Licitación ID: 4858-97-LQ22
ABASTO DE AGUA POTABLE CERRO NEGRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abastecimiento de agua 1 Unidad
Cod: 83101501
ABASTO DE AGUA POTABLE, SECTOR CERRO NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTO DE AGUA POTABLE CERRO NEGRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA EJECUCION DE UN SISTEMA DE ABASTECIMEINTO DE AGUA POTABLE, QUE ABAZTENGA UN PORCENTAJE DE LA POBLACION DE CERRO NEGRO, PRINCIPALMENTE DONDE SE CONCENTRA LA MAYOR POBLACION (12) VIVIENDAS; EL PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCION DE UNA CAPTACION SUPERFICIAL, UN SISTEMA DE ADDUCCION, ESTANQUE ELEVADO DE ACOMULACION, SISTEMA DE POTABILIZACION DEL AGUA Y DISTRIBUCION DE MAS MENOS DE 4 KN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 12:41:58
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 12:00:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO 23-09-2022 11:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO 04-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE, CONOCIMIENTO DE PROPUESTA
3.- FORMATO N°3 DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°5 DECLARACION DE EXPERIENCIA
 
2.- FORMATO N°6 EXPERIENCIA PROFESIONAL ENCARGADO DE LA OBRA
 
3.- FORMATO N°7 PPTO_CERRO_NEGRO
 
4.- MEMORIA EXPLICATIVA
 
5.- PLANOS
 
6.- RESOLUCIÓN SANITARIA
 
7.- EETT ESPECIALES
 
8.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
9.- CATÁLOGO FILTRO
 
10.- ANÁLISIS DE AGUA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°4 RESUMEN DE OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN OFERTA ECONOMICA (EOE La mejor oferta económica (de más bajo costo) obtendrá el puntaje mayor el cual se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla. FORMULA Po = (Em/Eo)x100 Po : Puntaje Oferente Em : Mejor oferta económica (Menor oferta en pesos chilenos) Eo : oferta económica en evaluación. 40%
2 A) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CONSTRUCCIÓN DE SIS Se estimará en base a la experiencia que se acredite en obras similares (SISTEMA COLECTIVO DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO), y que tengan más de 10 arranques o viviendas conectadas, de acuerdo a lo señalado en el punto 9 de los Antecedentes Técnicos del Artículo Nº11 de las presentes BAE. Para ello se medirá la experiencia acreditada en número de soluciones de agua potable (arranques o viviendas conectadas), según la siguiente tabla: Experiencia en proyectos similares puntaje Posee experiencia en sistemas colectivos de agua potable con más de 225 arranques 100 puntos Posee experiencia en sistemas colectivos de agua potable con igual o más de 200 y hasta 224 arranques 90 puntos Posee experiencia en sistemas colectivos de agua potable con igual o más de 175 y hasta 199 arranques 80 puntos Posee experiencia en sistemas colectivos de agua potable con igual o más de 150 y hasta 174 arranques 70 puntos Posee experiencia en sistemas colectivos de agua potable con igual o más de 125 y ha 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Monto Total Estimado: 248363139
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA PUENTES
e-mail de responsable de contrato: cpuentesar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-88393394-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá efectuar subcontrataciones, entendidas éstas como los ensayos, estudios de laboratorios, etc. No podrá el contratista subcontratar la obra completa.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía, está destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirua, son serias, y responden a entregar y satisfacer, todos los requerimientos dados en las bases de licitación, términos de referencia y sus anexos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “CONSTRUCCION ABASTO DE AGUA POTABLE SECTOR CERRO NEGRO, TIRUA” Municipalidad de Tirua.
Forma y oportunidad de restitución: para ser restituida esta garantía, el oferente, deberá solicitar, mediante correo electrónico, al funcionario a cargo, descrito en el ARTICULO N°6, de las presentes bases, que se restituya la boleta de garantía de seriedad de la oferta, y esta solo podrá ser entregada, una vez se haya adjudicado la presente licitación, o se venza su valides. Esta garantía, será posible retirar de manera física en la oficina Secplan, o puede ser enviada por correo certificado al oferente, con cargo de gastos de envío a este último. Ésta deberá entregarse físicamente en la Oficina de Partes Municipal de Tirúa, en sobre sellado y en el reverso indicar “Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto CONSTRUCCION ABASTO DE AGUA POTABLE SECTOR CERRO NEGRO, TIRUA, en fuente ARIAL NARROW nº 12, para ser redestinada al Departamento de Secretaría de Planificación Comunal. El plazo será hasta las 12:00 hrs. del día de cierre de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas del artículo nº 24 de las presentes BAE.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCION ABASTO DE AGUA POTABLE SECTOR CERRO NEGRO, TIRUA” municipalidad de Tirua.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contados desde su fecha de vencimiento, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado. g) La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato, a la municipalidad de Tirúa, quien en este acto, devolverá la de garantía por seriedad de la oferta. h) El incumplimiento de esta exigencia en el plazo señalado, facultará a la Municipalidad para dejar sin efecto la adjudicación y pudiendo re-adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o realizar un nuevo proceso de licitación. i) En caso de cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por parte de la municipalidad, el prestador del servicio deberá reponer la garantía por una de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro del plazo de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de cobro de la primera garantía. En caso que no cumpla con esta exigencia, la Municipalidad podrá poner término anticipado al contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento y buena ejecución de la obra, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la sola voluntad de la Municipalidad de Tirúa, en caso de cualquier desperfecto o daño de obra, por su mala ejecución o utilización de materiales deficientes.
Glosa: Garantía correcta ejecución de la obra “CONSTRUCCION ABASTO DE AGUA POTABLE SECTOR CERRO NEGRO, TIRUA” municipalidad de Tirua.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de la obra, se devolverá al adjudicatario en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contados desde su fecha de recepción definitiva de la obra, a la dirección comercial que éste registre, según anexo formato Nº 1 (Identificación del Oferente), y será enviada por correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la eventualidad de producirse un empate de PPO, se dará como prioridad a la experiencia, de persistir el empate, se definirá por la oferta de económica.