Licitación ID: 4858-41-LE23
PLAN ESTERILIZACIÓN OPERATIVO VETERINARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumental de castración veterinaria 1 Unidad
Cod: 42121513
PLAN DE ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, OPERATIVO VETERINARIO, COMUNA DE TIRÚA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN ESTERILIZACIÓN OPERATIVO VETERINARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se deberán realizar más de 400 intervenciones de esterilización y castración, para mascotas caninas y felinas. En donde además se deberá implantar, (subcutáneo según reglamento) un microchip de identificación a cada mascota que sea intervenida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:49:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 13:02:21
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 15:29:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 11:03:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicadores Preoperatorios
2.- Ficha identificación paciente
3.- Consentimiento informado
4.- Cuidado post_operatorio
5.- Identificación oferente
6.- Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- Guía protocolos médicos
 
2.- Bases Administrativas
 
3.- Términos de referencia
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La mejor oferta económica (de más bajo costo) obtendrá el puntaje mayor el cual se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla. FORMULA Po = (Em/Eo)x100 Po : Puntaje Oferente Em : Mejor oferta económica (Menor oferta en pesos chilenos) Eo : oferta económica en evaluación. 30%
2 OFERTA PLAZO DE EJECUCION DEL OPERATIVO El plazo de ejecución se evalúa de acuerdo a la proporción “A menor plazo mayor puntaje”. Se verificará por medio de la Carta Gantt entregada por el oferente, de acuerdo al punto 3 de los Antecedentes Técnicos del Artículo 11, de las presentes BAE. Para ello se evaluará según la siguiente tabla y formula: FORMULA Po = (Me/Mo)x100 Po : Puntaje Oferente Me : Mayor plazo ofertado (en cantidad de tiempo) Ee : oferta de plazo de ejecución de obras a evaluar. LOS TIEMPOS Y PLAZOS DE EJECUCION, DEBERAN CONTEMPLAR, TODO EL PROCESO, PARA LO CUAL NO PODRÁ SER INFERIOR A 30 DÍAS, NI SUPERIOR A 90 DÍAS, y dentro de estos plazos no se incluye el tratamiento post operatorio. 20%
3 OFERTA EN CANTIDAD DE ESTERILIZACIONES Esta se evalúa de acuerdo a la proporción “A mayor cantidad de esterilización, mayor puntaje”. Se verificará por medio del formato 3, que entregará el oferente, de acuerdo al punto 3 de los Antecedentes Técnicos del Artículo 11, de las presentes BAE. Para ello se evaluará según la siguiente tabla y formula: FORMULA Po = (ec/Mc)x100 Po : Puntaje Oferente Mc : Mayor cantidad de esterilización ofertado (en cantidad de tiempo) Ec : oferta de cantidad de esterilizaciones a evaluar 30%
4 EXPERIENCIA OFERENTE Se estimará en base a la experiencia que se acredite en operativos veterinarios similares, de acuerdo a lo señalado en el punto 1 de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE. Para ello se medirá la experiencia acreditada en el número de atenciones ejecutadas completamente, según la siguiente tabla y formula: ITEM PUNTAJE SOBRE 1500 INTERVENCIONES DE CASTRACION Y O ESTERILIZACION DE MASCOTAS FELINAS Y CANINAS. 100 PUNTOS ENTRE 800 A 1499 INTERVENCIONES DE CASTRACION Y O ESTERILIZACION DE MASCOTAS FELINAS Y CANINAS. 75 PUNTOS ENTRE 300 A 799 INTERVENCIONES DE CASTRACION Y O ESTERILIZACION DE MASCOTAS FELINAS Y CANINAS. 50 PUNTOS MENOR A 300 INTERVENCIONES DE CASTRACION Y O ESTERILIZACION DE MASCOTAS FELINAS Y CANINAS. 25 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evangelina Faundez Montre
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Ibarra Garnica
e-mail de responsable de contrato: eduardoibarra@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445836-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

sumatoria de los criterios de evaluación ponderados.

En la eventualidad de producirse un empate de PPO, se dará como prioridad oferta en cantidad de esterilización, luego a la oferta económica, luego plazo de ejecución y por último experiencia oferentes.

El oferente que obtenga el mejor puntaje será el que se adjudique la oferta. La adjudicación y notificación se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.  En caso que las ofertas recibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista del plazo y experiencia, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación, en conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras Públicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas durante el proceso de licitación deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl, por medio de la función “Preguntas y Respuestas”, cuyas respuestas serán publicadas de acuerdo a las fechas señaladas.

Las consultas posteriores a la adjudicación, deberán hacerse  dentro de las 48 horas posteriores a la adjudicación, (considerándose solo días hábiles), esta deberán realizarse al contacto dispuesto en el artículo Nª6, punto A, funcionario a cargo, y las respuestas serán publicadas a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de 48 horas posteriores al cierre de consultas de la adjudicación.

Las aclaraciones estarán disponibles para todos los oferentes, siendo obligación de los oferentes tomar conocimiento de ellas. Durante este proceso, la municipalidad podrá formular las aclaraciones que estime pertinentes.