Licitación ID: 4858-73-LP23
MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRUA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de TIRUA, invita a los proveedores de Mercado Público a la presentación de ofertas para la adquisición del servicio “MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRÚA”Se trata de un recinto de esparcimiento y recreación, destinado a la práctica de diversos deportes. Las obras, materia de este contrato, comprenden hasta su total y cabal terminación, todas las partidas diseñadas y/o especificadas, tanto para el mejoramiento del espacio, como para las obras provisorias y previas para el óptimo desarrollo de la obra, según proyecto. Según especificaciones técnicas y demás documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 11:44:38
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 14:59:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 14:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 15:28:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°4 EXPERIENCIA
 
2.- EETT Y DOCUMENTACIÓN MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS QUIDICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se asignará el mayor puntaje al oferente que oferte el menor precio. Los demás puntajes se asignarán de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE: ((MENOR PRECIO/PRECIO OFERTADO) X100) X PORCENTAJE DE PONDERACIÓN. 40%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE %: Se estimará en base a la experiencia del contratista que se acredite en obras similares o en el ámbito de la construcción, se considerará la cantidad de obras que pueda respaldar con la documentación requerida según Formato N°4 “Experiencia” y debidamente respaldadas con la documentación válidamente emitidas y para ello se considerará Certificados emitidos por el organismo mandante (público o privado). Los certificados serán válidos siempre y cuando sean firmados por el representante legal, Administrador Municipal ó Director de Obras Municipal. Los certificados deberán incluir como mínimo: nombre y detalle de la obra ejecutada, nombre del organismo mandante. De acuerdo al siguiente recuadro: CERTIFICADOS PUNTAJE 10 o más obras 100 7-9 obras 80 4-6 obras 50 1-3 obras 20 No certifica o no cuenta con experiencia 0 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Puntaje mayor lo obtendrá aquel oferente que presente menor plazo de entrega (100 puntos). Los demás puntajes se signarán de acuerdo a la siguiente formula (el plazo de entrega no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días corridos): 30% Plazo de entrega Menor plazo mayor puntaje, se evaluará de acuerdo a la siguiente pauta: Pt= (o. menor plazo/oferta x 100): Pt = ((Po/Pa x100) x 10% Pt:Puntaje Total PO: Oferta de menor plazo Pa,b: plazos de oferta a evaluar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO IBARRA
e-mail de responsable de contrato: eduardoibarra@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445837-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, aclaraciones y sus anexos, en el que se señala claramente en la glosa que es por garantía de seriedad de la oferta para la “ ” Si no se cumpliera con la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será rechazada, salvo que ésta fuese un documento electrónico, en cuyo caso sólo bastará su incorporación en la oferta del Portal.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta licitación la “MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRÚA”
Forma y oportunidad de restitución: 30 días corridos, contado desde la fecha de apertura de la propuesta, y siempre deberá tener como fecha de término un día hábil, considerando siempre el día hábil siguiente, en caso de caer en feriados, sábado o domingo. La Municipalidad de Tirúa, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación, con al menos 10 hábiles previos al vencimiento de la Garantía presentada en la oferta. Esta solicitud se hará a través del Sistema de Información a todos los oferentes que hayan presentado ofertas, a través de módulo “Aclaraciones Oferta”. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. “
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en la Oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa para su revisión, aprobación y posterior custodia, esto previo a la firma del Contrato
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRÚA
Forma y oportunidad de restitución: f) Si el o los proponentes no constituyen la Garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta. El Municipio podrá declarar resuelta la contratación del Servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otro(s) proponentes(s) o llamar a otra licitación. La Municipalidad de Tirúa hará efectiva la “Garantía del Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato” y podrá adjudicar a otro proponente en los siguientes casos: • Por presentar más del 25% de atraso con respecto al programa proyectado, medido de acuerdo a los informes presentados por el ITO del departamento de Obras. • Si los valores establecidos en las presentes bases no son respetados y alterados sin razón alguna. • Aviso de términos anticipado del contrato por parte del proveedor. • Notable abandono de la obra de acuerdo a lo establecido • Cobro de multas de acuerdo a lo indicado en el artículo 20 de las presentes bases administrativas especiales. En el caso de hacerse efectiva la Garantía de fiel cumplimiento del contrato por pago de multas, el proveedor deberá renovar dicha boleta por el valor total del pago efectuado, en un plazo no superior a 5 días. PARA El CASO DE QUE EL ADJUDICATARIO ENTREGARA UNA PÓLIZA DE GARANTÍA Ésta deberá contener la siguiente información: "Póliza de garantía de fiel cumplimiento de contrato en general y de ejecución inmediata" o "póliza de garantía para organismos públicos, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata", para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRÚA, por el mismo monto y vigencia señalados en las Bases Administrativas Especiales de Obras. Además, se deberá dejar establecido que sus cláusulas especiales de arbitraje no son aplicables para este caso, y que las multas y demás cláusulas penales del contrato, quedan cubiertas por la póliza. Asimismo, deberán incluir expresamente la prohibición de introducir modificaciones a los términos y condiciones de póliza, sin la autorización expresa de la Municipalidad. Asimismo, el adjudicatario deberá adjuntar a la póliza, una comunicación escrita en que señale el domicilio al que deberá notificarle la Municipalidad en caso de hacerla efectiva, si éste ocurriera.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento y buena ejecución de la obra, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier desperfecto o daño de obra, por su mala ejecución o utilización de materiales deficientes.
Glosa: Garantía correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO ESPACIOS DEPORTIVOS SECTOR COSTANERA QUIDICO, DE LA COMUNA DE TIRÚA”, municipalidad de Tirúa.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de la obra, se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contados desde su fecha de recepción definitiva de la obra, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.