Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Servicio Nacional de Menores
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Fecha de vencimiento:
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31-05-2026
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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2. GARANTÍA:
a) Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato.
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el pago de las multas que deban cursarse durante la ejecución del contrato y, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, en conformidad al artículo 11 de la Ley N° 19.886, el proveedor seleccionado deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, con oficinas en Santiago de Chile, a la orden o a favor según corresponda, del “Servicio Nacional de Menores”, RUT 61.008.000-6, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato, con vigencia desde el inicio del contrato, contados desde que la Resolución que lo adjudica quede totalmente tramitada y hasta 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a fin de garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el contrato respectivo, pago de multas cursadas, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes.
El documento de garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada contratación del Servicio de Materiales de Talleres Socioeducativos para el Centro “CIP CRC y CSC Coyhaique, o en su defecto el ID de la presente licitación.
En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro, esta deberá ser pagadera a primer requerimiento y a la vista.
Dicho documento deberá ser entregado por el Oferente en el Centro de Costo al menos dos días antes de la firma del contrato, al encargado de adquisiciones o subrogante, quien remitirá una copia digital a la Unidad a la Unidad Juridica de la Dirección Regional, para el control respectivo, una vez realizado el control, se emite un reporte a la Unidad Operativa, para que se proceda a la firma del contrato y custodia en caja fuerte de la garantía, de conformidad al procedimiento de recepción, custodia y devolución se regirá según lo estipulado en la Resolución exenta Nº3845 del 28/10/2019 del Servicio Nacional de Menores que aprueba procedimiento de documentos en garantía, una vez concluido la vigencia del contrato y los plazos indicados en las bases, se procederá a la devolución de la garantía y el oferente debe firmar que la recibió conforme, documentos que se debe registrar y archivar, en caso que el proveedor no las retire se debe continuar con el procedimiento establecido en la Resolución exenta Nº3845 del 28/10/2019.
Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes, y sin perjuicio de lo señalado en el párrafo siguiente.
En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente, previo Informe de la Comisión Evaluadora.
b) Las prórrogas o renovaciones de la garantía:
Las prórrogas o renovaciones de las garantías otorgadas por el adjudicatario, deberá realizarlas dentro de los treinta días corridos antes del vencimiento de la garantía que se prórroga o renueva.
En caso que el contratante no renueve las garantías dentro del plazo mencionado, se le retendrán los pagos por los servicios prestados hasta que no dé cumplimiento a la prórroga o renovación de la garantía señalada precedentemente. La no entrega del respectivo documento de garantía, facultará al SENAME, para poner término anticipado del contrato.
De conformidad con lo dispuesto el artículo 42 del Reglamento de la Ley N° 19.886, cuando el precio de la oferta presentada por un interesado sea menor al 50% del precio presentado por el proponente que le sigue, y se verifique por parte del licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el SENAME podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar a la primera oferta solicitando una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la proposición que sigue.
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Glosa:
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“Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada contratación del Servicio de Materiales de Talleres Socioeducativos para el Centro “CIP CRC y CSC Coyhaique, o en su defecto el ID de la presente licitación.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes, y sin perjuicio de lo señalado en el párrafo siguiente.
En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente, previo Informe de la Comisión Evaluadora.
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