Licitación ID: 4858-36-LE24
Obra vendida habilitación de baños
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Obra vendida para la habilitación de un cierre perimetral para un Nguillatuve, conservación de baños de 2.80 metros x 5 metros (para personas en situación de discapacidad) con instalación eléctrica y otros, en localidad de Cerro Negro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obra vendida habilitación de baños
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obra vendida para habilitación de un cierre perimetral para un Nguillatuve, conservación de baños. En localidad de Cerro Negro en el Nguillatuve de la Comunidad Quidiqueo Huenupil de la comuna de Tirúa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 12:04:25
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 15:38:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 17:52:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El Criterio plazo corresponderá a una evaluación comparativa de los plazos de cada oferta, mejor oferta de plazo tendrá mayor puntaje de acuerdo al siguiente recuadro: DÍAS OFERTADOS PUNTAJE 30 días corridos 100 31 días corridos 90 32 días corridos 80 33 días corridos 70 34 días corridos 60 35 días corridos 50 36 días corridos 40 37 días corridos 30 38 días corridos 20 39 días corridos 10 40 días corridos 5 Sobre 40 días corridos la oferta quedará fuera de evaluación (puntaje obtenido x 30 /100) Este plazo comenzará a regir desde el siguiente día hábil después de la fecha del acta de entrega de terreno 30%
2 Precio El Criterio precio corresponderá a una evaluación comparativa de los valores precios unitarios de cada oferta, a menor precio mayor puntaje de 100 al que luego se le otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE=Po/Pa,b x 100 donde: Pt =Po/Pa,b x 100 x donde: Pt = Puntaje total Po = Oferta de menor precio, Pa,b = Otras ofertas (precio) (puntaje obtenido x 40 /100) 40%
3 EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DEL SERVICIO EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DEL SERVICIO 20%: La experiencia deberá estar relacionada con el servicio requerido, es decir, servicio obra vendida de mejoramiento de espacios, habilitación o construcción y para ello deberá presentar certificados emitidos por el mandante de recepción conforme del servicio, contratos, facturas u órdenes de compra en estado de recepción conforme, según el siguiente recuadro: EXPERIENCIAS PUNTAJE 6 experiencias 100 5 experiencias 80 4 experiencias 60 3 experiencias 40 2 experiencias 20 1 experiencias 10 NO PRESENTA EXPERIENCIA 0 (puntaje obtenido x 30 /100) 20%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante, verificando si existen reclamos en el portal Mercado Público, durante los últimos 24 meses, según la siguiente tabla (en el caso que el oferente no se encuentre inscrito o sea posible verificar la información se evaluará con puntaje 0) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PUNTAJE Sin reclamos en el portal 100 1 reclamo en el portal 80 2 reclamos en el portal 60 3 reclamos en el portal 40 4 reclamos en el portal 20 Sobre 4 reclamos en el portal 0 (puntaje obtenido x 10 /100) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO CONADI Y MUNICIPALIDAD TIRUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE SILVA
e-mail de responsable de contrato: khaterinesilva@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2445837-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite para esta adquisición, ya que se tiene certeza solo de los antecedentes de quien de adjudica y no de terceros. -
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de la ocurrencia de empate, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el criterio Plazo de entrega, luego criterio experiencia en la entrega del servicio, luego comportamiento contractual. Para el caso que se produjera empate en todos los criterios se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl