Licitación ID: 4858-37-LQ24
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE FUTBOL 7 RANQUILHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE FUTBOL 7 SECTOR RANQUILHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE FUTBOL 7 RANQUILHUE
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales, en adelante “BAE”, Especificaciones Técnicas, Planos, Antecedentes Técnicos adjuntos y Aclaraciones complementan las Bases Reglamentarias para Contratos de ejecución de Obras a suma Alzada que celebre la Municipalidad de Tirúa y que para este caso están destinadas a regir la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE FUTBOL 7 DE RANQUILHUE, TIRUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 16:15:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 18:21:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 21:42:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 21:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:16:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 08-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato 1 Identificación del oferente
2.- Formato 2 declaracion jurada simple conocimiento propuesta
3.- Formato 3 declaracion jurada simple
Documentos Técnicos
1.- Formato 5 Declaración de experiencia
 
2.- Formato 6 Declaración experiencia personal encargado de la obra
 
3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
4.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- Formato 4 Resumen presentación de oferta
2.- Formato 7.xls
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS SIMILARES Se estimará en base a la experiencia que se acredite en CANTIDAD DE obras similares CONSTRUCCION, MEJORAMIENTO O REPARACION DE CANCHAS DE FUTBOL DE PASTO SINTETICO y que tengan como mínimo la superficie de una cancha de baby futbol, de acuerdo con lo señalado en el punto 11 de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE. Para ello se medirá la experiencia acreditada en número de obras de canchas de pasto sintético, según la siguiente tabla: Experiencia en proyectos similares puntaje Posee experiencia en 10 obras o mas de canchas de futbol de pasto sintético 100 puntos Posee experiencia en 8 a 9 obras de canchas de futbol de pasto sintético 80 puntos Posee experiencia en 6 a 7 obras de canchas de futbol de pasto sintético 60 puntos Posee experiencia en 4 a 5 obras de canchas de futbol de pasto sintético 40 puntos Posee experiencia en 2 a 3 obras de canchas de futbol de pasto sintético 20 puntos Posee experiencia en 1 obra de cancha de futbol de pasto sintético 1 50%
2 OFERTA ECONOMICA La mejor oferta económica (de más bajo costo) obtendrá el puntaje mayor el cual se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla. FORMULA Po = (Em/Eo)x100 Po : Puntaje Oferente Em : Mejor oferta económica (Menor oferta en pesos chilenos) Eo : oferta económica en evaluación. 20%
3 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL ENCARGADO DE LA OBRA Se estimará en base a la experiencia que se acredite en cuanto a la oferta, del profesional responsable de la obra, como profesional idóneo, según ordenanza y ley general de urbanismo y construcciones. Para ello se evaluar las obras de experiencia, que posea el profesional responsable de la ejecución de la obra, en cuanto a construcción canchas de futbol de pasto sintético, de acuerdo a lo señalado en el punto 9 de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE, según la siguiente tabla: Experiencia en proyectos similares puntaje Posee igual o más de 12 obras de construcción de canchas de futbol de pasto sintético. 100 puntos Posee igual o más de 9 obra, hasta 11 obras de construcción de canchas de futbol de pasto sintético 80 puntos Posee igual o más de 6 obra, hasta 8 obras de construcción de canchas de futbol de pasto sintético 60 puntos Posee igual o más de 3 obra, hasta 5 obras de construcción de canchas de futbol de pasto sintético 40 puntos Posee igual o más 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá efectuar subcontrataciones, entendidas éstas como los ensayes, estudios de laboratorios, etc. No podrá el contratista subcontratar la obra completa.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía, está destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, términos de referencia y sus anexos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE FÚTBOL 7 DE RANQUILHUE, TIRUA”.
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta, y esta solo podrá ser entregada, una vez se haya adjudicado la presente licitación, o se venza su valides. Esta garantía, será posible retirar de manera física en la oficina Secplan, o puede ser enviada por correo certificado al oferente, con cargo de gastos de envío a este último. Ésta deberá entregarse físicamente en la Oficina de Partes Municipal de Tirúa, en sobre sellado y en el reverso indicar “Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “CONSTRUCCION CANCHA DE FUTBOL 7 DE RANQUILHUE, TIRUA, en fuente ARIAL NARROW nº 12, para ser redestinada al Departamento de Secretaría de Planificación Comunal. El plazo será hasta las 12:00 hrs. del día de cierre de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas del artículo nº 24 de las presentes BAE.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCION CANCHA DE FUTBOL 7 DE RANQUILHUE, TIRUA” municipalidad de Tirua.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contados desde su fecha de vencimiento, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento y buena ejecución de la obra, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier desperfecto o daño de obra, por su mala ejecución o utilización de materiales deficientes.
Glosa: : Garantía correcta ejecución de la obra “CONSTRUCCION CANCHA DE FUTBOL 7 DE RANQUILHUE, TIRUA” municipalidad de Tirua.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de la obra, se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contados desde su fecha de recepción definitiva de la obra, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste yo se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o volver a licitar, en caso que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse un empate de PPO, se dará como prioridad a la experiencia, de persistir el empate, se definirá por la oferta de económica.