 
20.- PLANO ANTIPI 4
 
21.- PLANO ANTIPI 5
 
22.- itemizado antipi
 
23.- catalogos antipi (referencias)
 
24.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se estimará en base a la experiencia que se acredite en obras similares (SISTEMA DE POZO PROFUNDO DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO), de acuerdo a lo señalado en el punto 9 de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE. Para ello se medirá la experiencia acreditada en número de proyectos de pozo para agua potable ejecutados según la siguiente tabla: Experiencia en proyectos similares puntaje Posee experiencia de ejecución de más de 15 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 100 puntos Posee experiencia de ejecución de más de 12 hasta 14 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 80 puntos Posee experiencia de ejecución de más de 9 hasta 11 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 60 puntos Posee experiencia de ejecución de más de 6 hasta 8 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 40 puntos Posee experiencia de ejecución de más de 3 hasta 5 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 20 puntos Posee experiencia de ejecución de más de 1 hasta 2 pozos profundo para abastecimiento de agua potable. 10 puntos Los certificados que se aceptarán como experiencia válida para el presente llamado de licitación, sólo corresponderá a construcción de obras similares, teniendo en cuenta qué, la que sume mayor cantidad de obras de pozo profundo para sistemas de agua potable, para el consumo humano, obtendrá el puntaje máximo, en la evaluación de experiencia de oferente; estas obras, deberán encontrarse ya ejecutada y finiquitada administrativamente. Si el certificado de experiencia no informa de manera clara, la información solicitada que hace referencia a si el proyecto que se demuestra experiencia, corresponde a un pozo profundo y que sea para sistemas de agua potable, no será considerado en al evaluación. 50%
2 Precio La mejor oferta económica (de más bajo costo) obtendrá el puntaje mayor el cual se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla. FORMULA Po = (Em/Eo)x100 Po : Puntaje Oferente Em : Mejor oferta económica (Menor oferta en pesos chilenos) Eo : oferta económica en evaluación. 30%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante los últimos 24 meses, verificando si existen reclamos en el portal Mercado Público, según la siguiente tabla (en el caso que el oferente no se encuentre inscrito o sea posible verificar la información se evaluará con puntaje 0) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PUNTAJE Sin reclamos en el portal 100 1 reclamo en el portal 80 2 reclamos en el portal 60 3 reclamos en el portal 40 4 reclamos en el portal 20 Sobre 5 reclamos en el portal 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Monto Total Estimado: 95000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO IBARRA
e-mail de responsable de contrato: eduardoibarra@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445837-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE COMUNIDAD JOSÉ ANTIPI, DE LA COMUNA DE TIRÚA”, (En el caso de los Vale Vista, se deberá incluir la glosa en el dorso del documento)
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE COMUNIDAD JOSÉ ANTIPI, DE LA COMUNA DE TIRÚA”, (En el caso de los Vale Vista, se deberá incluir la glosa en el dorso del documento)
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta. De acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 43 del Reglamento de Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información. En el caso de los Oferentes a los cuales se le haya sometido a evaluación, las Garantías de Seriedad de la Oferta les serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que Aprueba el Contrato. Este plazo podría extenderse en los casos en que se readjudique la licitación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases administrativas. f) La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva administrativamente por la Municipalidad de Tirúa, una vez tramitado el Decreto correspondiente, en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. • Si el proponente no se encuentra inscrito y hábil en Chile Proveedores al momento de la firma de contrato. • Si el proponente no concurre a la firma del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 7 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Ilustre Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas del artículo nº 25 de las presentes BAE.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato del Proyecto contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ACOPIO AGUA POTABLE COMUNIDAD JOSÉ ANTIPI, DE LA COMUNA DE TIRÚA”.
Forma y oportunidad de restitución: Para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta. f) El incumplimiento de Ingreso de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato, facultará a la Municipalidad para dejar sin efecto la adjudicación y pudiendo re-adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o realizar un nuevo proceso de licitación. g) En caso de cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por parte de la municipalidad, el prestador del servicio deberá reponer la garantía por una de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro del plazo de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de cobro de la primera garantía. En caso que no cumpla con esta exigencia, la Municipalidad podrá poner término anticipado al contrato. h) En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato. La Municipalidad de Tirúa, estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad de Tirúa pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste yo se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, no ingresa la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, o no firma el contrato dentro de los plazos estipulados, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o volver a licitar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse un empate de PPO, se dará como prioridad a la experiencia, de persistir el empate, se definirá por la oferta de económica, luego comportamiento contractual y de persistir el empate se adjudicará a quien hubiese ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público