Licitación ID: 4858-45-LE24
SERVICIO CONSERVACIÓN CENTRO COSTUMBRISTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO CONSERVACIÓN CUBIERTA CENTRO COSTUMBRISTAS MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CONSERVACIÓN CENTRO COSTUMBRISTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas están destinadas a la adquisición del servicio de Conservación cubierta centro costumbrista municipal, de acuerdo a bases, especificaciones técnicas y formatos anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 19:49:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 10:44:00
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 19:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 17:56:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 GARANTÍAS
Documentos Técnicos
1.- PLANO
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA CON PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
2.- ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El Criterio precio corresponderá a una evaluación comparativa de los valores precios unitarios de cada oferta, a menor precio mayor puntaje de 100 al que luego se le otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100= (puntaje obtenido x 40 /100) 40%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evalúa de acuerdo a la proporción “A menor plazo mayor puntaje” (ofertar plazo en anexo n°3) de acuerdo al siguiente recuadro: DÍAS OFERTADOS PUNTAJE 30 -40 días corridos 100 41-50 días corridos 70 51-60 días corridos 50 61-70 días corridos 30 71-80 días corridos 10 81-90 días corridos 5 Sobre 90 días corridos la oferta quedará fuera de evaluación (puntaje obtenido x 30 /100) El plazo de ejecución de la obra a contratar, no podrá ser inferior a 30 días corridos, ni superior a 90 días corridos. Este plazo comenzará a regir desde el siguiente día hábil después de la fecha del acta de entrega de terreno. 30%
3 EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DEL SERVICIO Para ello deberá presentar certificados emitidos por el mandante de recepción conforme del servicio, que digan relación con servicio de mantención o construcción, ya sea de instituciones públicas o privadas, órdenes de compra en estado recepcionadas, contratos o facturas, según el siguiente recuadro: EXPERIENCIAS PUNTAJE 6documentos o más de los mencionados 100 5 documentos 80 4 documentos 60 3 documentos 40 2 documentos 20 1 documento 10 NO PRESENTA EXPERIENCIA 0 (puntaje obtenido x 25 /100) 25%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante, verificando si existen reclamos en el portal Mercado Público, durante los últimos 24 meses, según la siguiente tabla: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PUNTAJE Sin reclamos en el portal 100 1 reclamo en el portal 80 2 reclamos en el portal 60 3 reclamos en el portal 40 4 reclamos en el portal 20 Sobre 4 reclamos en el portal 0 (puntaje obtenido x 5 /100) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS OSSES
e-mail de responsable de contrato: carlososses@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-79-2445837-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 100 Peso Chileno
Descripción: : Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, aclaraciones y sus anexos
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “SERVICIO DE CONSERVACIÓN CUBIERTA CENTRO COSTUMBRISTA MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: La forma de solicitar la restitución será por medio de oficio ingresado por oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa. De acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 43 del Reglamento de Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información. En el caso de los Oferentes a los cuales se le haya sometido a evaluación, las Garantías de Seriedad de la Oferta les serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que Aprueba el Contrato. Este plazo podría extenderse en los casos en que se readjudique la licitación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la de la garantía de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del “SERVICIO DE CONSERVACIÓN CUBIERTA CENTRO COSTUMBRISTA MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: La forma de solicitar la restitución será por medio de oficio ingresado por oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de la ocurrencia de empate, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el criterio Plazo de entrega, luego criterio experiencia en la entrega del servicio, luego comportamiento contractual. Para el caso que se produjera empate en todos los criterios se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl